¿Indexar los términos legales, privacidad, cookies, sobre nosotros...?

• Autor Autor Alejandro Figuera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No requiere ser corregido el issue. Te lo marca porque en algún momento lo indexo. Si la página responde con el meta:

< meta name=“googlebot” content=“noindex,follow” >

Y en el robots.txt agrega esto para evitar indexar las búsquedas:

Insertar CODE, HTML o PHP:
User-agent: *
Disallow: /?s=
Disallow: /search

IMHO, no veo la necesidad de tener todo correcto en GSC.

Difiero de la respuesta de la mayoría, depende del tipo de página, no todos viven de crear "nichos basura", algunos si necesitan crear políticas desde cero basadas en sus servicios y estas pueden ser muy importantes para el funcionamiento correcto de su negocio, ejemplo al azar...: políticas de reembolso amazon.

Basado en eso ya puedes tomar tu decisión.

Si te refieres al típico copy paste de las políticas, lo clásico es no indexarlas porque hay miles de URL con el mismo contenido, muchos ni siquiera editan las urls de otras webs cuando las copian. 😂
Absolutamente, se ha puesto super de moda el no indexar estas urls, pero en realidad depende y mucho del tipo de web. Enserio, por 3 urls tristes pensáis que se va a notar en la indexación de un sitio web?
Google, por otro lado, no va a detectar contenido duplicado o copiado de otra web. Sabe perfectamente que está leyendo ese aviso legal.

En mi caso hay en webs que lo indexo y en clientes que no lo indexo. Como siempre, depende.

Absolutamente, se ha puesto super de moda el no indexar estas urls, pero en realidad depende y mucho del tipo de web. Enserio, por 3 urls tristes pensáis que se va a notar en la indexación de un sitio web?
Google, por otro lado, no va a detectar contenido duplicado o copiado de otra web. Sabe perfectamente que está leyendo ese aviso legal.

En mi caso hay en webs que lo indexo y en clientes que no lo indexo. Como siempre, depende.
Si, es cuestión de gustos, como le dije al compañero, si aprueban webs con contenidos legales copiados es por que no les hace falta contenido original allí.

Lo que hago ahora es estar pendiente de no tener una fuente de contenido duplicado, lo último que me falta es esto: pude ya desindexar las políticas como me recomendaron; pero ahora, tengo una página indexada, que tiene el nombre de uno de los widgets de artículos más populares (yo le puse "Más vistos"), y cuando entras va a la home, ya que el widget está en un lateral, como el dominio principal, la cuestión es que esta tiene de url /?m=0. ¿Debería desindexarla o dejarla? Porque no estoy seguro si es para móviles. Pero siento que eso crearía contenido duplicado.

Atrás