¿Indexar paginación?

• Autor Autor JetLagFox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JetLagFox

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Quería saber si es mejor indexar o no indexar la paginación. En mi web tengo un listado de juegos que tienen una paginación, pero no sé si eso puede estar penalizándome. También tengo un foro, y ese foro en función de las respuestas también tiene una paginación...¿también la tendría que poner en no index?

Ponlo no index

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

el del foro también?

No lo indexes, eso va a confundir a Google y si tienes muchas paginas te puede confundir como Contenido de poca calidad y finalmente SCAM, no lo indexes o bajale el porcentaje de relevancia del Sitemap, saludos :encouragement:

Como te han dicho los compañeros no indexes, podría confundir a Google y tomarlo como thin content o contenido duplicado.

Se puede indexar sin ningún problema, Google no te va a penalizar por eso.

Puedes verlo tu mismo en muchas webs muy conocidas que indexan la paginación de todas las partes de la web y todas posicionan.

Los que dicen que Google se puede confundir por eso me parece que no tienen mucha idea, los algoritmos de Google están bastante más avanzados de lo que creen.

Última edición:
Puedes indexar la paginación sin mayor problema pero como ya te han dicho, al igual que un foro te puede generar contenido de mala calidad, pero no es indexar la paginación en si lo que afecta el posicionamiento sino el contenido basura que genera.

Mejor no..lo puede tomar como duplicado y a la vez genera muchos errores en la search :topsy_turvy:

Yo creo que si puedes, siempre que tengas la url canonical apuntando a la primera página.

No es tan facil como decir: "sí indexalo" o "no lo indexes" eso depende mucho de las caracteristicas de la web. En muchas web grandes si los indexan porque las paginas no son thin content y tienen contenido relevante. Por otro lado, si la web es pequeña no es necesario desindexarlo porque no molesta a penas.

PERO si es una web grande con más de 20 paginaciones si debes desindexarlo debido a que ya empieza a ser mas relevante el crawl budget y tienes que empezar a calcular el tiempo que gasta Google en tu web y cómo lo gasta.

Por otro lado, las del foro no te aconsejo que lo desindexes porque ahí si hay contenido relevante.

Atrás