Indicaciones para comenzar con buen pie

• Autor Autor Forrester
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Forrester

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estoy poniendo en marcha un nuevo blog y mi intención es hacerlo bien desde el principio, todo bien organizado y a ver si le puedo ir sacando algo de rentabilidad. Pero para ello soy consciente de que lo primero es tener una buena cantidad de visitas. He leído unas cosas y otras pero la verdad es que quedo un poco aturdido y no me muy bien cómo empezar. ¿Me podrías dar unas indicaciones paso a paso teniendo en cuenta que estoy comenzando con mis primeros posts? He oído hablar de backlinks, palabras clave, pero la verdad es que no se ni por donde empezar ni cuando.

Gracias de antemano y un saludo

Buenas, mis recomendaciones serían las siguientes

Crea varios post antes de sacar el blog online y ten preparados algunos más para que al menos durante un tiempo se actualice diariamente.

Para las palabras claves puedes usar la herramienta de adwords keys y ver qué palabras son más buscadas dentro de tu sector.

Para los backlink tienes aquí multitud de directorios web y directorios de artículos. También es recomendable comentar en otros blogs de la misma temática.

Perfiles 2.0 y foros también importan.

No olvides las redes sociales que dependiendo de la temática pueden marcar la diferencia.

Y mi última recomendación es que primero escribas sobre cosas que te gusten, no te agobies con las visitas y disfruta el blog. Familiarízate con él.

Mucha suerte!

Muchas gracias Pitiwo, voy cogiendo las ideas 😉 de momento ya lo tengo online así que... mi intención es actualizar diariamente, aunque sea con un artículo, así que por esa parte no hay problema.
Me surge alguna duda (se que será algo tonto, pero...) ¿cómo funciona el tema de los backlink? Me quedo algo confuso con lo de los directorios.
¿Y de los perfiles 2.0? Facebook y todo eso te refieres?

Bueno, mi blog es Enlace eliminado para que podamos hablar con propiedad. Gracias por responder tan rápido

Aquí tienes un post de esta web donde podrás encontrar mucha información al respecto y resolver tus dudas

http://forobeta.com/linkbuilding/49...itios-podamos-publicar-resenas-o-enlaces.html.

El tema de FB es crear una página de fans y en Twitter pues entrar en conversación con otros usuarios que les guste la temática.

Ah, he entrado en tu web y en el apartado "Episodios populares" de la página principal sale mal el caption 🙂

Saludos!

Me estás siendo de mucha ayuda pitiwo, me empaparé con el enlace que me dejas.
Sí, en fb y twitter me estoy moviendo ya. El tema del caption como le dices, precisamente me trae de cabeza y lo he preguntado esta mañana en el apartado php por si alguien me lo puede resolver

http://forobeta.com/php/88644-error-mi-tema-de-wordpress.html#post867503

porque no tengo ni idea de cual puede ser el problema. Y el caso es que cuando abres un post ya no sale así...

Umm se trata entonces de usar mucho esas palabras clave, no? prácticamente en todos los post que escriba para que se relacione bien mi pagina con todo eso?

Exacto, y para eso te recomiendo que instales los siguientes plugins para tu wordpress, poder optimizar mejor tu sitio web, poder añadir una url sitemap en las herramientas del webmaster de google, y mejorar la respuesta de tu servidor y velocidad:

All in one seo pack
Enlace eliminado
WordPress Gzip Compression

al principio sobre todo pienso que es bueno actualizarlo diariamente y conseguir tener cuantas mas visitas mejor 😉

El primer lugar si estas empezando te recominedo que te olvides completamente de los consejos y los trucos del SEO
y te centres en contenido de calidad y actualizar frecuentemente tu web; despues de 6 meses ya podrás empezar a informarte del maravilloso mundo del SEO