Influye comprar un dominio .com .org .net .etc etc ?

• Autor Autor sakana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sakana

sakana

Kappa
Verificación en dos pasos activada
para posicionar una web , de afiliación de amazon, es importante que el dominio sea .com ?
o da igual que sea cualquier otro dominio de extension.

digo pq muchos .com cuentan casi 10 € y hay extensiones con el mismo nombre que valen 2,99 €

NO, antes si importaba pero ahora ya se usan todas extensiones por lo que cualquiera puede posicionarse pero ya depende de ti, si es de España usa .es o si quieres .xyz que puedes usarlo para todo el mundo igual que .com pero ya seria estética. así que no afecta casi nada, solo importa el seo que le hagas ya ya

En lo particular, ahora no influye tanto, antes si era de mucha transcendencia...

No influye demasiado pero el .com es muy bien recibido por los usuarios.

No mucho ,
pero recuerda que cada dominio es para un uso en especifico .

Por ejemplo no es lo mismo un .com a un mx (va especialmente dirigido a mexico).

Por ejemplo si tu web es de informacion podria jugar con eso .

por ejemplo el online , peliculas.online /(por dar un sejemplo).

Google dijo que da igual la extensión de tu dominio y que no es relevante a la hora de las búsquedas, pero si puede ser diferente para un usuario no experto intentar ingresar a tu sitio si no es .com o .net, dominios como un .xyz o .io, son extensiones muy nuevas y por tanto mayormente desconocidas para el global de las personas. Aparte debes considerar que una extensión .com le da más confianza a un sitio que una .tk, por darte un ejemplo simple.

Siempre dicen que no influyen... perooooooooooooooo... cuando busco información en la web siempre termino rebuscando en las primeras páginas de google y ¿adivina? casi siempre termino aterrizando en un .com, .es, .org ¿será casualidad?

no influye, pero si que influye el nombre del dominio. Piensa bien en que nombre meterle, que productos vas a vender, y cual será el producto más popular, así podrás decidir cuál te compensa más.

Yo para proyectos locales usaría como primera opción los propios del país y para globales .com, pero tampoco hay una diferencia excesiva...

Yo digo que nada desde Panda 2.0 de Google, Investiga sobre él SEO.
Sl2

Hola que tal

Segun mi experiencia en estos momentos no influye en nada en terminos seo y mas especificamente en google tener dominios en diferentes extensiones ya que los considera todos iguales.

Ahora si queres posicionar en españa con un dominio con extension online por ejemplo tendras que usar hosting de ese pais, reseñas tambien de ese pais, contenido en español y demas para que el buscador tenga un indicio SEO hacia donde apunta.

Espero haberte ayudado con mi comentario.

Saludos

Ya no importa mucho amigo, lo que importa es como sea el publico que vas a tratar. Es para saber si verdaderamente se adapta a ellos.

Puede que para los usuarios que están más habituados a ese tipo de dominios les de más confianza todavía ingresar en un .com, .org, etc. Pero si generas un contenido que es de calidad vas a poder posicionarlo y va a ser irrelevante sea el dominio que sea.

No importa, pero es recomensable usar uno de a cuerdo al objetivo que persigues con tu página, hay muchos tipos de exenciones: territoriales, de marca, etc...

En factor de posicionamiento no afecta la extencion pero a nivel de confianza por parte del visitante si, especialmente si hablamos de una tienda, incluso yo que no soy nada nuevo me genera mas confianza un .com .net .es o .store que un .online .tech .xyz, etc

No, no influye aunque dependiendo del caso puede tener algún impacto.
Por ejemplo, si uno busca crear marca, generalmente tiene que ser algo fácil de recordar o común, la gente suele ir al .com por defecto, y luego hay gente que hace juegos de palabras con las extensiones y así es fácil recordarlo.
Además Alex Navarro comentó recientemente que sospecha que algunos TLD son más amigables frente a la sandbox de Google, pero eso no he podido comprobarlo.

El dominio no influye a la hora de posicionar por que para google todos los dominios son iguales (incluso los .tk), pero de cara al cliente o visitante el .com siempre generara mas confianza que dominios como .xyz, .ninja, .etc...

Atrás