¿Influye en el posicionamiento las visitas directas?

• Autor Autor Salvamagic2013
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Salvamagic2013

Social Media
No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
A ver si alguien puede resolverme esta pequeña duda. ¿influye en el posicionamiento que visiten mi web escribiendo la url de mi web principal en google y entren? ¿¿influye también el tiempo que permanecen en ella navegando por la web??

Lo que mas influye, es el % de rebote y la permanencia del usuario en el sitio.

Piensa en el significado de lo que comentas: significa que usuarios ya buscan tu nombre y entran directamente a tu sitio, pero de cara al posicionamiento, que es la lucha en la pecera, no es uno de los factores determinantes.

Lo mas importante de lo que preguntas es el tiempo que los visitantes estan en tu pagina web, si solo entran y de la misma se van significa que no les gusta y eso se toma como indicador para el posicionamiento.

Supongo que el tráfico directo y el rebote influirán un poco en las posiciones generales del sitio, pero no me parece que influyan mucho en el posicionamiento de artículos que viene siendo lo que queremos.

Quizás Google pueda emplear mejor esas variables, como el rebote, con cuentas de Google porque así puede hacer un esquema del comportamiento del usuario, pero sin eso no le veo factible, porque las personas se comportan de forma diferente. Hay personas que, como yo, cuando se trata de blogs soy un haz en hacer rebote, pero en foros suelo ojear mucho más.

Influye indirectamente. Suponiendo que son usuarios que ya conocen tu blog, son recurrentes, navegan en tu sitio y pueden pasar más tiempo que un usuario nuevo. Depende mucho de la usabilidad y el contenido de tu sitio, mantener a un visitante dentro del él.

Esto dentro de un panorama perfecto.

Atrás