Emdbrau
Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Foreros y foreras que trabajáis como SEO's, cuando lleváis a cabo una estrategia de backlinks a un cliente... ¿le pasáis una lista con los backlinks creados?
Os comento, trabajo junta a una compañera en una pequeña agencia de marketing digital que está empezando a ofrecer servicios de SEO. Por lo que estamos empezando a implementar metodologías de trabajo y a elaborar plantillas de informes y tal. Mi compañera cree que en la plantilla del informe, en la que le decimos al cliente todas las acciones que se han realizado durante el mes en cuestión, deberíamos de adjuntar un listado mensual con todos los backlinks que se han conseguido durante dicha fecha, en cambio yo no creo que sea realmente necesario. Encuentro más razonable comentar al final del informe al cliente, qué si quiere conocer los sitios donde se han conseguido los backlinks que nos lo haga saber y le pasamos el listado. ¿Qué pensáis?
Mis motivos por no ponerlos:
Os comento, trabajo junta a una compañera en una pequeña agencia de marketing digital que está empezando a ofrecer servicios de SEO. Por lo que estamos empezando a implementar metodologías de trabajo y a elaborar plantillas de informes y tal. Mi compañera cree que en la plantilla del informe, en la que le decimos al cliente todas las acciones que se han realizado durante el mes en cuestión, deberíamos de adjuntar un listado mensual con todos los backlinks que se han conseguido durante dicha fecha, en cambio yo no creo que sea realmente necesario. Encuentro más razonable comentar al final del informe al cliente, qué si quiere conocer los sitios donde se han conseguido los backlinks que nos lo haga saber y le pasamos el listado. ¿Qué pensáis?
Mis motivos por no ponerlos:
- Lo encuentro una perdida de tiempo, debido a que la mayoría de clientes que contratan este servicio en la agenciase la suda esto y no van a perder su tiempo visitando las páginas en las que se ha conseguido el backlink. Además, tengo comprobado que la mayoría de clientes no se leen los informes que pasamos mensualmente, o se los leen MUY por encima.
- Puede que se pierdan backlinks con el paso del tiempo, o bien que se consiga el backlink al cabo de un tiempo, por lo que dicha lista tampoco sería realmente fiable.