Infracción de AdSense en mi blog: ¿Cómo corregirlo?

• Autor Autor chicoloco123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
chicoloco123

chicoloco123

Dseda
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Que tal betas, hoy al levantarme y ver mi cuenta de AdSense me topé con un mensaje sobre una infracción que 'estoy cometiendo' 😕

El mensaje que me mandaron es el siguiente:

Estimado editor: Al revisar recientemente su cuenta hemos observado que está publicando anuncios Google sin cumplir las políticas del programa (https://www.google.com/support/adsense/bin/answer.py?answer=48182&stc=aspe-1pp-es).
--------------------------------------------------
PÁGINA DE EJEMPLO: Fuutec | Noticias tecnológicas y cosas Geek Tenga en cuenta que esta URL sólo es un ejemplo y que puede estar cometiendo las mismas infracciones en otras páginas de este sitio web o de otros sitios de su red.

INFRACCIONES DETECTADAS: CORREO ELECTRÓNICO NO DESEADO: los editores no pueden atraer la atención del usuario a un sitio web que publique anuncios Google de tal modo que infrinja las políticas de AdSense. Por ejemplo, no se permite enviar correos publicitarios no solicitados para incitar a los usuarios a visitar un sitio o a hacer clic en anuncios Google. Los editores no pueden incitar a que los usuarios de su propio sitio hagan clic en los anuncios Google. Por ejemplo, los editores no pueden atraer la atención de los usuarios sobre un sitio web mediante la publicación de anuncios Google a través de correos masivos no solicitados, de anuncios en sitios web de terceros o de un exceso de solicitudes de referencia (lo que suele denominarse "spam").

ACCIÓN REQUERIDA: realice todas las modificaciones necesarias en las próximas 72 horas. Si corrige las infracciones dentro del plazo indicado, la publicación de anuncios no se verá afectada. Si no realiza las modificaciones o si detectamos más infracciones durante el proceso de revisión subsiguiente, inhabilitaremos la publicación de anuncios en su sitio.

ESTADO DE LA CUENTA: ACTIVA Su cuenta de AdSense sigue activa.[...]

Bueno eso es lo que dice principalmente el mensaje, estuve revisando mi sitio y la verdad que no tengo idea acerca de la infracción que dicen estoy cometiendo. Lo único que creo es que puedo ser el anuncio superior de 728x90px que se encuentra al lado de la caja de suscripción por mail; no se me ocurre otra cosa.

Necesito ayuda de los expertos para ver si me pueden orientar acerca del problema para así corregirlo.

Un saludo y gracias :encouragement:

Pues creo que deberías preguntar en el foro de Adsense, porque esta medio raro eso. Lo que entiendo es que esa infracción se refiere a enviar correo masivo para que visiten tu sitio. Si no hiciste eso, tal vez el problema podría ser el cuadro de suscripción de a lado del anuncio, aunque no lo creo.

Hola!! Quizá te sirve o quizá no, pero a mi me pasó una vez de al hacer clic en un anuncio, bha, en el signo de admiración del ángulo superior derecho, donde se puede denunciar a la página o a los anuncios, y entre las denuncias que se pueden hacer a la página es decir que nos manda spam por correo. ¿Te habrá denunciado alguien? Saludos y suerte con el problema!

Es dificil investigar si alguien te reporto o a tu sitio

A simple vista y según lo que dice el email, yo opino que es por la caja de suscripción por email, que tienes al lado del bloque 728 x 90. Eso según a lo que entendí.

Pues creo que deberías preguntar en el foro de Adsense, porque esta medio raro eso. Lo que entiendo es que esa infracción se refiere a enviar correo masivo para que visiten tu sitio. Si no hiciste eso, tal vez el problema podría ser el cuadro de suscripción de a lado del anuncio, aunque no lo creo.

Claro, yo tampoco entiendo muy bien a que se refieren, obviamente no envío correos invitando a gente a mi blog. Con lo del anuncio que se encuentra debajo del header quizás ese sea el problema, pero de todas manera no encaja con "CORREO ELECTRÓNICO NO DESEADO" que es lo que dice la infracción.

Hola!! Quizá te sirve o quizá no, pero a mi me pasó una vez de al hacer clic en un anuncio, bha, en el signo de admiración del ángulo superior derecho, donde se puede denunciar a la página o a los anuncios, y entre las denuncias que se pueden hacer a la página es decir que nos manda spam por correo. ¿Te habrá denunciado alguien? Saludos y suerte con el problema!

Que yo sepa no; bueno, no me llego ningún mail ni mensaje informándome de alguna denuncia por ese motivo.

Gracias por comentar, a los demás por favor si tienen cualquier ayuda será bienvenida 😉

compraste visitas ?

puede ser el texto

Suscribirse a Fuutec

arriba esta un bloque de ads

Última edición:
A simple vista y según lo que dice el email, yo opino que es por la caja de suscripción por email, que tienes al lado del bloque 728 x 90. Eso según a lo que entendí.

Si es ese el motivo no tendría problemas en quitar ese anuncio o la caja de suscripción, ya que igualmente no me deja muchos clicks, pero tengo dudas porque en el mensaje habla sobre correos electrónicos invitando a usuarios a mi sitio, cosa que nunca hice.

compraste visitas ?

No, nunca compré visitas ni envié un solo correo invitando a un usuario a mi sitio..

concuerdo con lo de la caja de suscripción al lado del anuncio. de hecho por ese motivo yo la quite de la plantilla, saludos..........

Lo mejor es preguntar directamente a adsense que puede ser. Por otro lado revisa muy bien la procedencia de tus visitas y verifica si es que están llegando muchos visitantes desde bandejas de correo. Si es asi deberías no mostrar adsense a los usuarios que llegan desde esas fuentes.

Pues si no envías correo masivo, casi seguro que es por esa suscripción, ya que si no somos estrictos, una regla " sobre email" puede abarcar diversos temas y no solamente el que describen en el documento.

Yo diría que quitaras la suscripción y la ubicaras en otro lado

Lo mejor es preguntar directamente a adsense que puede ser. Por otro lado revisa muy bien la procedencia de tus visitas y verifica si es que están llegando muchos visitantes desde bandejas de correo. Si es asi deberías no mostrar adsense a los usuarios que llegan desde esas fuentes.

Hola, estuve revisando las procedencias de las visitas y son en su mayoría Google (+90%), después otros motores de búsqueda como Ask, Yahoo, Babylon y Bing. Si quiero consultarle a AdSense sobre mi infracción, debo enviarles un correo o postear la duda en sus foros?

puede ser el texto

Suscribirse a Fuutec

arriba esta un bloque de ads

También puede ser, en un rato voy a editar eso :encouragement:

Pues si no envías correo masivo, casi seguro que es por esa suscripción, ya que si no somos estrictos, una regla " sobre email" puede abarcar diversos temas y no solamente el que describen en el documento.

Yo diría que quitaras la suscripción y la ubicaras en otro lado

Ojalá sea eso, voy a sacar la caja de suscripción y dejo solo el anuncio.

Gracias a todos por sus respuestas, toda ayuda es bienvenida :encouragement:

Ya saqué la caja de suscripción por Mail que se ubicaba al lado del anuncio. También como me recomendó otro usuario baje el "suscribirse a fuutec" y subí el anuncio para evitar confusiones .
Creen que ya con esto no haya problemas?

"suscribirse a Fuutec"

¿estas letras son necesarias en tu blog?

Yo las removería sino tienen mucho uso para no arriesgar aún mas.

O quizá pueda decir como seguirnos en facebook twiter etc.

Probablemente fue la caja de suscripción, hecho nada grave, ya que Google no te deshabilitó la cuenta. En caso contrarió los muchachos de Adsense te hubieran quitado la posibilidad de mostrar los bloques adsense.
Sinceramente, espero que se resuelva la cosa. A no desesperar 😛8:

Chicoloco,

He visto lo de la penalización por lo de la caja de subscripción, y creo que el mayor problema es la distancia que mantiene con el bloque ya que genera confusión (parece una unidad entera).
Por lo que para solventar el problema, se podría hacer más pequeña la caja y poner un separador en vertical que ponga "publicidad" como he visto en muchas webs (que incluso ponen 2 bloques publicitarios: adsense + otra red).

De todas formas, si no quieres lista de correo, es mucho mejor centrarlo como está ahora mismo.
Saludos,

Ahora yo pregunto. Si un usuario del blog se suscribe al mismo, recibirá un mail cuando haya alguna actualización, existe la posibilidad de que un usuario cansado de los mail que recibe y no sabiendo como darse de baja, haya denunciado el sitio por spam por correo? Adsense tiene una base de datos con los correos ingresados por suscripción?

Atrás