Que tal sustituir el bloque "above the fold" de Adsense por el de otra red publicitaria cualquiera?, incluso por un bloque de autopromocion del site, ofertas, etc... y mandar el bloque de Adsense abajo, que parece ser que es lo que G esta pidiendo a gritos ¿Quizas para revalorizar los anuncios de pago en SERPS ante los anunciantes y llevarselo todo crudo?.
A mi aun no me ha llegado el aviso y tengo 300x250 a "tuti plen" por casi todas las paginas de mis sites. Incluso por abril, cuando la gran bajada de CPC y CTR, los sustui por otros de 300x600, pero el CPC se hundio mas aun ya que no habia casi competencia entre anunciantes y termine por restaurar los 300x250. En el momento en que me llegue la advertencia (si lo hace), quizas me planteo lo que he comentado antes.
Lo que si tengo claro es que trabajo por $ y, si otra alternativa es mejor, sin duda sustituire a G y sus "caprichos" sin ningun tipo de remordimiento.
Hay que recordar que, las alternativas aunque la mayoria no eran tan lucrativas como Adsense en el CPC, tienen las siguientes ventajas:
- No les importa donde coloques tu publicidad
- No les importa si el trafico proviene de FB, TW o de Marte
- No les importa si pones uno o 1.000 anuncios en tu pagina
- No les importa si dices claramente "haz clic aqui"
- Muchas complementan tu propia oferta de producto/servicio incluso puedes hacerla completamente mimetizada con tu contenido
- Con muchas de ellas puedes confeccionar tu propio material publicitario. El que mejor le vaya a tu pagina.
Es como para pensarselo.