Ingenieria Espacial ¿dificil?

• Autor Autor SrDestino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

SrDestino

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! el año que viene voy a tener que estudiar y vi que en mi país esta la carrera de ingenieria espacial -no aeroespacial-

¿Sera muy dificil? estoy entre esa e Ingenieria electronica ¿alguno de ustedes sabe?

Depende de lo que te guste, si te gusta lo que tenga que ver con electronica como los circuitos electricos, entonces electronica

Si te gusta la idea de diseñar, es decir hacer planos y demas supongo que ing espacial.

Eso si obviamente te tiene que gustar bastante la matematica ya que ambas son ingenierias 😛8:

para el estudio de la ingeniería espacial, el tipo de matemática aplicada no es la misma que en ingeniería electrónica, la primera trata básicamente sobre el calculo de trayectorias y la segunda sobre el calculo para sistemas dinámicos de procesos industriales, puede que la ingeniería electrónica aplique un poco en la espacial aunque no tienen nada que ver entre si, al ver que te sientes atraído por dos ramas de ingeniería muy distintas te recomiendo que te orientes mucho antes de tomar la decisión por la ingeniería que te enfocaras y no termines a media carrera cambiándote o abandonando

Ninguna carrera es díficil, sólo hay carreras para perfiles distintos.

Si tienes talento para las Matemáticas y las Ciencias Exactas cualquier ingeniería se te hará pan comido.

Es que me gustan las dos cosas... pero pense que Ing Espacial era muucho más dificil

Piensa también en donde podrás emplearte al finalizar la carrera.

No sé nada sobre "ingeniería espacial" pero soy ingeniero en electrónica, así que te puedo contar un poco sobre la carrera

En la electrónica sí se necesita un buen manejo de física y matemáticas (al menos en la universidad donde estudié). Por ejemplo, debes tener bases sólidas en cálculo multivariable, ecuaciones diferenciales, variable compleja, transformadas de funciones, física (mecánica clásica y cuántica), electricidad y electromagnetismo, potencia, ondas mecánicas y electromagnéticas, etc.

Sin embargo, si se te dan bien las ciencias será fácil para ti, ya que es pura matemática y física del siglo XIX... 🙂

La ventaja a priori de la electrónica es que el campo laboral es enorme, en mi caso puedo trabajar como ing. en electrónica (normal y de potencia), telemática, telecomunicaciones, automatización, sistemas computacionales e incluso en acústica. Es decir, todas son carreras afines.

Mi consejo es que estudies algo que te guste. Al final si no te gusta algo, se te va a hacer difícil y lo terminarás odiando.

Suerte.

Termina algo con salida laboral, no pienses en algo que "te gusta" pues lo terminarás arruinando. Deja tus "gustos" para desarrollarlos como hobby, y estudia algo que te deje buena pasta 😉

Así puedes sustentar más tus "hobbies" y no pasarte el día trabajando! :encouragement:

Piensa también en donde podrás emplearte al finalizar la carrera.

Estaba viendo que Ing electronica tiene poco empleo en mi país. A mi me gustan las dos cosas, de chico siempre soñe con el espacio, armar naves -ya se que esto probablemente no lo haga- y esas cosas. Así que no se, tambien me gusta la electronica.

- - - Actualizado - - -

No sé nada sobre "ingeniería espacial" pero soy ingeniero en electrónica, así que te puedo contar un poco sobre la carrera

En la electrónica sí se necesita un buen manejo de física y matemáticas (al menos en la universidad donde estudié). Por ejemplo, debes tener bases sólidas en cálculo multivariable, ecuaciones diferenciales, variable compleja, transformadas de funciones, física (mecánica clásica y cuántica), electricidad y electromagnetismo, potencia, ondas mecánicas y electromagnéticas, etc.

Sin embargo, si se te dan bien las ciencias será fácil para ti, ya que es pura matemática y física del siglo XIX... 🙂

La ventaja a priori de la electrónica es que el campo laboral es enorme, en mi caso puedo trabajar como ing. en electrónica (normal y de potencia), telemática, telecomunicaciones, automatización, sistemas computacionales e incluso en acústica. Es decir, todas son carreras afines.

Mi consejo es que estudies algo que te guste. Al final si no te gusta algo, se te va a hacer difícil y lo terminarás odiando.

Suerte.

Son dos carreras que me gustaria seguir.

¿Electronica tiene salida laboral en argentina?

- - - Actualizado - - -

En mi país se necesitan ingenieros, así que en las dos tendria salida laboral. En Ing Espacial puedo trabajar de otras cosas ya que sabria sobre Sistemas complejos

amigo yo tb estudie ingeniería como dicen te tiene que gustar las bases osea la matemática y la física , con respecto si tienes problemas de entendimiento en matemáticas respecto al docente o no te agrada el profesor que esta explicando tienes cientos de videos en youtube el cual podrás rebobinar y seguir a gusto las mismas clases ( fue mi caso en el cual tenia problemas para entender al profesor en algunas materias) eso con respecto a los detalles si se te hace dificil comprender lo demás es si te gusta a ti realmente nunca nada se te hará complicado y hasta donde te propones a llegar. :encouragement:

Son dos carreras que me gustaria seguir.

¿Electronica tiene salida laboral en argentina?

- - - Actualizado - - -

En mi país se necesitan ingenieros, así que en las dos tendria salida laboral. En Ing Espacial puedo trabajar de otras cosas ya que sabria sobre Sistemas complejos

No sé cómo sean las cosas en Argentina, pero al menos en México sí hay bastante trabajo (aquí hay muchísima industria). En países como Alemania o Japón está entre las carreras mejor pagadas; pero ellos traen un nivel muy alto y ahí sí se genera tecnología :fatigue:

Es cuestión de revisar en las bolsas de trabajo, pero en general a nivel mundial, las ingenierías tienen buenas salidas laborales.

Solo un consejo, si eres medianamente bueno en matemáticas, adelante, eso sí, ve revisando salidas laborales en portales de empleo y arma un plan de lo que crees que deberías hacer durante tu carrera y luego de ella. Aunque sea una ingeniería no siempre es posible emprender o encontrar empleo fácil.

Todo el mundo aquí habla de dinero, de cuanto dinero dejará la carrera... Pufff, yo que tu estudio lo que me gusta y ya.

Nadie creía en la computación en siglos anteriores y miren... Un programador con buen conocimiento puede llegar a ganar mucho más que cualquier ingeniero :encouragement: