¿Ingresos Adsense Youtube ¿Dudas sobre pago justo?

• Autor Autor holischau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

holischau

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno, hoy es el primer día que puse adsense en mis videos de youtube, según leí en varios posts la regla era algo de:

por cada 1.000 views / 1 o 2 dolares.

Yo obtuve 3.000 views y 7 clicks y sólo me pago 0.50 ctvs de dólar, es normal esto? o me sucede solo a mi.

Saludos

Adjunto detallado de Resumen:
Dibujo.webp

si el cpc es de 0.10 y tuviste 7 clics no deberia aparecer al menos 0.7usd ? XD

No tengo la mas puta idea, eso es lo que me figura, te adjunte la imagen de como yo lo veo.

Lamentablemente (?) En youtube no se puede optimizar el ctr tanto como en web, así que no creo que por cada mil views puedas ganar un dolar o 2, pienso que son normales tus ganancias

Aquí la verdad de youtube:

2od1O

Espero haberte aclarado las dudas :encouragement: Todos los ingresos son de youtube, miralo bien

Mira, yo no sé leer, ni mucho menos entender bien las estadísticas, y cómo funciona esto, pero te dejo una imagen en la que se muestran los analytics en YouTube,

imagen001t.png

Del total que se ve en la calculadora, lo divides entre 25 (que son los días) y hay un promedio de 9.00 USD (+ -), y que es aquí donde ya me pierdo.

Comparto estos datos, para ver si alguien nos ayuda a a entender mejor esto, explicandolo con manzanas jajajajajaja

Saludos.

No tiene nada que ver las vistas, solo cuentan los Clicks, Youtube te da una parte de las ganancias obtenidas, los ingresos estimados que muestra youtube se refiere a los ingresos de Adsense + Youtube, porque si se fijan, en la página de adsense no concuerda con la de youtube, eso es porque por ejemplo un día ganaste 20 dlls en Adsense, y en Youtube Analytics va salir que ganaste por ejemplo 23, esos 3 dlls son los que se van sumando a mediados de mes cuando aparece la famosa leyenda "ingresos de Youtube" $xx.xx.

Espero me haya dado a entender, algo asi funciona, lo digo por experiencia propia, ya que un día gané $1,245 usd en 1 día con Adsense y Youtube Analytics me decía alrededor de $1,500 usd ese mismo día, y al final de mes me agregaron el resto, junto con lo de los otros días, fue cuando comprendí que así sucede 🙂

[MENTION=23179]ezefamo[/MENTION] , en tu caso, que videos sueles subir? Ya que mira mis estadísticas de arriba... 😛irate:

Sí las miré, y me extrañan los resultados, porque hay días que son el doble de vistas. Los videos son relacionados a cursos, y enseñanza, será que tal vez no está tan competido ese giro de publicidad ¿O qué crees que pueda ser, no encuentro otra explicación?

Saludos.

Pensé que era mas rentable.

Espero me haya dado a entender, algo asi funciona, lo digo por experiencia propia, ya que un día gané $1,245 usd en 1 día con Adsense y Youtube Analytics me decía alrededor de $1,500 usd ese mismo día, y al final de mes me agregaron el resto, junto con lo de los otros días, fue cuando comprendí que así sucede 🙂

Me vuelvo loco el día que gane eso jajajajaja

Muchas gracias por tu explicación.

Saludos.

Saludos.

Seh, esta para volarse los sesos! 1500 dlls al dia es muchisisisimo

mi rendimiento de cada 1000 visitias de youtube es 1.3 dlls
creo esta dentro de lo normal, no?

Seh, esta para volarse los sesos! 1500 dlls al dia es muchisisisimo

mi rendimiento de cada 1000 visitias de youtube es 1.3 dlls
creo esta dentro de lo normal, no?

Con cuantos clicks masomenos los 1.000 views?

Como te han dicho depende de los clics, yo hice un canal de prueba (todavía tengo que añadir keys y todo a los videos), y llevo como unas 800 y pico reproducciones y unos tristes $0.05 :grumpy:

Pensé que era mas rentable.

Eso lo digo antes de que entren al programa!! No es sencillo ganar con youtube yo trabaje 1 mes completo haciendo videos para ganar 1000$ mensuales. Y los frutos se vieran al siguiente mes:

Te explico, youtube es algo extraño siempre te muestra en adsense mas de lo que muestra en su analytics pues el analytics tarda en cargar los datos desde dias hasta semanas, por eso solo me guió por el adsense.

Te recuerdo que ellos pagan 55% de sus ganancias a los youtubers (si mal no recuerdo), por lo que el CPC jamas y nunca sera como el de los blogs.

Y ellos bajan el Costo por mil impresiones y el costo por clic (por que bajan los anunciantes y las campañas publicitarias). A mi me gusto una cierta semana de febrero en donde gane 598$ pues habían varios anunciantes y eran anuncios mas variados, lo que hizo que le sacara partido a mis 20.000 reproducciones diarias que hoy claro son mas.

---------- Post agregado el 24-mar-2013 hora: 14:12 ----------

Como te han dicho depende de los clics, yo hice un canal de prueba (todavía tengo que añadir keys y todo a los videos), y llevo como unas 800 y pico reproducciones y unos tristes $0.05 :grumpy:

Yo tengo mas 100.000 reproducciones con un nuevo canal y solo llevo 357$ (muy poco para mi gusto)

No pienses que con 800 reproducciones llegaras a mucho, las keys no importan del todo "TÚ LO QUE NECESITAS ES SUBIR MAS VÍDEOS AUN"

Última edición:
Aveces es rentable pero caramba muchacho generalmente uno no hace nava para ganar con youtube.. yo tengo un video que sin hacer nada me hace 2$ XD.
Asi que mucha suerte con todo :encouragement:

Saludos.
Ni tanto, pues esa es casi mi meta actual! Mi record mas grande ha sido 148,69$, estoy pensando en subirlo. Mi meta seria para antes de finales del año hacer 500$ en un día

¿Y con qué tipo/temática de videos llegais a ganar tal cantidad? Está muy difícil hacer vídeos que no tengan copyright para Adsense Youtube...

Aquí la verdad de youtube:

2od1O

Espero haberte aclarado las dudas :encouragement: Todos los ingresos son de youtube, miralo bien

Creo que hay gente que va peor..

vz81VzR.jpg

Se me viralizo algun que otro video pero el CTR es malissimo, no se como subirlo me desespera... algun consejo para subir ese CTR?

Adjuntos

• Adsense.webp
    Adsense.webp
    40,4 KB · Visitas: 24
Atrás