Ingresos masivos de nuevos miembros en nuestro grupo público

• Autor Autor betohuerta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

betohuerta

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Después de tener pocos ingresos de nuevos miembros en nuestro grupo ahora ocurre algo muy extraño, desde hace 2 horas hay una entrada MASIVA de personas REALES, estoy hablando de no menos de 150 nuevos miembros por hora, casi 3 miembros por minuto.

Quiero aclarar que son personas reales, ya las analizamos y todo es orgánico. Nada de esos perfiles nuevos que crean artificialmente e inundan los grupos con ellos como los que hace el *Vinicius Junior o *Nobita76.Me (que por cierto los mantenemos a raya).

Como antecedentes les comento que antes de que terminara el año 2022 la herramienta para invitar a nuevos miembros estaba funcionando sin problemas, pero apenas inició el 2023 dejó de invitar a nuevos miembros y los nuevos ingresos cayeron por los suelos, llegaban pocos nuevos miembros y ninguna era invitación de la herramienta, aunque estaba activa pareciera que no existiera.

El único cambio que hicimos antier fue el de activar una nueva opción del asistente administrativo para revisar la participación de nuevos miembros con determinadas características (ya saben, cuentas nuevas, # de amigos en el grupo, foto de perfil, etc.).

¿Alguien más le está ocurriendo esto? en tan solo 2 horas, 300 nuevos miembros se incorporaron al grupo. Aunque el ritmo va a la baja nos tiene muy emocionados.

Última edición:
Tu grupo es público o privado? Porque los públicos no se pueden rechazar solicitudes

Felicidades, he tenido grupos que han crecido así, mantén activo subiendo buenos post, eso dura algunas semanas, así que aprovechalas.. Qué dices que le moviste de nuevo? Ya que eso que mencionas ya tiene rato que está en el grupo, no? O que es lo nuevo si se puede saber

puede decir qué le activó?

Quizás se viralizo alguna imagen vieja lo que hizo que cientos de Miles de personas vean la publicación y el grupo y se unieran, a veces suele pasar eso con facebook

Mientras todavía no tenga infracciones de publicaciones o comentarios seguirá creciendo, después te dejarán de promocionar. A mi me pasó lo mismo, volé de 5K a 150K, alguien publicó una foto de un desnudo y facebook dio esa advertencia, y de ahi vinieron muchas más de las publicaciones que ya habían y se puso muy estricto con el grupo, hasta con los comentarios. Luego tienes que cuidarte de los que publican spam de imagenes sexualmente explicitas, facebook te hecha la culpa a tí y no al autor y cierra tu grupo.

Mientras todavía no tenga infracciones de publicaciones o comentarios seguirá creciendo, después te dejarán de promocionar. A mi me pasó lo mismo, volé de 5K a 150K, alguien publicó una foto de un desnudo y facebook dio esa advertencia, y de ahi vinieron muchas más de las publicaciones que ya habían y se puso muy estricto con el grupo, hasta con los comentarios. Luego tienes que cuidarte de los que publican spam de imagenes sexualmente explicitas, facebook te hecha la culpa a tí y no al autor y cierra tu grupo.
y como se puede evitar eso?

Felicidades, he tenido grupos que han crecido así, mantén activo subiendo buenos post, eso dura algunas semanas, así que aprovechalas.. Qué dices que le moviste de nuevo? Ya que eso que mencionas ya tiene rato que está en el grupo, no? O que es lo nuevo si se puede saber

Teníamos activado la parte superior de estos criterios del asistente administrativo 👇
1676652822343.webp

Pero aún así varios perfiles metían spam al grupo, las publicaciones no estaban mucho tiempo porque las borrábamos y bloqueábamos al perfil. Entonces activamos esta opción 👇 que no habíamos visto hasta hace unos días (decide qué participante requiere de revisión).

1676653085237.webp

Y ¡PUM! se acabó el spam, cayó ligeramente el alcance del grupo pero solucionamos el problema del spam sin necesidad de activar la revisión de TODAS las publicaciones (algo que nos habíamos negado hacer porque no queríamos dedicarle más tiempo al grupo de lo que ya se le dedicaba), ahora solo se revisan publicaciones de los nuevos perfiles que no cumplan con determinados criterios.

Eso es porque te estás haciendo famoso... Los bots te encontraron y ya saben donde tener un lugar acogedor para estar durante un temporada.
Hay que tomarlo con humor, que es viernes...

Teníamos activado la parte superior de estos criterios del asistente administrativo 👇
Ver el archivo adjunto 957375

Pero aún así varios perfiles metían spam al grupo, las publicaciones no estaban mucho tiempo porque las borrábamos y bloqueábamos al perfil. Entonces activamos esta opción 👇 que no habíamos visto hasta hace unos días (decide qué participante requiere de revisión).

Ver el archivo adjunto 957376

Y ¡PUM! se acabó el spam, cayó ligeramente el alcance del grupo pero solucionamos el problema del spam sin necesidad de activar la revisión de TODAS las publicaciones (algo que nos habíamos negado hacer porque no queríamos dedicarle más tiempo al grupo de lo que ya se le dedicaba), ahora solo se revisan publicaciones de los nuevos perfiles que no cumplan con determinados criterios.

Aún así hay participantes que no conocen muy bien las normas comunitarias de facebook y tienden a infringirlas.

y como se puede evitar eso?
Pues yo tengo el asistente administrativo configurado con filtros, además las publicaciones tengo que aprobarlas una por una.

Aún así hay participantes que no conocen muy bien las normas comunitarias de facebook y tienden a infringirlas.
Es correcto pero nosotros somos muy estrictos con eso, apenas alguien infringe una regla y es bloqueado permanentemente. Hay otra opción que tiene el asistente que nos ayuda mucho, pone en espera lo que Facebook pueda considerar spam o noticias falsas, eso no ayuda a evitar que los miembros compartan pero ayuda a que Facebook no nos sancione por ese contenido (por lo menos a nosotros). El asistente ha logrado filtrar bien estos contenidos y los pone en revisión para nosotros, nosotros rápidamente borramos el contenido y bloqueamos al miembro y con eso llevamos varios meses sin ningún contratiempo.

Atrás