El problema para mi no es que el tráfico venga en si de facebook, sino que este tráfico no convierte en ventas.
Hay muchas webs que envían tráfico a sus webs desde facebook y no son banneadas, ¿pero porque? , pues porque por ejemplo envían tráfico a una web de teléfonos móviles y desde una fanpage de teléfonos móviles, con esto logran que la gente que accede son como mínimo clientes potencialmente interesados en los anuncios que ahí aparecerán y pueden comprar.
Un niño que 15 años que llega a una web de vídeos a través de facebook y pincha en el primer banner que encuentra pensando que es la forma de ver el vídeo ni ese anuncio le interesa lo más mínimo, ni podrá comprar aunque quisiese ni nada, con lo que cerrará descontando un clic al anunciante y un dinero , esto multiplicado por miles es prácticamente agotar campañas del anunciante con una bajísima conversión.
Seguramente ese anunciante que ha perdido su dinero para nada porque no ha vendido nada se pondrá en contacto con adwords y les dirá algo como "oigan, mi campaña de publicidad de 5000$ se ha acabado en dos días y solo he hecho 12 ventas, estoy muy enfadado y por supuesto no voy a renovar con ustedes pues ha sido una gran perdida de dinero este anuncio" .
Adwords mirará, verá que todo el tráfico ha llegado de facebook, que no ha habido conversiones, el cliente se ha quejado, cada vez son más los que se quejan ¿y que hacen? , pues cerrar cuentas de quien está provocando esta mala imagen para ello y pérdidas de anunciantes.
El tráfico de facebook no es malo mientras hayan conversiones, a adsense le da igual de donde venda mientras sus anuncios sean rentables, los anunciantes esten contentos, vendan y renueven sus anuncios .. si no es así el banneo es más que seguro, y esto es lo más normal ¿no creéis?
Viendo desde el punto de vista empresarial, google podría banear cuentas de adsense a sus editores, porque sus anunciantes poco a poco pueden interpretar que la mayoría de los usuarios que dan clic a sus anuncios, vienen de facebook, y van a creer que allí están sus potenciales clientes.
Entonces yo, pensando como anunciante me preguntaría, ¿para que seguir invirtiendo en adwords si la mayoría de personas interesadas en mis anuncios vienen de facebook? ¡Me cambio a facebook ads!
Y eso es lo que Google no quiere, que se le vayan sus anunciantes.