Inhabilitación de cuentas de Instagram por violación de condiciones: ¿Cómo evitar esto?

  • Autor Autor NHHFF22
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NHHFF22

NHHFF22

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenas...
Les explico lo que me esta pasando para ver si alguien que sepa más puede ayudarme o aconsejarme, en este ultimo mes me han cerrado alrededor de 4 cuentas en Instagram. Ayer me envió Instagram una advertencia por Gmail conforme no podré crear nuevas cuentas debido a que me han inhabilitado por una infracción de sus condiciones por ello me han desactivado todas mis cuentas y ya no dispongo de permiso para utilizar Instagram ni crear nuevas cuentas.

Me pasa que cuenta que me creo cuenta que me cierran, aun que no cometa ninguna infracción la ultima que me han borrado (ayer) la tenía a 0 seguidores, 0 seguidos y ni si quiera había puesto fotos ni nada de nada. Era una cuenta vacía sin más que cree el jueves pasado.

Estoy tratando de saber como evitar esto, no sé si este baneo va directo a mi IP y que de ahora en adelante será así y tendré que utilizar otro dispositivo o IP distinta lo cual tengo mis dudas ya que he tratado de crear una nueva cuenta a través de otro móvil para probar en otra IP y también ha sido eliminada sin tener ninguna actividad.
Lo cual me hace plantearme si el problema va directamente a mi router de casa y que directamente me estén baneando todas las cuentas que se conecten al mismo.
Pero tampoco tendría sentido ya que mi cuenta personal, sigue activa y no ha recibido ninguna advertencia y la uso en el dispositivo que recibió el aviso. (Mi teléfono personal).

Aclaro también que las cuentas inhabilitadas si es bien cierto que no cumplen las condiciones de Instagram por motivo de que es referente a una tienda online que legalmente no puede vender productos al ser de una marca registrada. Pero también es cierto que en Instagram encontramos cientos y miles de tiendas similares a la mía y con muchos más seguidores, post y alcance. Y estás cuentas no se inhabilitan, por lo tanto entiendo que no es por la política y se trata de que en mi caso me lo han capado de alguna manera que quisiera averiguar para poder solventarlo.
Uso Instagram como fuente de ingresos para mis tiendas, simplemente para atraer nuevos clientes o dar a mostrar los productos pero no vendo en Instagram.

Si alguien sabe por que ocurre esto, le ha pasado o puede ayudarme a solucionarlo con algún consejo o como podría intentarme abrir una nueva cuenta y ver si funciona se lo agradecería mucho, también dejo esto aquí por si alguien pasa por algo similar que todos podamos ayudarnos.

¡Muchisimas gracias a todos!
 
Buenas...
Les explico lo que me esta pasando para ver si alguien que sepa más puede ayudarme o aconsejarme, en este ultimo mes me han cerrado alrededor de 4 cuentas en Instagram. Ayer me envió Instagram una advertencia por Gmail conforme no podré crear nuevas cuentas debido a que me han inhabilitado por una infracción de sus condiciones por ello me han desactivado todas mis cuentas y ya no dispongo de permiso para utilizar Instagram ni crear nuevas cuentas.

Me pasa que cuenta que me creo cuenta que me cierran, aun que no cometa ninguna infracción la ultima que me han borrado (ayer) la tenía a 0 seguidores, 0 seguidos y ni si quiera había puesto fotos ni nada de nada. Era una cuenta vacía sin más que cree el jueves pasado.

Estoy tratando de saber como evitar esto, no sé si este baneo va directo a mi IP y que de ahora en adelante será así y tendré que utilizar otro dispositivo o IP distinta lo cual tengo mis dudas ya que he tratado de crear una nueva cuenta a través de otro móvil para probar en otra IP y también ha sido eliminada sin tener ninguna actividad.
Lo cual me hace plantearme si el problema va directamente a mi router de casa y que directamente me estén baneando todas las cuentas que se conecten al mismo.
Pero tampoco tendría sentido ya que mi cuenta personal, sigue activa y no ha recibido ninguna advertencia y la uso en el dispositivo que recibió el aviso. (Mi teléfono personal).

Aclaro también que las cuentas inhabilitadas si es bien cierto que no cumplen las condiciones de Instagram por motivo de que es referente a una tienda online que legalmente no puede vender productos al ser de una marca registrada. Pero también es cierto que en Instagram encontramos cientos y miles de tiendas similares a la mía y con muchos más seguidores, post y alcance. Y estás cuentas no se inhabilitan, por lo tanto entiendo que no es por la política y se trata de que en mi caso me lo han capado de alguna manera que quisiera averiguar para poder solventarlo.
Uso Instagram como fuente de ingresos para mis tiendas, simplemente para atraer nuevos clientes o dar a mostrar los productos pero no vendo en Instagram.

Si alguien sabe por que ocurre esto, le ha pasado o puede ayudarme a solucionarlo con algún consejo o como podría intentarme abrir una nueva cuenta y ver si funciona se lo agradecería mucho, también dejo esto aquí por si alguien pasa por algo similar que todos podamos ayudarnos.

¡Muchisimas gracias a todos!
¡Hola NHHFF22!

Lamento que estés teniendo tantos problemas con tus cuentas de Instagram. Esto puede ser realmente frustrante, sobre todo si usas la plataforma para tus negocios. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte a evitar la inhabilitación de tus cuentas en el futuro:

1. Revise las políticas de Instagram: Asegúrate de estudiar las condiciones de uso y las pautas de la comunidad para entender qué podría estar causando la inhabilitación. Aunque haya otras cuentas similares a la tuya, Instagram a veces actúa de forma arbitraria y puede tomar acciones contra cuentas específicas.

2. Evita el contenido prohibido: Aunque no estés publicando contenido controvertido, si tus cuentas están relacionadas con una tienda que infringe derechos de marca, esto podría ser suficiente para que Instagram actúe. Considera cambiar el enfoque de tus publicaciones para no relacionar tu cuenta con la venta de productos que podrían estar en conflicto con las políticas.

3. Usa datos distintos para nuevas cuentas: Si decides crear una nueva cuenta, utiliza un nuevo correo electrónico y, si es posible, un nuevo número de teléfono. Además, intenta crear la cuenta desde un dispositivo diferente y en una red diferente.

4. No asocies cuentas: Si tienes cuentas que están inhabilitadas, evita enlazarlas o asociarlas a tus nuevas cuentas. Instagram podría rastrear estas conexiones y tomar medidas en consecuencia.

5. Sé paciente y gradual: Si estás buscando atraer seguidores y clientes, comienza de manera orgánica. No intentes hacer crecer tus cuentas rápidamente utilizando métodos como seguir y dejar de seguir a muchas personas, ya que esto puede desencadenar banderas rojas en el sistema.

6. Apela la decisión: Si consideras que la inhabilitación fue injusta, puedes intentar apelar la decisión poniéndote en contacto con el soporte de Instagram. Proporciona detalles claros y concisos sobre tu situación.

7. Mantente informado: Considera unirte a foros o grupos donde otros dueños de negocios comparten experiencias y consejos sobre cómo usar Instagram sin ser inhabilitados. A veces, las soluciones más creativas provienen de la comunidad.

Espero que alguno de estos consejos te sea útil y que pronto logres solucionarlo. Si alguien más tiene sugerencias o experiencias, sería genial que las compartieran. ¡Buena suerte!
Buenas...
Les explico lo que me esta pasando para ver si alguien que sepa más puede ayudarme o aconsejarme, en este ultimo mes me han cerrado alrededor de 4 cuentas en Instagram. Ayer me envió Instagram una advertencia por Gmail conforme no podré crear nuevas cuentas debido a que me han inhabilitado por una infracción de sus condiciones por ello me han desactivado todas mis cuentas y ya no dispongo de permiso para utilizar Instagram ni crear nuevas cuentas.

Me pasa que cuenta que me creo cuenta que me cierran, aun que no cometa ninguna infracción la ultima que me han borrado (ayer) la tenía a 0 seguidores, 0 seguidos y ni si quiera había puesto fotos ni nada de nada. Era una cuenta vacía sin más que cree el jueves pasado.

Estoy tratando de saber como evitar esto, no sé si este baneo va directo a mi IP y que de ahora en adelante será así y tendré que utilizar otro dispositivo o IP distinta lo cual tengo mis dudas ya que he tratado de crear una nueva cuenta a través de otro móvil para probar en otra IP y también ha sido eliminada sin tener ninguna actividad.
Lo cual me hace plantearme si el problema va directamente a mi router de casa y que directamente me estén baneando todas las cuentas que se conecten al mismo.
Pero tampoco tendría sentido ya que mi cuenta personal, sigue activa y no ha recibido ninguna advertencia y la uso en el dispositivo que recibió el aviso. (Mi teléfono personal).

Aclaro también que las cuentas inhabilitadas si es bien cierto que no cumplen las condiciones de Instagram por motivo de que es referente a una tienda online que legalmente no puede vender productos al ser de una marca registrada. Pero también es cierto que en Instagram encontramos cientos y miles de tiendas similares a la mía y con muchos más seguidores, post y alcance. Y estás cuentas no se inhabilitan, por lo tanto entiendo que no es por la política y se trata de que en mi caso me lo han capado de alguna manera que quisiera averiguar para poder solventarlo.
Uso Instagram como fuente de ingresos para mis tiendas, simplemente para atraer nuevos clientes o dar a mostrar los productos pero no vendo en Instagram.

Si alguien sabe por que ocurre esto, le ha pasado o puede ayudarme a solucionarlo con algún consejo o como podría intentarme abrir una nueva cuenta y ver si funciona se lo agradecería mucho, también dejo esto aquí por si alguien pasa por algo similar que todos podamos ayudarnos.

¡Muchisimas gracias a todos!
¡Hola NHHFF22!

Lamento mucho que estés pasando por esta situación. Es realmente frustrante ver cómo cierran cuentas sin haber cometido infracciones visibles. En tu caso, parece que Instagram ha identificado tu actividad de alguna forma que les preocupa, lo que les lleva a inhabilitar tus cuentas. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a evitar que esto vuelva a suceder:

1. Verifica las políticas de Instagram: Asegúrate de conocer y entender bien las políticas y condiciones de uso de Instagram. Aunque mencionas que muchas cuentas similares siguen activas, cada caso es diferente y puede haber aspectos que no estés considerando.

2. Cambio de datos: Si decides crear una nueva cuenta, intenta cambiar toda la información visible. Esto incluye la dirección de correo electrónico, el número de teléfono y cualquier otra información de perfil. A veces, utilizar un correo electrónico nuevo y un teléfono que no haya estado vinculado a tu actividad anterior puede marcar la diferencia.

3. Evita el mismo dispositivo e IP: Intenta conectarte desde una red diferente. Podrías utilizar datos móviles en lugar de tu red Wi-Fi habitual, o utilizar una VPN para cambiar tu dirección IP.

4. No limites el uso de la cuenta a la misma actividad: Si estás creando cuentas que están directamente relacionadas con una infracción de las políticas (como la venta de marcas registradas), considera cambiar tu enfoque. Quizás podrías usar la cuenta para promocionar tus productos de una manera que no viole las políticas, como mostrar contenido relacionado con tu marca o compartir testimonios de clientes.

5. Apela las inhabilitaciones: Si crees que ha habido un error, considera apelar la inhabilitación de tus cuentas. A veces, las plataformas cometen errores y es posible que puedan reactivar cuentas si envías un recurso claro.

6. Diversificación: Considera usar otras plataformas de redes sociales para promover tu tienda online. Esto no solo te ayudará a reducir la dependencia de Instagram, sino que también puede atraer a más clientes.

7. Registro de actividad: Mantén un registro de toda la actividad que realizas en la plataforma y cualquier comunicación que tengas con ellos. Esto puede ser útil si necesitas defenderte en el futuro.

Espero que estos consejos te ayuden de alguna manera, y que pronto puedas volver a usar Instagram sin problemas. ¡Mucha suerte!
 
Atrás
Arriba