Iniciándome en la brujería

• Autor Autor Mauricio Gomez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Colega, es mejor que no te adentres en un tema en el que no estás versado ¿crees que Dios es un anciano flotando en una nube?. Y no hay nada más lejos de la realidad.

Seguramente tu crees que una bruja es una anciana con un gorro puntudo que vive en el bosque.

Mírame a mí, un ejecutivo de una multinacional que se asentó en latinoamérica, y no soy una anciana y no tengo disfraz, pero si soy una bruja que hace rituales.

Deja de ver películas de Hollywood.

15061661.jpg

Y la brujeria es magia?

Me recuerdas a un amigo que se burlaba y se burlaba de la brujería y no creía en lo paranormal. Hasta que le encontraron una rana en descomposición en el estómago después de quejarse durante una semana de un fuerte dolor de estómago.

El médico no se explicó como una rana tan grande estaba en su estómago sin ser masticada ni desmembrada. ¿Se la tragó entera? ¿Cómo llegó ahí?

Desde entonces el pobre muchacho no sale de la iglesia, y ahora sufre de paranoia y trastorno de personalidad limítrofe.

Qué será qué será?

Cuando te enfrentes cara a cara con algo que no caiga en tus definiciones de "ignorar", "ciencia", "metafísica", "sensible" e "inteligible", solo te desearé suerte y paz mental, pues todo tu mundo se vendrá al piso.

Cómo a miles de científicos que de repente, por alguna razón, terminaron de sacerdotes 🙂
Amigo, sin ánimos de ofender. Te lo pondré simple. Es como llegar acá diciendo que tienes un Ferrari en casa, facturas miles de euros al día, y que tienes una mansión en Hawaii, y que todo lo obtienes trabajando desde internet... Es decir, nadie te lo va a creer si no hay pruebas contundentes, que es lo que importa, y lo que prevalece en la ciencia.

Claramente, la ciencia no puede explicar todo (tenemos apenas unos 200 años de avance en tecnología, somos cavernícolas aún), pero probablemente en una o dos generaciones, muchos de los misterios sean descubiertos. Es simple. Hasta hace unos años, el cáncer de colon, no tenía cura. Literalmente es uno de los más agresivos, que si no se detecta a tiempo, te jodes.

Actualmente, sí hay cura para este tipo de cáncer. Es impresionante el nivel evolutivo del humano. Sin embargo, tú basas todo en tú experiencia sin pruebas fidedignas. Por ejemplo, si hoy en día dijeras que vas a hacerle un "embrujo" a un personaje importante, y al mes esa persona cayera enferma, o muriera, tendrías credibilidad, pero sin eso, simplemente no tienes nada...

Repito. Es como que yo te dijera "voy a hacer crecer tu dinero en 30 días, solo tienes que meter 1000$ y te devuelvo el triple" ¿Realmente meterías 1$?

No digo que tu religión o tus creencias sean erradas. Puedes hacer con tu vida lo que te plazca, pero lo que digo es eso, que no puedes simplemente pedir que la gente te crea así como así. Sin pruebas irrefutables, no hay creencia. Ya se acabó el siglo XIX en el que los alemanes creían que los judíos eran los causantes de las desgracias de la economía alemana. O el siglo XVI donde por practicar ciencia (e inclusive, ni eso) muchas mujeres murieron quemadas por la Iglesia Católica...

Es normal no creer cuando no se tiene una experiencia "inexplicable". Yo no creía ni tampoco me interesaba nada de esto, luego la vida me enseñó que hay muchísimas cosas que no conocemos ni entendemos

Amigo, sin ánimos de ofender. Te lo pondré simple. Es como llegar acá diciendo que tienes un Ferrari en casa, facturas miles de euros al día, y que tienes una mansión en Hawaii, y que todo lo obtienes trabajando desde internet... Es decir, nadie te lo va a creer si no hay pruebas contundentes, que es lo que importa, y lo que prevalece en la ciencia.

Claramente, la ciencia no puede explicar todo (tenemos apenas unos 200 años de avance en tecnología, somos cavernícolas aún), pero probablemente en una o dos generaciones, muchos de los misterios sean descubiertos. Es simple. Hasta hace unos años, el cáncer de colon, no tenía cura. Literalmente es uno de los más agresivos, que si no se detecta a tiempo, te jodes.

Actualmente, sí hay cura para este tipo de cáncer. Es impresionante el nivel evolutivo del humano. Sin embargo, tú basas todo en tú experiencia sin pruebas fidedignas. Por ejemplo, si hoy en día dijeras que vas a hacerle un "embrujo" a un personaje importante, y al mes esa persona cayera enferma, o muriera, tendrías credibilidad, pero sin eso, simplemente no tienes nada...

Repito. Es como que yo te dijera "voy a hacer crecer tu dinero en 30 días, solo tienes que meter 1000$ y te devuelvo el triple" ¿Realmente meterías 1$?

No digo que tu religión o tus creencias sean erradas. Puedes hacer con tu vida lo que te plazca, pero lo que digo es eso, que no puedes simplemente pedir que la gente te crea así como así. Sin pruebas irrefutables, no hay creencia. Ya se acabó el siglo XIX en el que los alemanes creían que los judíos eran los causantes de las desgracias de la economía alemana. O el siglo XVI donde por practicar ciencia (e inclusive, ni eso) muchas mujeres murieron quemadas por la Iglesia Católica...

Tú no te preocupes colega. Eres de esos tantos que necesitan ver para creer. Quizás veas algo pronto que ponga tu mundo patas arriba. En la magia, y en la brujería, los incrédulos son las presas más fáciles.

Hay miles de libros, reportajes y hasta películas basados justo en lo que tratas de decir.

Que malo, me voy a llorar 😭😭😭

La seguimos en DLQQ, para que no estes quejandote con los admins del foro?

No llores :-( Lo menos que quiere ver una bruja es ver llorar a alguien 🤣🤣🤣🤣

Es normal no creer cuando no se tiene una experiencia "inexplicable". Yo no creía ni tampoco me interesaba nada de esto, luego la vida me enseñó que hay muchísimas cosas que no conocemos ni entendemos

Cada persona se enfrentará al ocultismo en su respectivo momento y lugar. Incluso los ateos, que dicen no creer en Dios, son los que más lo mencionan.

🙂

Tú no te preocupes colega. Eres de esos tantos que necesitan ver para creer. Quizás veas algo pronto que ponga tu mundo patas arriba. En la magia, y en la brujería, los incrédulos son las presas más fáciles.

Hay miles de libros, reportajes y hasta películas basados justo en lo que tratas de decir.

Eso es cierto, he visto una pelicula basada en esos temas y ahora sí creo, aleluya!

mejores-juegos-serie.jpg

Gracias por abrirme los ojos

El problema es que mucha gente cree que cuando la ciencia descubre algo "desmiente" a la religión o a la fé. Pero la realidad es que sólo explica cómo funcionan las cosas desde un punto de vista lógico.

Te pongo un ejemplo simple. En el pasado (y todavía) las personas creían que podían alterar la realidad con la mente (brujería, hechizos y metafísica). Todos satanizaban y se burlaban de dichas creencias. Con el paso del tiempo la ciencia descubrió la mecánica cuántica; la cual acepta y asegura que la consciencia altera la realidad (léase el experimento de Young, el cual describe los efectos de lo antes expresado pero no lo explica, ya que aún la ciencia está en pañales en muchas cosas, como tú lo describes).

No es negar que existe ni desmentirlo; es explicar desde una perspectiva científica como es que funciona. Lo mismo aplica para todos los efectos derivados de la brujería. Es simplemente el manejo y materialización de asuntos aún no explicados por la ciencia.

En términos simples, si tú estás parado frente a mi. Mi norte está a mi izquierda y tu norte está a tu derecha. Señalamos exactamente lo mismo desde perspectivas diferentes. Ahora imagina que yo soy la ciencia y tú la religión. Hablamos de lo mismo desde diferentes puntos de vista.

No se me ocurre una forma más simple de explicarlo.

Eso es cierto, he visto una pelicula basada en esos temas y ahora sí creo, aleluya!

mejores-juegos-serie.jpg

Gracias por abrirme los ojos

Cuando veas lo que vas a ver, no te asustes. Ni corras a un psicólogo, ni empieces a tener ideas suicidas. Ten calma, y adopta la idea que en el mundo hay una triste realidad material, y otra peor aún que está oculta.

Te puede dar más duro en la cabeza si eres ateo, pues todo tu raciocinio entrará en total estado de duda existencial.

Good luck 🙂

Que chistoso cuando la gente cree que la brujería son varitas mágicas y calderas con pelos de gato y uñas de halcón jajajajajaj. En fin. Peace out.

En términos simples, si tú estás parado frente a mi. Mi norte está a mi izquierda y tu norte está a tu derecha. Señalamos exactamente lo mismo desde perspectivas diferentes. Ahora imagina que yo soy la ciencia y tú la religión. Hablamos de lo mismo desde diferentes puntos de vista.

No se me ocurre una forma más simple de explicarlo.

Como tú mismo dices, no se puede explicar con palabras, pues ellos quieren ver (así funciona la naturaleza humana).

Pues dejemos que vean con sus propios ojos lo que se oculta. Cuando lo oculto se les revele, tendrán un mal mal día.

A mí me gusta compartir mis experiencias de este tipo. Y admito que en el pasado era de los que se burlaban de las personas. Me burlaba de mí abuela por creer en el catolicismo; me burlaba de mí vecino por creer en el palerismo, etc.

Comencé a trabajar con temas algo turbios en mis redacciones. Luego me di cuenta que en mis tiempos me veía estudiando cosas de la misma índole sin tener la necesidad de hacerlo para un cliente. Meses después practiqué algunas cosas por curiosidad y finalmente entendí muchas cosas de la naturaleza humana.

Ahora me dedico a escribir para mucho público que se interesa en el tema; y siempre existen resultados positivos. Estoy muy feliz 🥰

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.