Iniciar un pequeno foro

• Autor Autor lzvid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lzvid

lzvid

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo teniendo esta duda y dificultad desde hace un tiempo. Siempre he querido de iniciar un foro, pero la verdad que no cuento con muchos recursos para llevar trafico al sitio.
Lo que tengo en mente es un foro sencillo de expresar lo que uno siente. Alguna idea? Como doy los primeros pasos desde cero. Gracias!

[MENTION=183438]lzvid[/MENTION] ¡Me alegro por tu proyecto!

Formas hay muchas de enviar trafico, pero no me parece que debas empezar solo con la idea de "expresar lo que uno siente"...

No tiene nada de malo esa idea, tu problema es que no segmentas tu público, me explico:

Tomemos de ejemplo este foro, ForoBeta;

La categoría de este foro es "internet", pero "internet" es un espectro muy grande, por eso se segmenta;

Explorando el foro, podemos entender que se enfoca en la tematica "webmasters", mas concretamente en "negocios online".

Entonces, si este fuese un foro que recién inicia, sabrás que se debe enfocar en el ambito webmaster para conseguir trafico, pese a que su categoría principal sería "internet".

Si pusieramos "foro de internet", el espectro, este sería gigante, y realmente nos centraríamos en un 100% del cual un 20% posiblemente se interese en el foro.

¿Me doy a entender?

Ahora, las vías de captar tráfico son muchas... Depende de tu nicho.

Por ej. si tu nicho es el dibujo, podrías ir a comunidades como Devianart, o en tumblr, etc. En cambio, si tu nicho son los negocios online, podrías incluso atraer tráfico desde tu firma, en este mismo foro. Y bueno... Creo que con estos ejemplos ya entendrás de que voy.

Exitos con tu proyecto!

Atrás