Injusticias en mi país

• Autor Autor Herrerix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herrerix

Eta
Domainer
Hacker chileno condenado a 5 años de carcel por denunciar falla en sitio web

Amigos, hoy me entere de una triste noticia tecnológica que escribí en mi blog se las muestro a continuación.

Hacker chileno condenado a 5 años de carcel por denunciar falla en ChileCompra

¿Qué pasaría si estas en Amazon y vez una falla, en la cual podrías comprar un LCD con el precio de un pendrive?, esto es lo que le paso al “hacker” Gino Rojas.

ChileCompra es un portal Chileno en el cual varios proveedores entregan una licitación de un determinado producto, para que estos envíen sus ofertas, para que después el Estado de Chile vea la opción más económica para adjudicarse el producto.

Pero el Ingeniero Informático Gino Rojas Tilleman descubrió una falla en el sistema de ChileCompra en el cual, cada persona podría ver las licitaciones de los otros proveedores. Rojas informó a los encargados del sitio, pero estos no lo tomaron en cuenta. Rojas advirtió que si no solucionaban el problema, lo haría publico.

Fue allí cuando el ministerio público decidio entrar en el baile, obviamente no investigando desde cero el asunto, fue allí cuando el ministerio origino todo este drama, enjuciando a Rojas por el supuesto echo de “que se estaba beneficiando de un error” y que “pretendía chantajear al estado”.

El pasado año se inició el juicio contra Rojas, y esta semana la “jueza” Brugueño declaro su veredicto, el cual libero a Rojas de los cargos de chantaje pero encontrandolo culpable de violar la Ley de Delitos Informaticos.

Pero todavía no esta cerrado el caso ya que hay que esperar al otro juicio en el que Rojas arriesga 5 años de cárcel por denunciar la falla, que lo pondría en bajo las rejas.

Última edición:
A mi también me parece injusto, que por la mediocridad del gobierno, los habitantes paguen los platos rotos. Ojalá no le den cárcel al señor, porque no actuó con dolo, en mi opinión claro. Veamos que es lo que pasa, ya saben el dicho, no hagas cosas buenas que parezcan malas.

Algo injusto, pero otro mas que pone su blog de fuente.... Te tacharan de spam y si sevenmix ve esto te dará sanción.

Saludos

Última edición:
Visto asi parece injusto pero creo que el error que cometio es haber chantajeado a ChileComras de que lo haria publico. Por mas ganas que tengas de ayudar no podes hacer eso y menos a un servicio del estado.

Hola Herrerix, me parece muy injusto esto, pero no es motivo para hacer autobombo, y según las reglas de ForoBeta esto equivale a 1 punto de infracción. Un saludo!

si, pero es estupido que si tengo una web y me dicen que tengo un error lo minimo que tengo que hacer es arreglarlo para que no me hackeen..
Visto asi parece injusto pero creo que el error que cometio es haber chantajeado a ChileComras de que lo haria publico. Por mas ganas que tengas de ayudar no podes hacer eso y menos a un servicio del estado.

okey, si elimino la URL no es autobombo?

Pues que mala suerte del sujeto...

Que mala onda, esperemos se resuelva todo el problema sin lios...

Así lo único que consiguen las autoridades es que la gente tenga aún más miedo a Internet, que piensen que no es algo seguro y que no es su amigo, cosa totalmente falsa.
Un saludo de un español que les da su pésame 😉

Pero que mierdas :S
Ahora lo que deberian hacer los hackers es sabotear esa web xD
La neta que mal pedo para este sujeto, todavia que les avisa de un fallo y lo quieren encerrar :S

Atrás