Inquietud con los widgets...

• Autor Autor diecreative
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diecreative

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Vengo de manejar frecuentemente joomla y veo que aquí Widgets se le viene llamando a los componentes en joomla... Pero mi inquietud radica en como puedo dejar que dos widgets en especial aparezcan siempre en todas las paginas del portal? :hmmmm2:

No se si lo que suelo llamar SlideShow el cual es una caja que cambia imagenes una tras otra en determinado tiempo ya que es eso lo que deseo que siempre este fijo en el portal.

Si alguien conoce agradezco la ayuda

Gracias

si no me equiboco renombrando la sidebar por ejemplo sidebar2.php y y en el index.php donde dice include sidebar colocas el nombre del nuevo fichero y en el menu de Widgets colocas los Widgets en la sidebar2 en realidad no se si es asi pero el procedimiento es algo parecido lastima que sean las 2 am y me caiga del sueño xD y si en joomla es mas sencillo eso pero mmm el eterno tema de jooomla vs wordpress yo le apuesto a worpress xD

Intentaré, si veo que en joomla es mucho mas sencillo solo decir donde ubicarlo en que secciones y ya.
Real el tema de debate de Joomla vs wordpress es algo de nunca acabar :/ Cada uno tiene sus cosas a favor y encontrá xD, a veces le apuesto mas a joomla xD.

Gracias por el dato, esperemos que si sea así -.-

No es que uno tenga cosas a favor o en contra, es que ambas herramientas son para cosas diferentes, WordPress es muy amigable cuando quieres realizar un blog, los widgets ayudan a que sea más dinámico, con un poco de creatividad y práctica lo dominas a tu conveniencia; pero si lo que intentas es administrar un sitio entero con wordpress, sinceramente no es la mejor opción... si quieres ponerle competencia a joomla, pues ponlo contra drupal...

Por ese lado es entendible, pero mi inquietud radica en como puedo colocar el Widget de photoslide que se vea en todas las paginas del portal

en wordpress puedes tener cuantos archivos sidebars quieras, como dijo el otro usuario, solo haces un require_once y listo. De igual manera, puedes programar cuantos sidebars dinámicos necesites (con la función register_sidebar).

Los sidebars (con los widgets que les agregues) se mostrarán donde quiera que incluyas la función dynamic_sidebar('nombre_del_sidebar'); que no necesariamente tiene que estar en un archivo sidebar.php, puede ser en cualquier parte. De hecho, muchos usamos los widgets para integrar cosas antes y después de un post (como publicidad, por ejemplo).

Por ejemplo, si tu tema ya tiene un sidebar dinámico definido, puedes llamarlo desde todos los templates (page.php, archive.php, home.php, single.php, year.php, etc) y así obtendrás un sidebar (y sus widgets) que se incluyan en todas las páginas del portal (y aquí hago énfasis en que wordpress no es tan recomendable para portales enteros).

Si lo que quieres es un sidebar diferente, lo defines en el archivo functions.php y lo mandas llamar desde los templates donde necesites que aparezca (mediante la función dynamic_sidebar()).

Como te decía, más bien es la creatividad que tengas y qué tan familiarizado estás con la programación para wordpress. Sinceramente no sé si estoy entendiendo mal tu necesidad, porque la solución la veo muy fácil y de diferentes maneras.

Saludos!

Por cierto, aquí va algo de documentación sobre el tema:
Widgets API « Automattic
Function Reference/dynamic sidebar « WordPress Codex
Enlace eliminado

Y si necesitas más ayuda no dudes en preguntar =)

La verdad mi familiaridad con wordpress es supremamente básica vengo de usar mucho joomla como lo habia comentado y de realizar portales en html desde 0 o flash que es lo que mas uso.

Intentaré de acuerdo a lo que me dices, vamos a ver como me va :/...

En si lo que necesito ya mostrando gráficas es lo siguiente:
Lo que esta dentro del recuadro Rojo que siempre aparezca en todas las paginas del portal, en todas las paginas de los articulos, independiente donde el usuario ingrese siempre sea visible ese componente.

Enlace eliminado

Gracias por la ayuda 🙂

Copia el código del index.php correspondiente a ese bloque de la página y pégalo en los single.php del theme del blog de Wordpress. Es sencillo y no tiene que ver con la sidebar necesariamente, sino con archivos .php que se llaman desde otros archivos. Por ejemplo, los sidebar_left.php y sidebar_right.php se suelen llamar desde los index.php, single.php, page.php, etc.

Saludos.

PD: Debes tener en cuenta que no todos los themes llaman a su página de inicio igual. Suele llamarse index.php, pero en otros casos puede ser home.php o algún otro similar.

Intentaré en ver como me va con lo que me dices de llamarlo con otros archivos.

Gracias 🙂

Atrás