Insertar un chat

olaechea

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
2 Ene 2008
lo que usualmente se instala es un vbshout, lo que uso es flashchat y lo integro con vbulletin mas simple y configurable, no te haces lios con eso

K

kaneda01

Y con esto se logra que los usuarios del foro esten "autenticados" a la hora de chatear? para evitar el tema de la suplantacion de identidad...

pollutioN

Gamma
Desde
26 Ago 2007
Con eso los usuarios puende chatear como si fuera una especie de mini-msn

Javierogo

Beta
Desde
28 Feb 2008
Respuesta: Insertar un chat

Hola, yo también estoy interesado en eso, sólo que ¿donde se consigue o cómo se hace?

dino

Gamma
Desde
6 Mar 2008

hola buenas, es dificil poner el chat en mi foro?

soy nuevo y no tengo muxa idea de todo esto

dino

Gamma
Desde
6 Mar 2008

ose dejo la captura de imagen de este chat q kiero encontrar

attachment.php

dino

Gamma
Desde
6 Mar 2008

pero donde me indicas tu, esta en ingles ese foro y no me entero de nada.

pollutioN

Gamma
Desde
26 Ago 2007
Es la pagina oficial de las modificaciones y estilos de vBulletin

Busca "Chat" en el foro depende de la version de vb que usas

Mods = Modificaciones

Styles = Estilos

Ranks= Rangos

Smilies= "Caritas" o "Emoticones"

Articles= Articulos

Template Modifications: Modificaciones de plantillas

Add-ons:Se refiere a productos XML y php

Tharos

Dseda
Desde
26 Dic 2007
no uses vbshout, es muy lento
es mejor el mgc chatbox =)

saludos

digitalnorte

Beta
Desde
7 Ene 2008
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A mi el vbshout me va de maravilla.
Pero es posible lo que han comentado, con muchos usuarios a veces se pone lento (5 segundos de retraso como mucho)

pappocapo

Dseda
Desde
24 Feb 2008
A eso le llaman chat? eso es un mensjaero, hay que actualizar la pagina para leer las conversaciones, un chat es otra cosa. yo en mi web uso un servidor irc que lo adaptamos dentro de un modulo php nuke,ahora estamos viendo como adaptarlo dentro de un modulo vbadvance para hacer un portal basado en vbulletin. Si no te das mucha idea busca chats en java, hay muchos en la web. No tienen una interfaz muy atractiva pero por lo menos son chats de verdad. Volviendo al tema del Shoutbox a mi criterio para lo unico que sirve es para que te pidan a gritos soporte por ahi en vez de leer las ayudas que coloques.

Cuando logremos adaptarlo a vbulletin lo pondremos aca para que lo bajen, mis salones son formato msn, tienen una interfaz muy atractiva que al navegante lo invita a regresar
Para verlo funcionar entren aca www.pasionchat.net

todofauna

Alfa
Desde
10 Oct 2007
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola a todos,

Yo utilizo dos, por texto FLASHCHAT y por voz TEAMSPEAK.

Explico el de texto - FLASHCHAT.

Yo lo tenia integrado en el vbulletin 3.5.0 con Flaschat 4.5.2 y con el resource 2.59, pero el otro día me baje ya las actualizaciones de vbulletin.org para poder actualizar a la 3.5.4 (casi lo compro otra vez, jejejejejeje, me equivoque y puse renovacion, menos mal que me di cuenta), y tambien baje la actualizacion del 4.5.6 del Flaschat con el resource 2.60 de Paul.

Bueno lo explico aqui para cuando tenga gente dudas que encuentre el post:

1. Comprar el Flaschat (ahora mismo la ultima version es la 4.5.6), por menos de 5€ merece la pena. Para comprarlo http://www.tufat.com

2. Descargarse el resource de Paul, la version 2.60. Tambien la encontrareis en la web de http://www.tufat.com Aquí antes de seguir, hay que hacer una serie de cambios en el fichero de Paul.

Tienes de dar de alta en Flaschat los grupos personalizados, si no los reconoce como baneados y por eso no te deja entrar. Hay que modificar el fichero Vbulletin35CMS. Aquí debajo os explico como hacerlo:

Para hacer eso, solo tenéis que editar el fichero de paul VBulletin35CMS, el que nos hemos bajado, yo por ejemplo tengo la version 2.60

Dentro de ese fichero tienes que buscar la siguiente lineas:

'users' => array( 2,9 ) , // vBulletin usergroups allowed standard access to chat.
'mods' => array( 5,7 ) , // vBulletin usergroups allowed access as chat moderators.
'admin' => array( 6 ) , // vBulletin usergroups allowed access as chat administrators.
'banned' => array( 1,8 ) , // vBulletin usergroups banned from accessing the chat.
'customer' => array( 0 ) , // vBulletin usergroups allowed access as customers (Live support mode only).

Están abajo del todo, son las últimas opciones del fichero. Vemos que pone 'users' => array( 2,9 ) , // , si creamos un grupo nos tenemos que fijar el ID que le da vbulletin, eso viene en AdminCP>Grupos de Usuarios>Administrar Grupos y ahi dentro fijaros como vienen los grupos en listado, fijaros a la derecha del todo, como pondra Id:23 o lo que sea. Ese es el Id que tenéis que poner en el archivo. Quedaría de la siguiente manera:

'users' => array( 2,9,23 ) , // vBulletin usergroups allowed standard access to chat.

Si fuera un grupo de Moderación, lo meteríamos en el apartado mods:

'mods' => array( 5,7,23 ) , // vBulletin usergroups allowed access as chat moderators.

Y ya está, copiamos el archivo donde os explico arriba y a tirar, todos los grupos ya pueden entrar.

3. El fichero de paul lo metemos dentro de la carpeta inc/cmses que hay dentro de la carpeta Chat. Nos pedira sobrescribirlo, le decimos que sí.

4. Subimos la carpeta chat a nuestro dominio, yo por ejemplo lo tengo dentro de la carpeta del foro, foros/chat. Comentan que no hace falta, pero ya es constumbre que tengo.

5. Después de subirlo ejecutamos el fichero install.php que encontramos dentro de la carpeta chat. Claro desde nuestro navegador hay que hacerlo, ejemplo: http://dominio.com/foro/chat/install.php

6. En la primera pantalla que nos sale vemos un cuadradito para activar y una ventana en la cual ha testeado nuestro server, indicando si ha pasado las pruebas. El cuadradito blanco quiere decir que si lo activamos queremos integrarlo, pues lo marcamos y le damos a Continuar.

7. En la siguiente pantalla nos sale un listado de foros, portales, etc, elegimos el portal donde lo queremos integrar, en nuestro caso es Vbulletin 3.5

8. La siguiente pantalla muestra los datos de nuestra base de datos SQL, segun el soporte de tufat no recomiendan tocarlo, asi que le damos a Continuar.

9. La siguiente pantalla nos preguntara el idioma, etc. Ahi solo cambiamos la opcion del idioma y damos a Continuar.

10. En la siguiente pantalla nos muestra varias opciones, yo no toque nada, ni cambie el nombre de las salas, ya que luego lo cambio todo desde el panel del administrador del FlashChat, asi que le damos a Continuar.

11. Ahora nos pide que si queremos meter lo de la Inteligencia Artificial, yo recomiendo que no lo metais, es muy pesado, y estresante. Aunque si lo instalas lo puedes desactivar despues desde el panel de Administrador del Flaschat. Yo aquí le dije que saltara este paso, así que no me lo instalo.

12. Ya está instalado, solo falta ponerle un acceso directo en nuestro foro y listo. Yo lo he echo de 2 maneras, una como explican en tufat (http://www.tufat.com/docs/flashchat/vbulletin.html) y otra creando una imagen y poniendo esa imagen como boton en el foro. Eso ya a gusto del consumidor.

Esto lo expliqué en otro post con la cuenta Oscar, luego tenéis los módulos de usuarios online para poner en el foro en http://www.vbulletin.org

Para verlos en funcionamiento: http://www.todofauna.com aquí encontrarás el de voz y texto.

Espero que os haya servido.

Un saludo
Oscar - TodoFauna

imported_RAID

Beta
Desde
3 Mar 2008

Gracias Oscar lo probado y funciona muy bien.
Una consulta como hago para poner el chat en un modulo como tienes en tu web.
He creado una pagina nueva llamada chat para llamarla ...foros/index.php?page=chat pero como añado después un modulo con el archivo flashchat.php como modulo central si este no esta dentro de modules.

Un saludo.

Podrías explicar como instalar el TEAMSPEAK.