Insertar un chat

• Autor Autor kaneda01
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola RAID,

Pues vamos a seguir estos pasos.

FLASHCHAT

1. AdminCP / Vba CMPS / Add Module / Template Module

2. Rellenamos los siguientes campos:

En Main Options

Module Title: Chat
Active: SI

En Template Module Options

Template to Include: adv_portal_chat
Estilo: El que tengas actualmente
Template Content : Te lo pongo aquí debajo, tienes que cambiar la URL de tu chat (es el texto rojo el que tienes que cambiar), y a lo mejor según tu template que utilices tienes que cambiar algo, pruébalo y ya dirás.

Código dijo:
<table align="center" border="0" cellpadding="$stylevar[cellpadding]" cellspacing="$stylevar[cellspacing]" class="tborder" width="100%">
<tr>
<td class="tcat">
<strong><span class="smallfont">$vba_options[portal_blockbullet] $vboptions[bbtitle] Chat Rooms</strong></span>
</td>
</tr>
</table>
<table align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="$stylevar[cellspacing]" class="tborder" width="100%" height="400">
<tr>
<td class="alt1">
<div align="center"><iframe src="Ruta de la ubiciación dónde está el fichero flashchat.php" width="100%" height="400" frameborder="0" marginwidth="0" marginheight="0" scrolling="no"></iframe></div>
</td>
</tr>
</tbody>
</table>

Module Wrapper Template Options

Deja todo como está

Grupos de Usuarios

Activa los que tu quieras que vean el chat

3. AdminCP / Vba CMPS / Add Page / Module Page

En Main Options

Page title: Página Chat
Page identifiquer: chat
Desplegar Orden: esto es la posición que se verá en el AdminCP
Parent Page: Yo lo tengo en ninguno, es decir, es raíz
Custom Style for this Page: el que tengas
Page Active: SI

En Inactive Modules

Activas los módulos que quieras que aparezcan en la zona del chat

En Grupos de Usuarios

Activa los que quieres que vean ésta página

4. Lo demás ya es a gusto de cada uno, configura lo demás a tu gusto.

TEAMSPEAK

El teamspeak es un programa que requiere un servidor, tienes servidores gratuitos y servidores previo pago. Lo malo de los servidores públicosy gratuitos es que no hay control, se mete la gente de todos los lados (muchas veces a molestar).

Otra opción y es la que tenemos nosotros es que tenemos un servidor propio (Línea 10 Mb), claramente en mi casa. Un pc que sólo actúa de server.

¿Tienes posibilidad de tener un pc en casa para hacer de servidor?, si es sí con que sistema operativo.

Un saludo

Respuesta: Insertar un chat

Muchísimas gracias Oscar. Me has sido de gran ayuda.
Ya lo tengo instalado correctamente.
Lo único que lo he colocado en el centro y los modulos de la derecha aparecen debajo. pero lo reviso que sera tema del template.
Module Wrapper Template Options
Use Module Wrapper Template : No

Si dispongo de Pc que no utilizo con ip publica fija. por lo que puedo montar el servidor sin problema. El sistema es lo de menos instalo el que tu me digas 🙂.

Buen gracias por todo.

Un Saludo, RAID.

Hola RAID,

Dnada, estamos para ayudarnos 😉

Pues puedes empezar con el TeamSpeak Servidor para windows:

ftp://ftp.freenet.de/pub/4players/teamspeak.org/releases/ts2_server_rc2_202319.exe

Lo bajas y lo instalas, pero cuando termine de instalarlo te dará un nombre de usuario y contraseña, apuntalos que son muy importantes.

El sistema de configuración va vía web. Para acceder al panel de configuración teclea esto en tu navegador:

http://localhost:14534

Te abrirá una página web dónde podrás entrar de dos maneras, como Admin o SuperAdmin, entra como SuperAdmin para tener control total.

Pues vemos el panel de control del TeamSpeak, fíjate en el menú de la izquierda, pincha en GLOBAL SETTINGS (Observa Imagen 1)

ts.gif

Imagen 1​

Son datos básicos lo que te pide, e-mail del administrador, URL, nombre ISP, país, etc. Rellénalo con tus datos y lo de SPAM SETTINGS ponlo como lo tengo yo. Cuando termines de rellenar pincha en SAVE.​

Ahora pinchamos en SERVERS y nos saldrá los servidores que tenemos creados (a ti por lógica posiblemente te salga vacío), si observas la imagen 2 verás que yo tengo 3 servidores. Pinchamos en ADD SERVER para crear el nuestro.​

ts1.gif
Imagen 2​

Nos piden los siguientes datos (observa imagen 3).​

ts2.gif
Imagen 3​

ServerName: Este es el nombre de nuestro servidor (por ejemplo yo lo llamo TeamSpeak Todo Fauna)
ServerWelcomeMessage: Mensaje de bienvenida cuando alguién entre en tu TeamSpeak
ServerPassword: Contraseña por si lo quieres proteger
ServerMaxUsers: Máximo de usuarios que pueden conectarse a tu TeamSpeak
ServerType: Si es privado o público
Allowed Codecs: Te recomiendo que actives todos, porque puede haber usuarios que tengan Mac o Linux, ante la duda deja todos activados.
Server WebPost PostUrl: Yo lo tengo en Blanco
Server WebPost LinkUrl: Yo lo tengo en Blanco
Server UDP Port: Puerto UDP que quieres que utilice el TS, por defecto te da el 8767​

Después pinchamos en ADD. Ya tenemos nuestro servidor creado. Pinchamos en SERVERS otra vez y verás que te aparece ya tu servidor, si pinchas en START lo arrancas, pero antes vamos a ver unas cosas, pincha en SELECT.​

Verás que el menú ha crecido, nos sae lo importante, el Server Permissions, esto es dónde nosotros decimos que pueden hacer los usuarios (mandar mensajes de texto, unirse a canales registrados, etc). Esto ya te lo dejo a tu elección.​

Arrancamos el servidor (SERVERS - START).​

Ahora en nuestro router tenemos que abrir el puerto:​

Puerto UDP: 8767 (o el que hayamos puesto)​

Si tienes firewall tendrás que autorizar al programa.​

Nos descargamos el programa cliente si no lo tenemos:​

Lo instalamos, y lo ejecutamos.​

Se nos abrirá el programa y arriba podemos observar un menú, pinchamos en CONECTION y después en QUICK CONECT. Se nos abre una ventanita pequeña que nos pedirá unos datos (observa imagen 4).​

ts4.gif

Imagen 4​

Server Adress: Dirección IP del servidor, añadimos los dos puntos más el puerto.
Nickname: El nick que utilizas en tu foro
Login Name: superadmin
Password: la contraseña del superadmin​

Pinchamos en CONECT y ya estamos dentro.​

¿Cómo se crea un canal?​

Botón derecho en cualquier parte, CREATE CHANNEL, introducimos el nombre del canal, si queremos con password, el codec que utilizará (te recomiendo Speex 9.3 para que no haya problemas con la gente de Mac y Linux), descripción del canal, Máximo de usuarios en este canal y activa la casilla de Registered para que el canal no desaparezca cuando salgas de él.​

¿Cómo se configura el programa cliente?​

Ahora sólo nos queda una cosa, configurar la Tecla con la que accionaremos para poder hablar, aquí debajo lo explico:​

En el Menú del programa, pincharemos en SETTINGS y después en Sound Input / Output Settings (observa la Imagen 5).​

pantalla4.gif

Imagen 5​

Se nos abrirá una ventana donde configuraremos la tecla para poder hablar.​

Abajo en Voice Send Method activaremos PUSH TO TALK, y daremos al botón de la derecha SET, ahora nos pedirá que presionemos una tecla y pincharemos la que nosotros queramos utilizar para hablar (recomendamos que sea la tecla Control Izquierdo, porque si cogemos una letra del teclado, éste pitaría constantemente miestra la tenemos pulsada).​

Cuando la hallamos pulsado nos aparecerá encima de SET. Ahora pinchamos en CLOSE y lista para usarse, para hablar pulsamos la tecla que hemos seleccionado (manteniéndola pulsada) y cuando terminemos la soltamos (estilo Walkie Talkie).​

pantalla5.gif

Imagen 6​

Bueno, espero que te sirva. Hay muchas más cosas, pero de momento práctica con esto hasta que le pilles el truquillo.

Pruebas hechas con líneas ADSL

Línea ADSL 3 Mb - 3008 / 320 - 20 personas sin problemas
Línea ADSL 10 Mb - 9997 / 320 - 55 personas sin problemas​

Un saludo
😉​

Respuesta: Insertar un chat

Eres un crack Oscar. de nuevo muchísimas gracias.
Una explicación con mucho detalle.

Si necesitas cualquier cosa solo tienes que pedirla.

Un saludo, RAID.

Atrás