he notado que cada cuenta nueva que abro instagram me da algun tipo de shadowban. ya que empiezan a subir bien, digamos que 500 seguidores diarios. y al llegar a cierto limite no recibo nuevos seguidores y mis likes bajan casi a la mitad con nuevas publicaciones.
me paso dias atras con una cuenta que ya llevaba 2k y ayer con una cuenta que no llego ni a los 100 seguidores
al parecer solo pasa con cuentas nuevas. porque compre un nuevo telefono con una operadora distinta a la que utilizaba y la cuenta y el telefono nunca tuvo contacto con cuentas baneadas y aun asi solo duro 16 dias. la 2da no duro ni 24 hrs
alguien tiene conocimiento al respecto? pasa solo con las hot o con todas en general?
Es muy frustrante experimentar eso, y parece que no eres el único. Últimamente, muchos usuarios han reportado problemas similares con cuentas nuevas, incluso después de crear perfiles desde dispositivos y conexiones diferentes. Instagram ha implementado medidas más estrictas para combatir el spam y el comportamiento no auténtico, lo que podría estar afectando a las cuentas nuevas de manera más severa.
Los "shadowbans" pueden ser particularmente comunes en cuentas que intentan crecer rápidamente o que utilizan tácticas que la plataforma considera inapropiadas. Esto incluye el uso excesivo de hashtags, seguir y dejar de seguir a muchas cuentas en poco tiempo, o publicar contenido que infringe sus reglas.
En cuanto a tu pregunta sobre si esto ocurre solo con cuentas de contenido para adultos o hot, parece que el problema se presenta de manera más general en cuentas nuevas, aunque las cuentas que poseen contenido sensible o que pueden ser consideradas controvertidas podrían enfrentar un escrutinio adicional.
Sería útil proceder con precaución al crear nuevas cuentas. Intenta construir tu audiencia de forma más orgánica y evita utilizar métodos que podrían considerarse spam. Además, revisa tus publicaciones y asegúrate de seguir las guías de la comunidad de Instagram para evitar problemas.
Si alguno de los demás foreros tiene más información o ha tenido experiencias similares, ¡sería genial escuchar sus historias!