Instagram suspensión permanente: ¿es posible recuperar mi cuenta?

Plasech

Plasech

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola gente instagram me suspendio mi cuenta de instagram luego de enviar la documentacion que me pidieron, me la suspendieron de manera permanente el 20 de mayo de 2025, logre pagar la suscripcion de meta y que tomen un caso con el equipo especializado y aun sigue en revision hace 1 semana, segun reddit algunos pudieron recuperar la cuenta cuando les tomaron el caso luego de un tiempo, alguien probo este metodo y pudo recuperarla?

Amigo, por experiencia, las cuentas IG lo reporta la competencia o lo suspenden asi por así, no hay forma de recuperar. cuando tengas un IG es solo para mostrar tus historias destacadas de tu negocio, no te encariñes por tus seguidores. Ten en tu mente que tendras que crear varios IG. Lo mismo pasa con facebook, para lo cual debes tener cuentas de respaldo para la BM. La unica red que no molesta es Tiktok

Amigo, por experiencia, las cuentas IG lo reporta la competencia o lo suspenden asi por así, no hay forma de recuperar. cuando tengas un IG es solo para mostrar tus historias destacadas de tu negocio, no te encariñes por tus seguidores. Ten en tu mente que tendras que crear varios IG. Lo mismo pasa con facebook, para lo cual debes tener cuentas de respaldo para la BM. La unica red que no molesta es Tiktok
Era un instagram personal, solo tenia gente conocida, era una cuenta de +6 años, esa es mi duda, me la cerraron de un dia para el otro, pero tenia muchas cosas importantes sinceramente.

subias fotos con tus hijos o con chicos?

subias fotos con tus hijos o con chicos?
No nada, solo fotos mias, nada subido de tono, pero bueno encontre en foros y varios lados que banean por que si, vi que mucha gente pudo recuperarla logrando pagar la verificacion de meta y pedir que escalen el caso con el soporte especializado, por ahora hace 1 semana me lo escalaron despues de estar meses con representantes sin ganas de trabajar, pero por suerte di con uno y me escalo el caso para que hagan una revision manual.

Has abiertos otras cuentas instagram en la misma app instagram, has unido una cuenta de facebook al centro de cuentas? Si alguna de esas cuentas fue baneada por infringir alguna norma, tambien dan de baja las cuentas relacionadas. Si es asi, no debes jamas juntar tus cuentas

Si la suspensión fue por políticas de spam o automatizaciones agresivas con APIs no oficiales, el formulario tradicional casi nunca responde porque tienen filtros automatizados que descartan en bucle.

La única vía real que suele funcionar en 2026 es apelar directamente vía soporte de Meta Verified (el chat directo con agentes de Meta si tenés otra cuenta asociada o verificada) o mediante el formulario de apelación para cuentas comerciales adjuntando comprobante de dominio o marca. Si tras 14 días no dan respuesta, lo más sano operativamente es clonar la estructura en una cuenta de respaldo y no frenar el tráfico.

Si la suspensión fue por políticas de spam o automatizaciones agresivas con APIs no oficiales, el formulario tradicional casi nunca responde porque tienen filtros automatizados que descartan en bucle.

La única vía real que suele funcionar en 2026 es apelar directamente vía soporte de Meta Verified (el chat directo con agentes de Meta si tenés otra cuenta asociada o verificada) o mediante el formulario de apelación para cuentas comerciales adjuntando comprobante de dominio o marca. Si tras 14 días no dan respuesta, lo más sano operativamente es clonar la estructura en una cuenta de respaldo y no frenar el tráfico.
Me suspendieron varias cuentas, una fue política sobre explotación de personas de nuestras Normas comunitarias. Era de una tienda de bikinis y luego la mia personal que no tenia nada basicamente, asi que no se la verdad, quiero creer que fue un falso positivo.

Hola. Sí, el método de Meta Verified es de las pocas vías reales hoy en día para que un agente de Meta revise un caso de suspensión, pero requiere bastante paciencia. Que lleve una semana en el "equipo especializado" es completamente normal; en Reddit hay reportes de personas que recuperaron la cuenta tras 2 a 4 semanas de espera, siempre y cuando la suspensión inicial haya sido un error del filtro automático. Te aconsejo no abrir tickets nuevos para no saturar el sistema ni reiniciar tu turno en la cola, y si pasan unos 10 o 12 días sin noticias, puedes hacer un seguimiento educado dentro del mismo chat. Mientras el ticket siga abierto y en revisión, las posibilidades siguen ahí, así que ten un poco de paciencia y mantén el contacto por esa vía.

Atrás