¿Instalar Composer en PHP CPanel?

JoseCuevas Seguir

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
2.371
Hola betas, he estado buscando pero no encuentro la manera de instalar composer en CPanel para usarlo en PHP, ¿Alguno ya lo ha logrado?

Estoy por integrar el envío de sms a travéz de PHP y la página donde estoy me da un código para usarlo pero me da primero la linea de composer para usar las librerías, me da este código:

composer require nexmo/client

Luego me da código php

$basic = new \Nexmo\Client\Credentials\Basic('00000', '00000000000');
$client = new \Nexmo\Client($basic);

$message = $client->message()->send([
'to' => '52640000000',
'from' => 'Nexmo',
'text' => 'Hello from Nexmo'
]);

Lo que necesito es saber cómo usar lo de composer no tengo idea de cómo usarlo, he visto que algunos lo usan pero en una especie de cmd pero nunca he visto algo así en Cpanel, la empresa de envio de sms se llama nexmo.com por si alguno la ha usado.

Gracias!!
 

Son Lux

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
594
Normalmente los hosting compartidos no dan acceso a SSH, que es la consola en donde puedes correr comandos en el server. Lo mejor es que tengas instalado Composer en localmente (en tu compu) y ahí hagas la implementación de todo el código, después, haces el deploy a tu hosting y listo :encouragement: no necesitas tenerlo en tu entorno de producción.

Saludos
 

JoseCuevas

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
2.371
Normalmente los hosting compartidos no dan acceso a SSH, que es la consola en donde puedes correr comandos en el server. Lo mejor es que tengas instalado Composer en localmente (en tu compu) y ahí hagas la implementación de todo el código, después, haces el deploy a tu hosting y listo :encouragement: no necesitas tenerlo en tu entorno de producción.

Saludos

Hola Son, gracias por tu aporte, mira, tengo el hosting de godaddy y dentro del cpanel esta esta opción:

992199002776055357b273c6dd02e10a.png


¿Se podría a travez de SSH Acces?
 

v0rix

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Sep 2016
Mensajes
402
Hola Son, gracias por tu aporte, mira, tengo el hosting de godaddy y dentro del cpanel esta esta opción:

992199002776055357b273c6dd02e10a.png


¿Se podría a travez de SSH Acces?

Sí, pero lo mejor es hacerlo en local y luego pasarlo al servidor y listo. Es decir, genera el proyecto, ejecuta el comando (en local) y te va a descargar la librería junto con el autoloader de composer. Eso lo pasas al servidor y te va a funcionar sin necesidad de instalarle composer
 

Son Lux

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Sep 2016
Mensajes
594
Hola Son, gracias por tu aporte, mira, tengo el hosting de godaddy y dentro del cpanel esta esta opción:

992199002776055357b273c6dd02e10a.png


¿Se podría a travez de SSH Acces?

Me parece que si puedes hacerlo en Godaddy, si te dan el acceso a SSH en teoría debería poder instalarse composer :encouragement: intenta y si no, por acá te ayudamos.
 

Markz

VIP
Zeta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
13 Ago 2014
Mensajes
1.915
composer necesita vps
 

JoseCuevas

Iota
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
2.371
Gracias a todos pero Godaddy me dejó instalar el composer a travéz de ssh :D
 

Carlos Frias

1
Ro
SysManager
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
6 Nov 2016
Mensajes
7.752
Gracias a todos pero Godaddy me dejó instalar el composer a travéz de ssh :D

Eres un suertudo porque básicamente para instalar composer ocupas un poco mas de privilegios en alojamientos web compartidos xD
 

ahorraentusenvios

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Mar 2018
Mensajes
55
En hostgator, instale composer coon putty y todo corre de maravillas al igual que laravel y python, aunque esta ultima viene por defecto, en un hosting compartido. :encouragement:
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba