Instalar Google Analytics en SMF sin MOD

• Autor Autor Stan Castro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Stan Castro

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola comunidad ¿Cómo puedo colocar el código de seguimiento de Google Analytics sin la necesidad de utilizar ningún MOD?

Tengo instalado SMF 2.0.9 con el tema Reseller.

Un saludo y gracias de antemano por sus respuestas.

Tienes que buscar el archivo donde esté la etiqueta <head> y colocar el código de seguimiento antes de </head>. Hace tiempo que no uso SMF y no recuerdo el archivo en que está pero me suena que index.template.php.

Lo mejor es que lo hagas instalando un MOD

Tienes que buscar el archivo donde esté la etiqueta <head> y colocar el código de seguimiento antes de </head>. Hace tiempo que no uso SMF y no recuerdo el archivo en que está pero me suena que index.template.php.

Si [MENTION=43479]angelosada[/MENTION], ese archivo está en la ruta Themes/default y también está en Themes/Reseller

¿Me podrías indicar cuál de estos dos archivos debería de modificar?

Te recuerdo que actualmente estoy utilizando en mi foro el tema Reseller.

Un saludo.

Si [MENTION=43479]angelosada[/MENTION], ese archivo está en la ruta Themes/default y también está en Themes/Reseller

¿Me podrías indicar cuál de estos dos archivos debería de modificar?

Te recuerdo que actualmente estoy utilizando en mi foro el tema Reseller.

Un saludo.

En Themes/Reseller.

- - - Actualizado - - -

Lo mejor es que lo hagas instalando un MOD

Instalar un módulo para colocar el código de seguimiento es malgastar recursos¿no crees?:drunk:

Si podemos presidir de MODs en nuestra instalacion de SMF mucho mejor sera su rendimiento.

- - - Actualizado - - -

En Themes/Reseller.

Amigo [MENTION=43479]angelosada[/MENTION] modifique el archivo index.template.php en la ruta Theme/Reseller y allí coloque el código de Google Analytics juanto antes de la etiqueta </head>

Pero al refrescar el índice de mi sitio web sale el siguiente error:

Template Parse Error!

It seems something has gone sour on the forum with the template system. This problem should only be temporary, so please come back later and try again. If you continue to see this message, please contact the administrator.

You can also try refreshing this page.

---------------------TRADUCCION---------------------------

Error de análisis Plantilla!

Parece que algo ha ido agria en el foro con el sistema de plantillas. Este problema sólo debe ser temporal, así que por favor vuelva más tarde y vuelve a intentarlo. Si continúa viendo este mensaje, por favor póngase en contacto con el administrador. También puede intentar actualizar esta página.

Ya quite el código de Google Analytics y mi foro recupero su normalidad.

¿Por qué se presentó este error?

¿Cómo puedo colocar el código de Google Analytics de la manera correcta?

Un saludo.

Si podemos presidir de MODs en nuestra instalacion de SMF mucho mejor sera su rendimiento.

- - - Actualizado - - -

Amigo [MENTION=43479]angelosada[/MENTION] modifique el archivo index.template.php en la ruta Theme/Reseller y allí coloque el código de Google Analytics juanto antes de la etiqueta </head>

Pero al refrescar el índice de mi sitio web sale el siguiente error:

Template Parse Error!

It seems something has gone sour on the forum with the template system. This problem should only be temporary, so please come back later and try again. If you continue to see this message, please contact the administrator.

You can also try refreshing this page.

---------------------TRADUCCION---------------------------

Error de análisis Plantilla!

Parece que algo ha ido agria en el foro con el sistema de plantillas. Este problema sólo debe ser temporal, así que por favor vuelva más tarde y vuelve a intentarlo. Si continúa viendo este mensaje, por favor póngase en contacto con el administrador. También puede intentar actualizar esta página.

Ya quite el código de Google Analytics y mi foro recupero su normalidad.

¿Por qué se presentó este error?

¿Cómo puedo colocar el código de Google Analytics de la manera correcta?

Un saludo.

Como que saltase ese error en html básico es raro he comprobado el archivo index.template.php de un viejo backup que tenía y me he dado cuenta de que la etiqueta </head> la pasa por un echo php y los apóstrofes del código de seguimiento se malinterpretan.
La solución es colocar un \ antes de cada ', es decir, donde tienes un ' colocar \' y solo en el código que te da Google. Tienes que pegarlo donde te indico a continuación en el archivo index.template.php

PHP:
echo '
//en esta línea pega el código de seguimiento cambiando ' por \'
</head>
<body>';

Si tienes problemas pasa el código de seguimiento y te ayudo.

Como que saltase ese error en html básico es raro he comprobado el archivo index.template.php de un viejo backup que tenía y me he dado cuenta de que la etiqueta </head> la pasa por un echo php y los apóstrofes del código de seguimiento se malinterpretan.
La solución es colocar un \ antes de cada ', es decir, donde tienes un ' colocar \' y solo en el código que te da Google. Tienes que pegarlo donde te indico a continuación en el archivo index.template.php

PHP:
echo '
//en esta línea pega el código de seguimiento cambiando ' por \'
</head>
<body>';

Si tienes problemas pasa el código de seguimiento y te ayudo.

Amigo [MENTION=43479]angelosada[/MENTION], la verdad no he podido integrar bien Google Analytics con mi foro SMF, te mande el código de Google Analytics por mensaje privado para que me ayudes.

Tiene un mensaje privado que responder.

Amigo [MENTION=43479]angelosada[/MENTION], la verdad no he podido integrar bien Google Analytics con mi foro SMF, te mande el código de Google Analytics por mensaje privado para que me ayudes.

Tiene un mensaje privado que responder.

Prueba así, en teoría así los ' no crean conflicto :courage:

Insertar CODE, HTML o PHP:
<script>
(function(i,s,o,g,r,a,m){i[\'GoogleAnalyticsObject\']=r;i[r]=i[r]||function(){
(i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),
m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)
})(window,document,\'script\',\'//www.google-analytics.com/analytics.js\',\'ga\');

ga(\'create\', \'ID de seguimiento\', \'auto\');
ga(\'send\', \'pageview\');

</script>

Amigo [MENTION=43479]angelosada[/MENTION] hace como unos 4 días hice lo que me dijiste, colocar un \ antes de cada ', y la verdad en mi cuenta de Google Analytics sigue apareciendo que no he instalado en código de seguimiento.

Alguna otra sugerencia.

Amigo [MENTION=43479]angelosada[/MENTION] hace como unos 4 días hice lo que me dijiste, colocar un \ antes de cada ', y la verdad en mi cuenta de Google Analytics sigue apareciendo que no he instalado en código de seguimiento.

Alguna otra sugerencia.

¿Has comprobado que el código de seguimiento se interpreta bien en html? Ve a tu web, pulsa ctr+u y busca si el código de Analytics se muestra como debería.
En caso de que esto esté bien solo te queda esperar.

Atrás