Internet vs Estudio

• Autor Autor gonzaunit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gonzaunit

1
Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
hola amigos, les cuento que estoy estudiando una tecnicatura, la cosa es que no me dan ganas de estudiar, y cuando me pongo un rato a leer, Internet me llama, no puedo concentrarme en los estudios, en cambio me gusta muchos pasar tiempo en mis blog y forobeta, aveces me dan ganas de dejar de estudiar y dedicarme a tiempo completo con mis webs, ademas en clases no entiendo nada, a veces pienso porque hago algo que no me gusta, ustedes que piensan?

¿Que estás estudiando?

a veces es asi, hay un dicho que dice "siguete a ti mismo, o te perderás"

si lo que te gusta es internet, pues adios estudios, al final de nada te serviran

¿Que estás estudiando?
técnico superior en programación, pero nos enseñan a programar en visualfox no me sirve me gustaría aprender mas sobre php pero en mi ciudad no hay

Pues yo entre a estudiar Ing de Sistemas por el hecho de gustarme esto de los blogs y de las webs (terrible error)... después de meditarlo y estar tercer semestre tome la decisión correcta, la cual es estudiar sociología, tema por el cual empece a crear mi blog y demás.
Para esto de los blogs no se necesita un cartón, solo conocimientos y ganas, así que mientras vivo de esto voy a empezar a estudiar lo que en verdad me apasiona.

Saludos!

si lo que te gusta es internet, pues adios estudios, al final de nada te serviran
pienso lo mismo, osea a mi no me gusta y no entiendo nada, creo que estoy perdiendo el tiempo, pero me da cosa dejar ya que al estudiar las personas te ven de otra forma, si ya se no me tiene que importar lo que digan los otros, también el tema cuando tu padres te dices que quieren que seas "alguien" en la vida. y yo vivo con ellos, con adsense gano lo justo, no me alcanza para irme a vivir solo, si ganaría mas, ya hubiera dejado todo.

¿En donde estudias esa carrera?
en el instituto superior de profesorado (isp2rafaela)

técnico superior en programación, pero nos enseñan a programar en visualfox no me sirve me gustaría aprender mas sobre php pero en mi ciudad no hay

Asi es en todos lados a mi me enseñaron a programar en Visual Basic, si quieres aprender otros lenguajes usa Internet para buscar cursos asi hice yo.

Asi es en todos lados a mi me enseñaron a programar en Visual Basic, si quieres aprender otros lenguajes usa Internet para buscar cursos asi hice yo.
si yo aprendi un poco de php, pero la onda es seguir estudiando o no? o hacer lo que el corazón dicte

Pues yo NO te recomendaría que dejarás de estudiar, simplemente buscar estudiar algo que SI te gusta e incluso hacerlo a tu ritmo (pocas materias, etc), quizás cuando eres estudiante muchas materias dirás que para que te sirven o cosas así porque no las ves relacionadas con tu carrera pero eso depende de ti.

Un ejemplo personal pero ojalá te sirva, a lo mejor te va bien con tus blogs pero no a todos les pasa igual e incluso hay quienes no se pueden arriesgar a perder tiempo y dinero en ver si algo les funciona. Cuando yo estudiaba, en mi carrera había una materia que muchos odiaban jaja (evaluación de proyectos/ing. económica) la mayoría la consideraba inútil o de relleno porque pensaban "Hey somos programadores, que nos importa el retorno de inversión, y todas esas cosas" Pero pues mientras más cosas sepas, tienes más flexibilidad para trabajar en más cosas. Y lo que enseñan en esa materia es increíblemente bueno para las personas emprendedoras que viven de proyectos (ya sea de Internet u otros).

Pero cuándo estás en la escuela debes ver si te va a gustar tu profesión, no tanto la escuela, la escuela es algo temporal en unos años la terminas y ya, lo que debes de pensar es si te gusta el trabajo que realizarás al terminar al carrera.

No digo que no puedas aprender cosas por fuera, porque hay libros, Internet, etc. Pero estar estudiando en la Universidad es más que aprender conceptos, lo que yo te recomendaría es buscar algo que realmente te guste ya viéndote trabajando, porque si vas a salir con que no te gusta estudiar pues a casi nadie le gusta estudiar pero se sacrifican unos años para luego ser Doctor, Ingeniero, Chef o lo que sea.

Y por la forma de redactar sé que viniste a buscar algo de aceptación para tus ideas, pero piénsalo bien.

A veces me pasa lo mismo... pero lo que estudio me gusta!

Pues hay una frase de Dale Carnegie que dice:

donde esta tu interes, ahi esta tu energia...

Lo que significa que si no te llama la atencion una cosa, por mas que la estudies no sentiras la pasion de aprender sobre ella... si en realidad quieres dedicarte a los blogs, hazlo y no dudes, pero tampoco confundas un deseo profundo por una capricho o indecision...

..

que consejo tan terrible!!!!!

los estudios claro que sirve y mucho.. otra cosa es que depronto estudies algo que no te gusta o que no te llama la atencion , pero lo mejor es especializarse en algo, y mirar que proyecciones tiene para el futuro.

no cambies el internet por el estudio. puede que asi lo estes viendo ahorita pero a la larga tienes que vivir de algo? y si es de tu blog bienvenido sea pero si no?

yo estudio matematicas, y es una gran carrera, porque se que tendre un buen futuro cuando me gradue.

antes de que tenga Internet no sabia que iba a hacer cuando sea "grande", hablo cuando tenia 17 y ya estaba terminando el secundario, hasta que descubrí esto y es lo que me gusta, apenas me levanto ya prendo mi computadora, no salgo a los boliches porque prefiero aprender mas en el tiempo libre, y si estudiar una carrera sirve, pero a mi me cuesta no quiero decir que sea burro, es solo que al no interesarme lo de ahora me desconcentro a la hora de estudiar. otra cosa importante yo puedo terminar la carrera hasta conseguir un trabajo pero nose si seria feliz trabajar en una empresa ya que tendría que respetar horarios, seguir ordenes de jefes, lo que pasa es que algunas carreras te enseñan a ser empleado no dueño. claro eso depende de nosotros.

Mira yo estudio contador publico nacional .. no es algo que me apasione pero me gusta que todo cierre, llevar los balances de empresas y tomar decisiones a causa de eso. Ahora no me esta dando nada de ingresos, al contrario estoy gastando mucho dinero en Alquiler, comida, fotocopias y demas ... pero estoy aprendiendo y estoy totalmente seguro que esto me servira para el dia de mañana.

Los blogs te sirven para mantenerse uno mismo, pero dentro de unos años te alcanzara para todas tus obligaciones?

que pasa si los post se caen, que pasa si adsense hace lo mismo q infolinks con respecto al pago, y asi muchas ...
Por algo los blogs se valoran a 12 meses y un inmueble en 50 años

El titulo queda para toda tu vida y trabajas en donde quieras para siempre.

No pierdas el camino hacia donde quieres llegar. Si ves un obstaculo y abandonas te pasara lo mismo con cualquier cosa que comiences ...

Si te contara mi historia completa je je je, sólo te voy a decir que yo abandone mi carrera en el octavo semestre y ahora estoy estudiando lo que más me apasiona: el diseño gráfico. También me gusta el blogging, y se que tiene un gran potencial económico, pero nunca se sabe cuando va terminar eso. Yo te recomendaría que siguieras estudiando o que buscaras algo que te guste, siempre es importante un titulo universitario.

sabias palabras, el miedo siempre existe con adsense, por eso es que hasta ahora sigo estudiando y lo voy a seguir haciendo a duras penas como dicen los amigos mexicanos. ese sera mi respaldo. asi es la vida nada es facil. Ojala seria como Bill Gates o Mark Zuckerberg que dajaron sus estudios para dedicarse a la informática, pero claro ellos ya eran millonarios

exacto lo mismo hiba a decir que pasaria si adsense "desaparece" o simplemente no sea como hoy, nada esta asegurado. asi como uno en el trabajo cambia de puestos , igual pasa en el mundo del internet.

un titulo te puede dar muchas cosas, y ya entra muchos factores como si te gusta o no? ....
muchos estudian algo no porque les guste si no porque saben que va a ser rentable.

igual es una decision muy dificil, pero lo mejor y lo mas acertado es estudiar, como dice una frase

"vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir por toda la eternidad"

Veo que te gusta la programación. Te cuento: no debes temer a que como te dicen: "Y si el blog se cae, si Adsense no paga, etc..." si, son cosas que pueden pasar pero si te inclinas como programador tienes una ventaja que nos diferencia de los demás, que podemos usar la máquina con teclas esta y hacer infinidad de creaciones que cubren todos los campos de la informática, así que tu eliges ¿felicidad o ignorancia? ¿Aumentar tus conocimientos o tu ego (que porque se gana mucho dinero y no se tiene un comino de conocimientos, como generalmente pasa)?

Si de verdad te gusta programar sigue con los cursos, son muy interesantes y aunque por lo general a los programadores les gusta trabajar en entorno solitarios, compartir experiencias es muy interesante y exitante xD! eso es lo que da más gusto en un campo de estudio 😛

me dieron muchos consejos, gracias yo soy como una esponja 🙂 , por lo general estudiar algo relacionado a la informática tiene muchas matemáticas y a mi me cuesta mas que otras. pero me esforzare me hicieron ver la otra mitad, así que seguiré estudiando :top: , talvez cambie de carrera, lo pensare, pero tienen razon los conocimientos son importantes