¿Intervención MILITAR para VENEZUELA?

• Autor Autor Olif
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

Olif

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Abro este post para hacer un especie de debate acá.

Se habla de una posible intervención militar desde hace mucho tiempo en el país, no se sabe si eso ocurrirá ¡PERO!... ¿cual es tu punto de vista sobre esto, apoyas la intervención?.

En mi caso, soy de los que ha salido múltiples veces a marchar de forma pacifica y en otras oportunidades a trancar las vías y hacer "Guarimba" y se que muchas personas no están de acuerdo con eso pero amigos, si marchamos de forma pacifica nos disparan, si protestamos de forma pacifica con en nuestras residencias nadie nos hace caso, y la única forma de de hacernos notar es quemar un caucho y ponerlo en medio de la calle y trancar, es la única manera de hacer noticias virales y mostrar el descontento de todos, de forma "decente" NADIE nos hace caso, nadie nos escucha, en las marchas aunque estemos tranquilos nos reprimen, ¿Que mas podemos hacer? YA NADA :enfermo::enfermo:

Para mi, la única salido es una intervención, no quiero bombas ni muertos, tambien tengo familia y amigos alrededor del país, preferiría otra opción si la hubiera pero al parecer cada vez son menos las cartas y si esto sigue así, EEUU sacara su HAZ...

creo que deberian ser los militares Venezolanos, aunque odio profundamente a AD, lo que dijo el bastardo de Romulo Betancourt que en el infierno descanse, es muy cierto, Cuando Venezuela necesito libertadores no los importo, mas bien exporto, Venezuela pario a Miranda, Bolivar, a Antonio Jose de Sucre Liberto dos naciones y creo una en honor a Bolivar, que es Bolivia, a Los hermanos Bermudez, a Felix Rivas, a Urdaneta y pare usted de contar, al grandioso Oscar Perez, pero ya Venezuela esta intervenida por extranjero, en el palacio de Miraflores esta un colombiano, en el ejercito cubanos y colombianos del ELN, entonces contar con ayuda militar para hacer deponer a estos, y si es posible fusilarlos en los proceres en Caracas frnete a los libertadores, creo que se debria hacer, sin duda. Cuando hablo de fusilar es solo a cubanos y componentes del ELN, asi actuan ellos, asi hay que pagarle, en cambio a MAduro & Cia, le deseo larga vida, en la muerte no se sufre mas bien es descanso....

La única salida es una intervención militar. Ya se están acabando todas las vías democráticas y este régimen simplemente no quiere deslindarse del cargo por ningún motivo.

Muchos dirán que una intervención militar traerá más muertes pero tienen que evaluar las situaciones. Las muertes en masa producto de la situación país a la que nos trajo este gobierno siguen aumentando de forma alarmante así como también que el resto de la población no se encuentra viviendo, esta SOBREVIVIENDO en condiciones inhumanas. Si esto no tiene un ultimatum pronto significara más muertes y sufrimiento prolongado a niveles aún peores. El exodo venezolano terminara desestabilizando a Sudamérica o todo el continente de una forma alarmante. Ningún país esta en la capacidad de recibir a tal cantidad personas en esta situación sin llegar a un declive, así que por más que no quieran verse afectados, todos en este continente y luego el mundo se verán así.

Saludos amigo, yo soy una de las que no le gustaría una intervención militar, a sabiendas el riesgo que eso conlleva, un numero mayor de muertos, prácticamente innecesarios. Ya que literalmente todo se resolvería con que el mandatario ya soltara el poder y se llamara a elecciones libres. Pero en vista de los acontecimientos y de que el susodicho no quiere ceder por ningún medio. LA mejor opción y la única que tenemos hasta ahora es esa. Una intervención. Realmente yo estoy expectante. Pidiéndole a Dios que sea algo de poco tiempo, para que nuestra gente no sea la que salga aun mas perjudicada. Por culpa del dictador.

en venezuela actualmente lo unica que queda es una intervencion militar, un ataque relampago al palacio de miraflores donde esta la cupula y ya los demas van cayendo solo, luego un gobierno de transcion en lo que se van a elecciones libres y democraticas, vamos, maduro no va a soltar el poder, para que lo suelte hay que darle candela

Sin USA/ Con USA​

Saca tus propias conclusiones. Las intervenciones nunca son buenas.

Sin USA/ Con USA​
Ver el archivo adjunto 132528

Hermano, ojala tuvieses la oportunidad de venir solo 1 dia a este país, pero eso sí, sin apoyo de dinero del extranjero, ven y te regalamos hasta 5 sueldos mínimos del país en la moneda local, sabrás lo que es el poco poder adquisitivo que tenemos, verás cómo la gente sin mentira ninguna se muere de hambre. Usted tiene que entender que simplemente estamos desesperados, y no podemos esperar más, las personas que no mueran por evitar la intervención, terminarán muriendo de hambre o por falta de medicamentos. Espero entiendas y entiendan todos los que puedan leerme en general nuestro punto de vista.

Saludos desde Pirineos I Lote F Ciudad de San Cristóbal, Venezuela - Ciudad fronteriza con Colombia.

No es deseable una intervención, la guerra siempre es mala. El día de ayer parece que no se avanzó en la meta de lograr sacar al camionero miserable, pero creo que lo positivo de la jornada fueron los 60 soldados desertores de la infame Guardia Bolivariana. Una cantidad simbólica, pero que tiene mucho contexto de por medio.

Mi pronóstico (quiero ser positivo), es que las fuerzas armadas de Venezuela terminarán dándole la espalda al camionero y al Régimen Rojo, los soldados también pasan hambre y viven una vida de %$"$da. Si la oposición y los países desarrollados que apoyan a Guaido empiezan a tener un acercamiento a las fuerzas armadas de Venezuela yo creo que pueden lograr tirar al régimen desde dentro sin necesidad de una intervención.

Ese es mi pronóstico para mayo o junio de este mismo año. Que el camionero huya a conducir una guagua en La Habana, peor castigo que vivir el comunismo en carne propia, desde la parte de abajo, no puede existir en esta Tierra.

La intervención militar es una de las vías, pero lo principal sería un ataque relámpago con los mínimos daños con el objetivo de arrestar a Maduro y todo se acabaría.

En el momento en el que Maduro sea capturado, los que lo apoyan dejarán de apoyarlo, ya que no tendrán el respaldo de nadie.

Es inhumano que un presidente no deje pasar ayuda humanitaria a su país...

Sin USA/ Con USA​

Que pienso yo sobre una intervención, bueno es simple…

Todavía no se ha dado un conflicto armado contra militares de otro país y los soldados de Venezuela ya le dan la espalda al maduro.

Al intervenir Venezuela la guerra no pasaría de caracas que es donde está maduro. Los militares al verse superados totalmente le van a dar la espalda al régimen de inmediato y al eliminar a maduro todo se calmara, eso es lo que creo que pasara con una intervención, no lo veo como una guerra que va a acabar con toda Venezuela.

Los militares venezolanos no son pendejos amigos, ellos le van a morder la mano al que los está comprando a penas se vean realmente amenazados.

Última edición:
Cómo se ven las cosas una intervención militar es un opción necesaria pero.con menor daño posible, usa la tendrá fácil con la cantidad de soldados que han despertado y están en contra de maduro, ya han despertado 140 en 3 dias

Las deserciones si son una clara señal de la debilidad militar del régimen todavía no están en "Guerra" y ya las bajas estarían 100+ ya que esas deserciones son bajas no recuperables, si USA pone un solo tanque en la frontera en un día seguro desertan mas de 10000 y cuando tiren la primera bomba prácticamente todos corren

Las fuerzas activas de Venezuela ejercito y Guardia suman un total de 94000 (Probablemente en grave descenso) es precisamente por la falta de efectivos regulares que la narcodictadura todo el tiempo se tiene que apoyar en los colectivos delincuenciales

El ejercito de Venezuela solo tiene 71000 efectivos distribuidos en apenas 6 divisiones los soldados y 8000 fuerzas de reserva muchos están bajos de peso con claras señales de desnutrición crónica de sus tanques aptos para la guerra moderna tienen 92 y no se sabe si todos están operativos se cree que han vendido partes en el mercado negro a Iran.

Un ataque de USA destruirá todo su equipo militar convencional en 72 horas sin necesitad de USA tener que desplegar un solo soldado en tierra, sin mover un solo avión les basta con los Tomajawks para hacerlo, todos sus medios aéreos serian destruidos se quedarían sin un helicóptero sin un avión

En menos de 100mil fuerzas un caos en escala de mando 2000 generales no se sabe ahí de quien seguir ordenes joven oficial tiene 1 general de su batallón, 3 generales en su como mas de 50 en su división pero a la vez tiene 50 generales mas en la "zona integral de defensa" no sabe a quien obedecer

Tienen como 200mil milicianos pero ellos son ancianos hambreados no pueden correr ni 100 metros están algunos armados con fusiles de la segunda guerra mundial Mosin Nagand.

Estados Unidos solo quiere aprovecharse de Venezuela, eso hasta un ciego lo puede ver.

No se quisiera realmente, pero sabemos que es la única manera con la que podríamos salir del gobierno, lamentablemente no hay otra opción. Habrán muertos por la intervención? Sí, pero a mi parecer habrán más por hambre y por falta de medicinas de no realizarse.

Que seria de panama si los gringos no fuera intervenido?
Que seria de cuba si los gringos si fuera intervenido al final?

Lamento por todos los hermanos venezolanos que la están pasando muy mal al día de hoy por la situación económica y social de su país. Pero estoy seguro que la intervención militar no es la solución a todos sus problemas. Detras de la intervención militar comandada por el gobierno de los Estados Unidos hay un gran interés por sus recursos naturales, y no otra cosa.
Sino, la mentira vestida de ayuda humanitaria y todo eso ya estaría presente en Haití, y en muchos más países de centroamérica donde niños y mujeres mueren diariamente y no son la tapa de ningún periódico.
No hay que enceguecerse, no hay que comprar todo lo que nos dicen, porque mucho de lo que se ha hecho al día de hoy es manipulado cruelmente por los medios de comunicación (o medios de desinformación) para que nuestra posición sea la del invasor.

Me pongo en sus botas. En la del venezolano que trabaja diariamente y ha perdido privilegios durante todos estos años, al punto que ha tenido que ceder día tras día por el gobierno de turno. Pero entiendan también amigos, que de eso se trata la democracia. Nicolas Maduro ha vuelto a ganar las elecciones por desición del pueblo, y los que ponen en duda su victoria, son los mismos medios que lo quieren voltear hace años y no han podido. Eso se debe al gran apoyo que tiene y no nos podemos hacer los zonzos.

Por otro lado, creo que hoy en día, es un pecado ser un país soberano que maneje sus recursos y eso Estados Unidos no lo puede dejar pasar. Si interviene militarmente, la geopolítica internacional entraría en una gran encrucijada ya que potencias como Rusia, China y la India están practicamente aliadas con Venezuela, para la compra de su petroleo (la reserva más grande del mundo), y por lo tanto, podrían entrar en conflicto. No creo que sea muy conveniente para Donald Trump.

El bloqueo económico al que hoy es sometido Venezuela, lo fue también Cuba. Es injusto, porque son discusiones diferentes. Más allá de que la economía mundial y el capitalismo no puedan estar de acuerdo con un gobierno de izquierda, es muy macabro no proporcionales la materia prima necesaria, y así generar una desetabilidad tremenda, como lo que está pasando hoy en día, como la falta de bienes primarios en Venezuela.

Muchas veces estos debates generan odio, por lo tanto está bueno escuchar lo que tiene cada uno para decir, con respeto.

Saludos!

Sin USA/ Con USA​

Panam fue intervenida por USA para deponer un dictador sube una Foto de cuando Noriega y una Foto actual. Detalles de Panama en tiempos de Noriega y dettalles actuales de Panama, una de la naciones con mejor desarrollo en Latinoamérica

- - - Actualizado - - -

Democracia en Venezuela, gano justo. En elecciones justa Maduro no gana ni una parroquia, en Venezuela existe tremendo odio a la derecha Venezolana, yo aoy u o que detesta Accion Democratica y Copei como el 95 de los dirigentes actuales, pero decir que Maduro es amado por el pueblo es evidencia que no vives en Venezuela o eres tarifado. Y comparar a Venezuela con paises como Haiti o centroamericanos es absurdo. Toda la vida han sido pobres. La migracion de estos paises no afectan en grosso modo a ninguna nacion. En cambio la migracion Venezolana ha afectado al menos 5 naciones Vecinas. Y por bloueo? Porque compra ARMAS Y MUNICIONES A RUSIA? y ahora fue que compro Medicina en 5 años ahora es que viene a comprar medicinas a Rusia en medio de un desastre.
Hay manipulaciones eso es parte de la guerra, pero no hace inocente a un maldito narcotraficante, simple criminales, y no me porfies a mi que no es asi, soy Venezolano, y vivo e n el exterior lejos de mi familia por no cumplir una orden y fue firmar un documento para robar en el 2012 mas de 100.000 y vi con mi ojos el trafico de armas y drogas en los puertos de oriente de parre de gobernadores y grandes personajes del gobierno.

Esas intervenciones fueron por otro objetivo, no es el mismo que se vive aqui en venezuela.

[MENTION=196478]juanpramos[/MENTION] Tu lo que eres, un descarado.. sinceramente ! Eso es lo que clama venezuela. para que se termine de una vez por todas el problema que sucede en venezuela.

Estados Unidos solo quiere aprovecharse de Venezuela, eso hasta un ciego lo puede ver.
Disculpe amigo, y también eres capaz de ver que China, Rusia han estado aprovechándose de lo mismo?, asi son las potencias mundiales. Y imaginate cuba, hace unos días se le envió a cuba "ayuda humanitaria" Y uno aquí viviendo con 1 comida al dia sin nada de proteinas, tu eres ciego enserio, o no vives aqui, asi de sencillo.

Aclaro, no soy de ningún partido político, creo que como dice Trump ''el que quiere algo no se lamenta y trabaja por ello'' jaja :guiño:

¿Por qué Guaido?

Lo colocaron al mando de la AN porque era el político con menos fracasos (los demás son odiados por sus mismo sectores) A diferencia de su compañero de luchas Goicochea (ese ya estaba súper desechado pero son los mismos) (Los típicos tipos activistas que salían a las calles a mostrar las nalgas)

PD: La AN que nunca fue legal porque se juramentó con dos puestos o casillas que habían sido ganadas de forma no valida ¿Recuerdan?

¿Por qué Guido no convocó a elecciones como dice la constitución? 30 días

Porque el plan nunca ha sido tomar el poder de forma constitucional

Ya que según la constitución Guaido solo debía instalar un gobierno de transición y llamar a elecciones luego de su juramentación en 30 días. Ojo, con candidatos a presidentes de todos los colores (Él no)

¿Por qué no se hizo?

Porque saben que a pesar de que el bigotudo no es reconocido tiene todo el poder (comprado o como sea pero lo tiene)

¿Por qué no lo reconocen?

Porque porque ganó con una cifra exagerada de votos (los cuales se podrían sumar de: viejitos, jovenes de 18 años, y personas que reciben ''ayudas''. (si suman)

Y porque se juramentó con una ANC (constituyente) Vale, los presidentes sea el verde, morado, rojo o azul puede realizar decretos y crear lo que pinte del culo, como dicen los españoles.

¿Qué pasó con la ayuda?
La ayuda nunca importó. No les importa esas personas que iban a salvar con la ''ayuda humanitaria'' de un ente no oficial encargado de enviar ayudas humanitarias reales.

¿Por qué la ayuda humanitaria fue enviada el 23F?
Porque se cumplían los 30 días luego de la juramentación del presidente (E)

Pasado ese tiempo no hubo elecciones, no hubo resurrección militar, no hubo nada, solo algunas marchas y 2, 3 muertos (muertos de la policía (ustedes como yo saben que la policía aquí no es necesariamente política solo hacen una cosa (matar y robar, desde siempre, aunque ahora más)

Pero muchos países reconocen a Guido, sí, tienen los mismos intereses, todos esos países son comandados por uno solo.

El plan era dañar la ayuda, (quemase quien la quemase) para invocar la intervención militar

¿Pero por qué en Venezuela no hay muchos alimentos, medicinas y materias primas?

Por dos razones:
1 El Gobierno y todos los gobernadores, ministros y demás se han encargado de ''administrar'' a su conveniencia buena cantidad de empresas para su beneficio. ( las cuales quebraron)

2 Hay bloqueos económicos de EE.UU a Venezuela (una forma de presión con la cual se joden los más débiles, las personas, cuidados y pueblo, porque de forma sencilla afecta a los que no tienen y las instituciones que maneja el estado)

Se podría mencionar el tema $ e inflación que se genera en el país, pero a ver, ¿Quienes pierden con ello?

Los pobres.

Los gobernantes, militares, funcionarios, pequeñas empresas, grandes empresas y algunos que ganan en divisas 😉 se benefician.

¿Pero por qué intervención militar?
Porque Guaido no tiene los medios legales, no tiene los medios no legales venezolanos, ni tiene a gente capaz de salir a prender las calles de CCS y de cada respectiva ciudad para sacar al gobierno.

¿Por qué?
1 No hay más opciones de políticos para presidentes en Venezuela (que se dejen querer) que no sea Juanito, porque desde siempre han estado en conflicto entre ellos.
2 Solo hay un interés de tomar el gobierno a como de lugar
3 Hay desconocimiento muy grande por parte de quienes están en contra del bigotes (además de que si nos ponemos serios muchas marchas y protestas están llenas de adolescentes los cuales no pueden votar)
4 Una intervención nunca ha servido de nada en ningún país con petroleo.
5 Las intervenciones pacificas no existen, menos en un país como este donde los militares y personas del gobierno se aferrará a su dinero.

Solo es una opinión mas certera y más real, ¿Qué luego de que no saliste a Votar no te sientes representado por el bigotes?

Joder, te la bancas ¿No?

Que quieres intervención militar sana y pacifica, suerte con eso.

Que el sistema electoral no sirve ¿Pero tienes a la AN casi al 100% excepto con 2 puestos fallos, no habías ganado o tampoco sirve?

Y acepto todo, desde sus WTF :v hasta Me agradas.

¿Qué queda de parte de cada uno para vivir aquí: hacer más $$$$$$$$$, trabajar y no perder el tiempo hablando bullshit como yo lo he hecho en estos minutos que he dejado de trabajar para darles de qué hablar.

No responderé a nadie, me debí hacer mi tema para sumar comentarios, porque luego de esto, seguramente se prenderá y harán explotar esos teclados con letritas de amor (como dice la filosofa yuya)

O con ''bombas de caramelos'' para los soñadores como dijo el mexicano con música épica de fondo.

Así que buenas tardes hermanitos, vayan a hacer plata y no me jodan a mí por realizar un comentario realista. :dormido: