pedro56
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario popular!
Todo depende de muchas cosas, aunque eso puede estar cerca.
señor trump bendiceme :nerd:
Entre comillas paz porque con cada marcha son varios muertos y ni hablar de los heridosLos estados unidos esta estudiando esa posibildades, es mejor salir por la via de la paz ante el conflicto
Yo tampoco creo que haya una intervención militar. Además de que los primeros en ser afectados por una decisión de este tipo serían los ciudadanos venezolanos de a pie; en otras palabras, el pueblo.
Qué opinan, ¿a quién le conviene más la intervención y por qué?
La intervención militar es algo que lo puede activar Guaidó, pero es lo que quiere evitar, porque así como pueden decir que lo pueden sacar en días, tal vez no pueda ser así, y ese es una probabilidad no deseada en mi opinión. Guaidó quiere sacarlos de la mejor manera, para que se vayan y listo, pero estos siguen aferrándose, pero aún así, a como están hoy las cosas de los militares y funcionarios públicos volteándose, da mucho para ver si el plan de Guaidó pueda funcionar. Incluso se negoció la huida de Maduro, pero por circunstancias no pasó.
¿Por qué otras cosas es estupido? es creer que USA no tiene las armas y tecnologías para llevar esta guerra al mínimo de perdidas. Por otra parte es estúpido creer que el régimen esta preparado militarmente para eso. Y es más estupido creer que las vidas que se perderan de civiles (no de militares de acá que estan todos vendidos) producto de esta guerra, no se van a alcanzar en menos de 1 semana sin haber aún intervención.
El unico problema es Rusia, China, Iran, que por sus unicos intereses personales por lo que hay en el país (Por toda la materia prima y prestamos multimillonarios que maduro les ha solicitado y no les ha devuelto y que estos tampoco quieren porque prefieren lo anterior dicho), siguen siendo los que impiden este desenlace.
Man, el problema no es creer, es mirar. EEUU tiene todas las armas y los Avengers, pero con Irak y Libia, que no tenían ni la cuarta parte de hombres en armas ni la cuarta parte de armas que Venezuela, se tiraron a más del 15% de toda la población. Por eso yo me mantengo diciendo que no es la mejor opción y solo creeré que alguien de verdad lo apoya como opción cuando diga sin dudar: Estoy dispuesto a que mi hijo, madre, hermanos, sobrino, novia... ... vuelen en pedazos con tal de salir de Maduro, así si lo creo, quien diga que apoya una invasión militar, pero evite decir esto con el cuento de los ataques quirúrgicos de las películas, no le tomo en serio.
Ahí está Siria, Israel les ha bombardeado una docena de veces desde el cielo libanés hace 3 meses y no han logrado destruir DAMASCO, ¿sabes por qué? Porque Rusia les instaló unos pocos sistemas S300 para proteger la capital, de esos sistemas Chávez compró un montón, están activos y los manejan los rusos. ¿Crees que la aviación israelí es mediocre? Para avanzar aquí tendrán que hacer un bombardeo inicial mucho mayor que el del comienzo de la invasión a Irak, ya me cuentas lo quirúrgico que sería eso.
La opción más realista que se ha visto es la del uso de contratistas de mercenarios tipo BlackWaters y estamos hablando entonces de muy, pero muy largo plazo.
Y bueno, lo último es cierto, no solo apoyan a Venezuela con veto y anuncios sino que ya están aquí, los S300, los misiles cruceros esos monstruos que en la OTAN llaman asesinos de portaaviones, esas vainas las compró Chávez hace tiempo, están aquí y las manejan los rusos.
La invasión no está fácil porque la mayoría de países se niegan directo y de frente y en EEUU el Congreso lo tiene ya negado, pero si se da, hay que tener los pies en la tierra, millones van a volar por los aires y ahí cae el que es chavista y el que no, el niño, viejo, hombre, mujer, no como en las películas con acciones comandos impecables, sino como en la realidad de los últimos años.