¿Intervención MILITAR para VENEZUELA?

• Autor Autor Olif
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
si las personas no buscan la manera de salir a protestar para exigir sus derechos como lo ocurrido en el famoso caracazo, quizas la intervencion sea la unica opción puesto que la mayoria de las personas se resignarón, perdieron la fe en el CNE la guardia policia y demas entes oficiales encargados de resguardar y preservar la constitución

ese que subio la foto que bajo se deja llevar con esa imagenes de los tipicos antitrump que por odiar al personaje todo lo que el haga es malo, interveciones militares de motivos muy disntintos a lo de venezuela que es mas comparable a la situacion que vivio panama , preguntale a los panameños que ahora es un pais con un alto sueldo con verdadero poder adquisitivo si quieren a noriega devuelta.

Es facil hablar desde otro pais que se vive bien decir cosas como que estados unidos es malo, que deberian votar (cuando el organismo electoral es corrupto) que sus militares lo saquen (cuando los militares o estan comprados o amenazados) faicil con un sueldo siendo el trabajo mas bajo se puede vivir decente mientras aqui , años estudiando siendo un profesional el sueldo no te alcanza para mas que cuanrto de huevo al mes

No estoy diciendo que no es necesaria. Soy uno de los primero que apoya la intervecion, lo unico que digo de esa imagen es que las ciudades quedaron asi fue por otros objetivos. Te apuesto que aqui llegara haber una guerra y dale 24 a 72 hora para que se rindan o entreguen las armas. Las fuerzas armadas del pais no estan en capacidad para ir a una guerra mucho menos contra estados unidos.

dudo 24 horas, apenas un peloton de USA ponga un pies en el horizonte ahi solo quedan los MAtones de MAduro, que son presos y Criminales comandados por cubanos, ningun Venezolano dara la vida ni aceptara un tiro por maduro, se rinden al momento, porque el que lo sostiene es por intereses monetarios no intereses libertarios, eso es una mentira.
Y los colectivos saben como se dispara, pero has visto los videos? esos becerros ni saben como disparar, no son profesionales, son unos bastardos que se creen superman por la arma y el poder que le da el gobierno, pero son simples cagaos

Apoyo la intervención MILITAR EN VENEZUELA INMEDIATA no esperemos que el dictador Nicolas Madura genere mucho y mucho mas dinero a costilla del pueblo.. OJALA ESTADOS UNIDOS envie sus tropas directamente al Palacio de Miraflores y que no quede nada TODOS MUERTOS HP DICTADORES.

Nada mas lejos de la realidad, no es por su cultura, es por que los países que mencione tienen petroleo, al igual que Venezuela.
COREA DEL SUR NO TIENE RESERVAS DE PETROLEO PROBADAS.

Me sorprende saber cuanta gente en el foro es proguerra... tienes idea de cuantas personas murieron en la guerra de Corea? Mas de 2 millones de personas!!!! y tu vienes a decirme que eso fue lo mejor que le paso a Corea del Sur? recapacita colega.
A USA le interesan los RRNN y no su pueblo. Si a USA le interesara tanto solventar el hambre y la desigualdad porque no interviene Haiti, Liberia, Sudan del Sur, y un largo etc.
Como es posible que justifiques la perdida de tantas vidas. Cada país debe resolver sus propios problemas, con o sin ayuda internacional (alimentos, vías diplomáticas, sanciones) pero justificar la matanza de un pueblo por derrocar a una sola persona es lo mas lamentable que he visto.

Las muertes son insignificantes. Se prefiere morir luchando que vivir bajo una dictadura, tal como esta pasando en venezuela.

Lo siento pero tu justifica que no hay vidas desperdiciables es incorrecto, tu promedio de vida es de US $2 Millones, es lo que vales mas o menos (y dependiendo del pais, mas o menos) para un gobierno.

Estados unidos ya ha declarado la ayuda humanitaria y el ingreso de un enorme capital para estabilizar la zona.

te dejo un dato, la Segunda guerra mundial, ayuda al mundo en muchos aspectos, tanto tecnologías, militares, políticas, culturales, especiales y mas.
El argumento de 'La guerra es mala' es una falacia que puedes comprobar solo leyendo la historia de este mundo, la mayoria de guerras terminan en mejora los sectores de la ciencia y tecnología.

Y tranquilo, estados unidos si invade por petroleo, la diferencia es que ellos lo declaran públicamente, no como tu piensas que lo ocultan. Y te digo una sorpresa, Venezuela por la ayuda que sera brindada por estados unidos tendrá que pagar con un aproximado del 65% de sus reservas, que de caso contrario no servirían de nada o serian regaladas a Rusia o china.

Que le paso a corea del sur, algo maravilloso, una potencia mundial, primer mundo con una de las economías mas fuertes y una de las mayores esperanzas de vida, con los centros de desarrollo tecnológica y de ciencias mas avanzados del mundo. No puedes intentar negar el avance por muertes, cualquier gobernador lo sabe y cualquier científico te diría lo mismo que yo.
Que eticamente este mal es una cosa que se ignorara en su debido momento cuando se requiera.

- - - Actualizado - - -

Las muertes son insignificantes. Se prefiere morir luchando que vivir bajo una dictadura, tal como esta pasando en venezuela.

Lo siento pero tu justifica que no hay vidas desperdiciables es incorrecto, tu promedio de vida es de US $2 Millones, es lo que vales mas o menos (y dependiendo del pais, mas o menos) para un gobierno.

Estados unidos ya ha declarado la ayuda humanitaria y el ingreso de un enorme capital para estabilizar la zona.

te dejo un dato, la Segunda guerra mundial, ayuda al mundo en muchos aspectos, tanto tecnologías, militares, políticas, culturales, especiales y mas.
El argumento de 'La guerra es mala' es una falacia que puedes comprobar solo leyendo la historia de este mundo, la mayoria de guerras terminan en mejora los sectores de la ciencia y tecnología.

Y tranquilo, estados unidos si invade por petroleo, la diferencia es que ellos lo declaran públicamente, no como tu piensas que lo ocultan. Y te digo una sorpresa, Venezuela por la ayuda que sera brindada por estados unidos tendrá que pagar con un aproximado del 65% de sus reservas, que de caso contrario no servirían de nada o serian regaladas a Rusia o china.

Que le paso a corea del sur, algo maravilloso, una potencia mundial, primer mundo con una de las economías mas fuertes y una de las mayores esperanzas de vida, con los centros de desarrollo tecnológica y de ciencias mas avanzados del mundo. No puedes intentar negar el avance por muertes, cualquier gobernador lo sabe y cualquier científico te diría lo mismo que yo.
Que eticamente este mal es una cosa que se ignorara en su debido momento cuando se requiera.

PD: te invito a leer la cultura de oriente medio y entenderás porque el problema es cultura y de identidad. Con o sin intervención hubieran terminado como están o peor. Añadiendo la ingresaron del estado islámico. parte del problema cultura y de propia identidad y respeto por su tierra que ellos, no tienen.

Intervención militar y pone "no quiero bombas ni muertos" ... buen chiste, deben ser que van a ir con pistolas de agua.
no es una buena opción, aunque a simple vista parece la única, el problema es que aunque caigan unas cuantas bombas y unos cuantos muertos, los políticos saben donde esconderse, los que pagan son los inocentes, el país sin bombas ya esta destruido en el sector eléctrico, comunicaciones y servicios públicos,... ¿Como quedaría después de un mini-bombardeo?. Aparte seria caer en la estrategia del usurpador, el quiere ser la victima y con un ataque militar le va a dar "la razón" .
La gente que dice si a la intervención militar es por que seguramente vive en falcón o Amazonas y difícilmente le caiga una bomba a su familia.
El enemigo no es Maduro, es el chavismo en general, si matan a maduro, se monta otro chavista y sigue la misma dinastía, si renuncia y se monta otro chavista es más de lo mismo, por las buenas no van a dejar el poder, pero ahora mismo por "las malas" les beneficia demasiado a ellos.

Amigo Franyer, yo dudo que en Venezuela tiren Bomba, si lo hacen son los cubanos, porque? porque yo soy Venezolano, detesto a los politicos de mi pais con el alma, creo que mas odio a la opisicion que al regimen, siento que ellos tienen mas culpa y en otro post pudiera explicar mis razones, pero solo se necesita es una presencia militar, no hace falta bombas, seguro algunos tiros, pero la maquinaria de respuesta del ejercito es una basura, los militares no tienen un verdadero entrenamiento, a ellos se les da es un lavado de cerebro, para muestra mira los videos de los militares desertores, todos son sargentos, sargentos segundo, tercero etc, como dos o tres cabos, sabes cuanto estudiaron y tuvieron en el ejercito para ese rango 8 meses... el ejercito Venezolano tiene mas de 2000 generales, ni la otan conformada por varios paises tiene tanto, y condecorados, haciendo que? repartiendo pollo en una cola, o lentejas, si no se hace alboroto lo condecoran con una medalla de honor, otros son condecorados para que solo se hagan los ciegos en los puertos cuando psan drogas. asi que, bombas y tiros eso no es para Venezuela, ahi no daran respuesta militar, no pueden ni tienen como.
Hoy estan asustados porque sacaron 4 sukoi y estan viendo si no se caen. sabes cuantos helicopteros de geurras se calleron en ejercicios en los ultimos dos años?
El ejercito es una completa basura, y da pena, a mi me da pena que el ejercito de mi pais solo sirva para hacer desfile en una comparsa, ademas los militares venezolanos comen es arroz con lenteja cuando la dicha es buena comen caraota, estan desnutridos, tienen que robar en las alcabalas para poder comer. la ultima vez en Venezuela un compañero de clase me pidio que le reglara una empenada, era un militar y me dijo que tenia dos dias sin comer. eso fue hace un año, y era un sargento, imaginate tu eso.

Amigo Franyer, yo dudo que en Venezuela tiren Bomba, si lo hacen son los cubanos, porque? porque yo soy Venezolano, detesto a los politicos de mi pais con el alma, creo que mas odio a la opisicion que al regimen, siento que ellos tienen mas culpa y en otro post pudiera explicar mis razones, pero solo se necesita es una presencia militar, no hace falta bombas, seguro algunos tiros, pero la maquinaria de respuesta del ejercito es una basura, los militares no tienen un verdadero entrenamiento, a ellos se les da es un lavado de cerebro, para muestra mira los videos de los militares desertores, todos son sargentos, sargentos segundo, tercero etc, como dos o tres cabos, sabes cuanto estudiaron y tuvieron en el ejercito para ese rango 8 meses... el ejercito Venezolano tiene mas de 2000 generales, ni la otan conformada por varios paises tiene tanto, y condecorados, haciendo que? repartiendo pollo en una cola, o lentejas, si no se hace alboroto lo condecoran con una medalla de honor, otros son condecorados para que solo se hagan los ciegos en los puertos cuando psan drogas. asi que, bombas y tiros eso no es para Venezuela, ahi no daran respuesta militar, no pueden ni tienen como.
Hoy estan asustados porque sacaron 4 sukoi y estan viendo si no se caen. sabes cuantos helicopteros de geurras se calleron en ejercicios en los ultimos dos años?
El ejercito es una completa basura, y da pena, a mi me da pena que el ejercito de mi pais solo sirva para hacer desfile en una comparsa, ademas los militares venezolanos comen es arroz con lenteja cuando la dicha es buena comen caraota, estan desnutridos, tienen que robar en las alcabalas para poder comer. la ultima vez en Venezuela un compañero de clase me pidio que le reglara una empenada, era un militar y me dijo que tenia dos dias sin comer. eso fue hace un año, y era un sargento, imaginate tu eso.
Por eso una intervencion militar no es necesaria, si ya han desertado 500 militares y ni un fosforito han tirado a miraflores. Yo creo que lo mejor es seguir con la presión hasta que se termine de derrumbar el chavismo

Al parecer la unica salida es una intervencion, lo que está haciendo Maduro es inhumano. Se aferra al poder a costa de la vida de muchos venezolanos. Muchos han escapado por necesidad y cada vez que cuentan todo lo que se vive allá es simplemente para no creer 😛ensativo: Ese hombre no va a irse por su cuenta, hay que sacarlo de alguna manera por el bien del pueblo.

la salida mas rapida seria que estados unidos les quitara el bloqueo y fin del problema. pero no, eso no pasara, el dolar tiene que superar el euro :bolsadedinero:

Por cierto acerca del tema de la intervención militar, todo es posible si el tonto de maduro se le ocurre encarcelar a guaido, USA es la potencia número uno del mundo y no va pedir permiso de nadie si quieren invadir lo van hacer, que curioso que colocaron a la misma persona "Elliott Abrams" el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, este señor fue el arquitecto de la invasión a panamá en el 89, en fin estaba viendo un documental de esa invasión de panama y es tan similar a Venezuela, maduro esta cometiendo los mismos errores de noriega.

[YOUTUBE]H6fOpZCNpGg[/YOUTUBE]

Por eso una intervencion militar no es necesaria, si ya han desertado 500 militares y ni un fosforito han tirado a miraflores. Yo creo que lo mejor es seguir con la presión hasta que se termine de derrumbar el chavismo

No... La historia siempre nos dice las verdades, maduro no va salir por las buenas, si lo hace pasara diosdado a tomar el poder y este es mas radical. Las sanciones y lo que esta haciendo guaido son muy positivas por que están arrinconando a maduro... pero este tiene control, genera miedo en las fuerzas armadas y a sus familias.

En otro tipo de situación donde no controlara tanto al ejercito ya hace rato lo vieran derrocado, pero el señor chavez permitió la mano negra de un país muy muy peligroso como lo es cuba y sus agentes de inteligencia, esa gente si que tiene experiencia... entrenados en un pasado por la kgb de la union sovietica, saben como controlar, reprimir y evitar cualquier tipo de sublevación. Bueno y sin contar con la ayuda de guerrillas colombianas muy peligrosas también la extinta ex farc, el eln y los paramilitares (colectivos), estos dos primeros hicieron mierd mi país Colombia por eso es tan peligroso que le permitan su presencia en venezuela.

Es bueno que le hagan presión y que ojala USA nunca intente la intervención militar por que seria terribles las consecuencias.

la salida mas rapida seria que estados unidos les quitara el bloqueo y fin del problema. pero no, eso no pasara, el dolar tiene que superar el euro :bolsadedinero:

No todo es tan fácil como se plantea, lastimosamente el señor maduro y el señor chavez acabaron con la economía del país petrolero esto por sus pésimas políticas en todos los campos. Si levantan sanciones seguirán igual,la inflación seguirá en incremento, derrochando el dinero, comprando armamento ruso, expropiando, regalando el petroleo a cuba, armando a paramilitares, etc, etc... y por ende masas humanas huyendo de la situación en toda latino américa,