Introducción a la programación en PHP

• Autor Autor Usuario eliminado 8086
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 8086

El día de hoy voy a dejar un link hacia mi "curso de PHP" lo pongo entre comillas ya que el PHP hay que aprenderlo día a día siempre hay algo nuevo.

¿Que es importante para programar en PHP?
Para programar en PHP, como en cualquier lenguaje, es importante el uso de la lógica. Sin lógica no vamos a aprender mucho y lo poco que aprendamos no nos va a servir, porque si no sabemos como plantear un problema nunca lo vamos a solucionar y programar siempre es la solución a algún problema.

Ejemplo de la lógica: listar contenido directorio bucle rompe neuronas NO tengo idea de como mejorarlo! - Foros del Web

¿Necesito tener conocimiento mínimos?
La verdad si, tenes que saber matemáticas ya que la programación es eso, con que sepas lo mínimo es mas que suficiente. Programar en PHP también te ayudar a abrirte a los problemas matemáticos, y si estas en secundaria como yo es algo bueno porque no se te complica la materia mas complicada para la mayoría. También tenes que tener algunos conocimientos básicos de la PC como guardar un archivo o saber donde queda C:\.

¿Hay una edad mínima para aprender?
Yo empece a los 13 años a programar en PHP y el día de hoy me abrió un camino para desempeñarme mejor en todo lo que se aplica lógica, ejemplo matemáticas, física y química.

El curso es corto, no se define todo a fondo, solo ve lo superficial. Para algunos con solo ver lo superficial lo demás lo sacan solo pensando y practicando. Aparte de curso también sirve como hoja-guia cuando programen.

IR HACIA EL CURSO DE PHP

Última edición por un moderador:
Muy buen aporte, aunque nadie haya comentado seguro que a más de uno le ayuda. ¡Gracias por compartir!

Muchas gracias, hasta ahora tenemos localizadas 74 mil visitas de ip diferentes en ese articulo, espero con ansias algunos comentarios de como les fue.

Saludos y gracias por la buena onda

Gracias por compartir, se ve bueno, hay que darle ua leida ..

Excelente aporte, estuve leyendo algunos y debo destacar lo claro y facil que exolicas los conceptos,
solo quienes saben mucho de algo hacen facil lo dificil

Gracias, lo voy a leer todito :encouragement:

Buenas, estuve leyendo recientemente algunos temas sobre SQL Injection y debilidades de PHP, ya que conoci a un individuo de la India, que me demostro como era de facil poder atacar algunas aplicaciones desarrolladas en PHP, el hizo incrementar un contador de visitas en un sitio de Renault en cuestion de segundos y muy rapidamente pero no me ha querido decir como, crees poder darme algun direccionamiento respecto de cuales temas debo leer para poder detectar este tipo de defectos en la programacion PHP. Gracias de antemano.

si eres el verdadero [MENTION=8086]marcofbb[/MENTION] es un honor conocerte 😉

Bueno, yo que voy comenzando en este mundo (algo tarde) voy a leer tu curso.

Gracias

Yo se todo sobre ese curso, me pardce muy de principiante, no hay MySQLi, PDO, POO, No explicais funciones, etcc

Atrás