Por lo menos consigue backlinks gratis, sin ellos bien dificil que posiciones sino mira la zona de venta y subasta de sitios, sitios a veces con 3 a 4 meses rindiendo frutos y solo por invertir en ello, muy aparte del buen contenido claro.
El gasto es dominio, host 4$ a 5$ mensual facil en un plan
banahosting metes todo lo que sea.
Los artículos, si no tienes dinero hazlo tu, solo te consumirá tiempo y bastante lectura y siempre crea antes de montar el wordpress y dominio, asi lo programas por todo un mes.
Despues del mes le metes enlaces, por ahi vi algunos baratos que te pueden dar, la idea es que tenga y listo.
Yo aprox. de 50$ a 100$ por blog aprox, destinando a linkbuilding y reseñas en el periodo de 3 meses.
Aunque si no quieres gastar solo redacta y redactar, por ahi hay tutoriales seo en el foro donde han posicionado artículos en nichos con solo texto, enfocandose en la palabra clave.