
Torrecilla
1
Ni
Programador
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
[MENTION=1335]carpetilla[/MENTION] te hablan
No te preocupes, ésta no es la primera ni será la última estafa del estilo que suceda. Piensa que Ponzi lo hizo hace casi 100 años... y dejando de lado el avance tecnológico, el resto del esquema no ha cambiado demasiado.
No sé si te estás burlando de los afectados o qué te pasa, publicar un tutorial así en medio del gran problema que ha ocurrido me parece una burla, muy bajo de tu parte.
Que irónico, hace el tutorial de cómo identificar un esquema ponzi un usuario que cayó en esa misma estafa.....
¿Servirá de algo? :v
¿Y quién mejor para hacer un tutorial que alguien que lo sufrió?
Quizás alguno pueda aprovechar mis errores sin tener que perder su dinero :grumpy:
Buen tutorial pero hace 5 años habría venido bien :v
Las paginas de inversiones nunca me inspiraron confianza, todas terminan siendo SCAM.
algunas correcciones o aclaraciones:
-en realidad en el mundo de las finansas se recomienda no invertir mas del 20% del capital personal en inversiones de alto riesgo. (paretto)
-en el esquema ponzi original no se invertia en nada, todo era un engaño y directamente se pagaba a los cinversores con el dinero que va ingresando.
-este esquema (el que utilizo carpetilla) es de la vieja guardia. Actualmente este tipo de estafas se hace de otra forma un poco mas elaborada. por ejemplo el sistema conocido como "flor de la abundancia" tiene varios otros nombres segun el pais. la principal diferencia es que estos nuevos esquemas implican a los inversores a captar nuevos usuarios y convirtiendolos a ellos tambien en estafadores aun sin saberlo.
Buen post. Hoy en la web hay diversas estafas que circulan por el medio. Sobre todo las de multinivel y opciones binarias que son realmente increíbles como estafan a la gente. Incluso hasta pagan a personas para hacer testimonios reales, jzjzjz.