Tutorial: Inversiones: cómo identificar una estafa, SCAM, esquema ponzi

• Autor Autor Cartucho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
[MENTION=1335]carpetilla[/MENTION] te hablan

saludos amigo

Muy bueno tu tutorial e importante a la hora de realizar una inversion de alto riesgo , son puntos claves que a veces uno abandona o hace caso omiso por las ganas de invertir en algo que puede generar cierta ganancia :encouragement:

Nunca es Tarde para un Buen tutorial y abrir los ojos que todo lo que brilla no es oro.

No te preocupes, ésta no es la primera ni será la última estafa del estilo que suceda. Piensa que Ponzi lo hizo hace casi 100 años... y dejando de lado el avance tecnológico, el resto del esquema no ha cambiado demasiado.

No sé si te estás burlando de los afectados o qué te pasa, publicar un tutorial así en medio del gran problema que ha ocurrido me parece una burla, muy bajo de tu parte.

No sé si te estás burlando de los afectados o qué te pasa, publicar un tutorial así en medio del gran problema que ha ocurrido me parece una burla, muy bajo de tu parte.

Yo perdí 2500 dólares... tu perdiste $0. ¿De qué estás hablando y cómo es que me burlo de los afectados?

yo aprendí mucho viendo .. The Wizard of Lies :welcoming: :witless:

Quizá invirtió en criptomonedas, un mercado tan volátil y de la ilusión perdió su fondo. Hay cosas que se debe invertir con mucha cabeza, antes que hacerlo por "moda". Ojalá no haya sido el caso, pero ya voy leyendo como de 8 casos así en foros.

Buen post, saludos.

Que irónico, hace el tutorial de cómo identificar un esquema ponzi un usuario que cayó en esa misma estafa.....
¿Servirá de algo? :v

Que irónico, hace el tutorial de cómo identificar un esquema ponzi un usuario que cayó en esa misma estafa.....
¿Servirá de algo? :v

¿Y quién mejor para hacer un tutorial que alguien que lo sufrió?

Quizás alguno pueda aprovechar mis errores sin tener que perder su dinero :grumpy:

¿Y quién mejor para hacer un tutorial que alguien que lo sufrió?

Quizás alguno pueda aprovechar mis errores sin tener que perder su dinero :grumpy:

Bueno, eso no lo niego...

Un usuario del foro que no se recuerdo porque o sino lo citaría para darle créditos dijo: "No inviertas un dinero que no estas dispuesto a perder".

No se si es algo viejo pero se lo escuche leí a él por primera vez y me pareció muy sabio. Sobre todo porque estos esquemas pillan gente que quiere invertir los ahorros de su vida y pueden quedar en la calle.

un poco tarde pero se agradece el aporte:encouragement:

algunas correcciones o aclaraciones:
-en realidad en el mundo de las finansas se recomienda no invertir mas del 20% del capital personal en inversiones de alto riesgo. (paretto)
-en el esquema ponzi original no se invertia en nada, todo era un engaño y directamente se pagaba a los cinversores con el dinero que va ingresando.
-este esquema (el que utilizo carpetilla) es de la vieja guardia. Actualmente este tipo de estafas se hace de otra forma un poco mas elaborada. por ejemplo el sistema conocido como "flor de la abundancia" tiene varios otros nombres segun el pais. la principal diferencia es que estos nuevos esquemas implican a los inversores a captar nuevos usuarios y convirtiendolos a ellos tambien en estafadores aun sin saberlo.

tiene sentido.. pagandoles puntualmente su dinero. y estos a su vez sirven como escudo involuntario para defender el sistema Y/o traer nuevos inversores.

Buen post. Hoy en la web hay diversas estafas que circulan por el medio. Sobre todo las de multinivel y opciones binarias que son realmente increíbles como estafan a la gente. Incluso hasta pagan a personas para hacer testimonios reales, jzjzjz.

[MENTION=1036]Cartucho[/MENTION] agregaría que al final los estafadores solicitan algo de tiempo para devolver el dinero, bajo esa premisa nadie lo denuncia con el fin de no romper la esperanza de recuperar el dinero. A su vez esto le da tiempo a rajarse con la guita.

tumblr_o91uebeagP1qh59n0o1_540.png

Buen tema compañero!

Buen post. Hoy en la web hay diversas estafas que circulan por el medio. Sobre todo las de multinivel y opciones binarias que son realmente increíbles como estafan a la gente. Incluso hasta pagan a personas para hacer testimonios reales, jzjzjz.

Si, hay muchos multinivel (no sólo por internet, incluso te los encuentras en negocios físicos) y hay veces que mezclan venta de productos físicos reales (caso herbalife, con sus productos nutricionales) con esquemas que parecen puramente piramidales.

En lo personal desconfio de toda inversión que prometa un buen retorno

Atrás