Hace tiempo decidi invertir en un sitio llamado merchantshares. Funciono bien por algunos meses (el sitio ya tenia varios años cuando me registre).
Inverti $500 de bolsillo y en poco mas de medio año, reinvirtiendo constantemente las ganancias, habia acumulado $1500.
De repente anuncian que por requisitos legales debian cambiar el modelo de negocio (antes se dedicaban a invertir en bolsa, y despues del cambio serian una empresa de publicidad)
El nuevo modelo de negocio no tenia ni pies ni cabeza. Debia invertir, y hacer click en anuncios como si fuera una PTC. En lugar de recibir una cantidad fija de dinero (como en una PTC) recibias un % calculado sobre tu inversion.
Obviamente no tenia sentido. Si la ganancia viene lo que los anunciantes pagan para que nosotros veamos sus anuncios, para que usaban la inversion? Como lograban que mi inversion generara reditos que luego compartirian conmigo?
El modelo anterior era sencillo porque entendia que mi inversion era usada para operar en la bolsa. Pero en el nuevo modelo no tenia sentido
Por desgracia no podia retirar los $1500 que habia acumulado. Debia invertirlos en paquetes de publicidad (donde yo no publicitaba nada. Era la base sobre la cual aplicarian el % de ganancias que me pagarian) y esperar a tener ganancias para poder retirar.
Obviamente el negocio hizo agua, aunque los % de ganancias fueron siempre positivos. Tuvieron varios problemas en el camino, como que neteller los bloqueo (y el proceso de recuperar los fondos no era sencillo) y el hackeo de wex, donde perdieron otro tanto de su saldo (todo esto segun las declaraciones del sitio).
Cerraron por un tiempo corto, y despues volvieron diciendo que ahora se dedicarian a operar con cryptomoneda, en un esquema similar a lo que tenian al principio pero sin operar en bolsa. Pero mantienen parcialmente el esquema de publicidad para que nuestros clicks generen algo de ganancia
En esta nueva vuelta convirtieron nuestros dolares en tockens. Aquellos usuarios que no habian logrado ganancia durante el periodo de PTC recibieron 1 tocken por dolar. Los que si habian tenido ganancia recibieron un poco menos.
Ahora la unica forma de mantener mis 1500 tockens activos, para evitar que expiren, es clickear 18 anuncios todos los dias.
Para poder convertir mis tockens a dolares para poder intentar retirarlos debo invertir de mi propio bolsillo, en cuyo caso recibiria un 10% "extra" para invertir, que saldra de convertir parte de mis tockens a dolares. O sea que necesitaria invertir 15000 dolares para convertir todos mis tockens.
O bien esperar a que "eventualmente" utilicen parte de sus ganancias para recomprar mis tockens, y asi yo poder tener dolares.
Por un tiempo crei que la ultima opcion era factible. Pero en enero publicaron una noticia donde basicamente estaban llamando tontos a todos los que optaramos por la ultima opcion
Are you so clever or only waiting ?
Most of clever members already started their new investment using New fund deposit, and mixing it with MST, And as much as you will earn and once you transfer your profit to wallet, Again you can include MST... By doing such your MST will be pulled slowly.
Waiting, Only Viewing ads, Trying to withdraw MST is only time-pass, nothing will be gained. Our Live chat agents are already waiting online to assist you if you are still in confusion.
But Yes Our IT Department are preparing Buy/Sell, As soon they finish and test the system, if will be available to use.
We are sorry for inconvenience.
La moraleja de esta historia es que no inviertas nada que no estes economica y mentalmente preparado para perder