¿Invertir en publicidad de Facebook es rentable?

• Autor Autor webbber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

webbber

Préstamo
Xi
Redactor
Puesto que vengo con un monto pequeño para hacer inversion para un par de blogs que tengo, deportes y redes sociales. Todas las entradas escritas por mi. Tengo una duda sobre la inversion en Facebook.
Hasta ahora he comprado unicamente reseñas y he enlzado entre mis blogs. Pero sabemos que Facebook nos permite crear campañas por clic e impresiones rapidamente.
He revisado y recomiendan pagar 0.21euros por cada clic, osea cada visita que resivamos a la URL que definamos. Pero, la pregunta aqui es :
Vale la pena invertir en Facebook?
algunos de ustedes tiene campañas de publicidad? Resultan?
Cuanto es el monto minimo para invertir y obtener resultados?

espero opiniones,
saludos

Personalmente creo que sería recomendable hacer una inversión pero si vendes algo en particular, no solo por ganar visitas, tal vez hosting, libros, etc.

Personalmente creo que sería recomendable hacer una inversión pero si vendes algo en particular, no solo por ganar visitas, tal vez hosting, libros, etc.

Pienso lo mismo que el compañero, en el caso que aun asi decidas invertir en visitas tienes que saber que hay muchas compañias 100 veces mas baratas y que ofrecen igual resultado con lo que yo personalmente usaria otra...

Espero te sirva, saludos

Las campañas publicitarias PPC. Ya sea Adwords o Facebook ADS.

Debes usarlas para una tienda virtual o venta de productos.

Posteriormente tomas su email y su nombre. Y despues los haces lectores de tu blog.

Suerte y exitos.

Yo te recomiendo probar una campaña por click y otra por impresiones.
El precio pone menos de lo que te recomiendan.
Centrate en tu publico, segmenta lo mas posible. Es preferible 5k impresiones diarias para un tu publico que 1 millon en gente que no te interesa.
Obtener trafico de Facebook es caro, mas si no vendes nada, pero puede servir para generar idea de marca, que tambien es bueno.

Saludos.

ok,
gracias por sus respuestas. Creo que tienen razon, el hecho de anunciarse en FB debe ser para vender algo.
Igual, supongamos que pago 0.21 eu por visitas, a razon de 1000 visitas a mi sitio .. imaginense cuantas reseñas podria comprar.
saludos

yo pienso lo mismo.. visitas te va a dar igual pero la publicidad en facebook sirve mas para vender cosas

A mi me dió resultado, está bueno la forma en que podes segmentar quien ve tu Facebook Ads. Particularmente apunte la campaña a una ciudad específica y logré visitas que en ese momento era lo que me interesaba, debido a que era un sitio nuevo.

Podria crear un anuncio para un sitio de mi pais y orientarlo solo para mi zona? la paginad e aterrizaje seria el index del sitio.

Yo me gasté 900 dólares en Facebook en 3 meses y no rindió tanto como esperaba, probé diferentes anuncios, cambios en pujas (altas y bajas con respecto al promedio), por CPC y por impresiones... nada. No lo recomiendo.

Si es para conseguir mas tráfico a tu web yo tampoco lo recomiendo, he probado tanto facebook como Adwords y ni uno ni otro, es mucho mejor que inviertas en reseñas, enlaces, post de calidad y seo

Y deberias fijarte, supongo que depende de cada zona. Entrá en Advertising | Facebook y hacé la prueba.

No sirve para nada!, hace un par de dias inverti y la verdad no funciona para nada! la fanpage aumento 5 mas.! no genera visitas y pierdes dinero (a suerte solo inverti 11.5usd), bueno creo depende tambien del tipo de campaña yo use CPM quizas cpc funcione mejor! o no lo se

Nada el cpc tampoco

Cómo ya te han dicho la campañas en Facebook y Adwords deben tener un objetivo más allá que solo generar tráfico a tu sitio web. Podría ser que se suscribieran a tu RSS, o que se suscribieran a tu lista de correos. En ese caso si es una buena idea.

Saludos,

Experiencia buena para vender productos.
Mala para atraer visitas (blogs)

¿Cuanto estabas pagando por cada mil impresiones?

A razon de los comentarios que veo por aqui, no es muy recomendable invertir en Facebook para publicidad, lo tomare en cuenta !

Creo que depende mucho que tan local sea la campaña, facebook sirve para campañas locales por que segmenta muy bien geograficamente y por edades, por gustos y géneros. A mi me dio buen resultado facebook para visitas y mas que visitas cautivar usuarios, muchos de mis usuarios frecuentes vienen de facebook. Pero ojo cuidado con la configuracion y procura hacer una buena segmentacion en base a estudios, no a lo que tu crees o te gustaría, si no lo que realmente puede funcionarte.
En mi caso mi sitio es un chat, muchos me recomendaron segmentar por edades para atraer a jóvenes de no mas de 25 años, por que según esos son los que mas chatean, pero que creen decidí segmentar por gustos ya que existe la palabra "chatear" dentro de lo gustos de la gente y mi sorpresa fue que cuando no filtre la edad me llegaron mas usuarios. Otro punto es que como es un chat mexicano lo filtre a usuarios solo de México como era "logico" pero casualmente el mayor numero de visitas a mi chat es de Estados Unidos, Mexico, Argentina y España. Solo me enfoque a la gente que le gusta chatear, ademas tengo una pagina en facebook para mi chat y filtre para que el anuncio no se mostrara a los que ya son fans de mi pagina en facebook. Eso es muy util por que no gastas clics de gente que ya conoce tu pagina.
Pues esa es mi experiencia espero sea de ayuda y yo si recomiendo facebook. Solo es cuestión de tener imaginación a la hora de segmentar y usar datos reales, no corazonadas.