Mi cuñado esta en el tema de las casas y conozco del tema tambien.
1. La economia es relativa, dependiendo del material usado, el contrapiso, las terminaciones, puede incluso ser mas cara que una de material. Acá en los barrios cerrados se usa mucho la estructura de Steel framing, la madera casi esta en desuso por su costo y la calidad del mismo. Las placas que antes eran de yeso ahora son de otro material mas resistente a la humedad. Y no es fria ni caliente, depende de como esten divididos los ambientes. Se puede usar calefacción y aire acondicionado sin problemas.
2. La duración depende del mantenimiento que le des, como toda casa, si dejas que la humedad arruine, asi sea de material se arruina. La diferencia es que acá si hay que estar mas atento al cuidado. Como contraparte, arreglar es muy simple y rápido. Un caño roto o algun cambio/modificación se hace en un dia.
3. Es importante que vayas con un arquitecto que controle la obra y no directamente a cualquiera, lamentablemente hay mucho estafador que mete cualquier cosa de material y te jode la vida. Bah como una obra de material convencional, si no estas atento los albañiles hacen lo que quieren.
Si me preguntaran a mi, responderia depende. Una casa prefabricada tiene muy poco margen de reventa como casa, asi que ir pensando en perdida(no vas a recuperar la inversión al 100%, pero siempre hay excepciones). Como casa de alquiler, te la destruyen. No es opción.
Si es para vivienda unifamiliar con personas que cuidan la propiedad y los detalles, es buena opción y económica. Lo que siempre preguntan es la seguridad, son seguras al exterior, ya que se hace de material reforzado e incluso la caja se puede hacer de material y todo el interior de material liviano.
Saludos