Invision, xenforo o vbulletin? (uso de recursos)

DeroZ Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Abr 2014
Que tal amigos, soy más o menos nuevo por aquí.

Me gustaría saber cuál de estas tres plataformas me recomiendan: vbulletin, xenforo o invision power board, pero principalmente en lo que respecta al uso de recursos, es decir cuál es más ligero, sobre carga menos el servidor, va más rápido, tiene una base de datos menos abultada, etc...

Ojala opine gente con experiencia ^^

saludos.:p8:

DeroZ

Beta
Desde
19 Abr 2014
Hola amigo, si busqué pero la mayoria de los temas hacen comparativas demasiado amplias: tipo de licencia, precios, plugins disponibles, cantidad de themes o skins disponibles, futuro desarrollo, etc..

en este caso sólo estoy preguntando acerca del uso del servidor, la memoria y el uso de cpu, como maneja la base de datos, etc... y me refiero sólo al core del foro (sin cosas adicionales como portal, sistema de blogs, etc...)

de todas formas si considera que eso ya fue discutido en un hilo, le pido disculpas :grumpy:

saludos.

mortadelus

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2014
vbulletin hace años que de dejo de ser un referente.

Xenforo es ligero y bastante actual. He podido trastearlo recientemente y la verdad es que muy logrado y muy sencillo.

Invision tiene mas recorrido y tiene mas opciones que xenforo, ya que dispone de galeria, blogs, chat, cms y un sistema llamado nexus que sirve como tienda y mucho mas cosas. La version actual es la 3.4.6 y esta un poco desfasada en cuanto al tema visualizacion desde el movil. Sin embargo este año saldra a la luz la version 4.0 que parece que estara a la altura de xenforo en cuanto a velocidad y sencillez, ademas de presentar formato responsive de visualizacion de las webs. Llevo 10 años usando invision y la verdad es que problemas 0, aunque necesitan actualizarse urgentemente para estar al dia con las novedades.

Si lo que quieres es solo un foro y ligero de recursos, tirate por xenforo, aunque tambien te puedo decir que invision en formato solo foro funciona a la perfeccion.