IP en lista negra por spam ¿qué debo hacer?

• Autor Autor cagarcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cagarcia

cagarcia

1
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Estimados amigos de forobeta.

Resulta que el hosting de namecheap suspendió mi cuenta hace 15 días supuestamente porque la IP asignada al servidor se encuentra en una blacklist por "spam".

Hasta hoy, volvieron a reactivar la web. El problema es que no sé por qué me acusaron de "spam" si yo no he realizado estas acciones, tampoco conozco mucho sobre ese tema black seo.

Debo admitir que tengo un plugin "mailpoet" que envía boletines automáticos semanalmente a los suscriptores mostrando un resumen de los nuevos post que se publicaron. También envía un boletín de bienvenida a cada suscriptor nuevo.. será esa la razón? o será algún virus?

qué debería hacer en este caso? para que no me vuelva a pasar.

Gracias de antemano.

Saludos.

1.- Escanea tu wordpress para asegurarte que no este infectado
2.- Configura una cuenta de correo valida mediante SMTP en tu Wordpress

Actualmente este tipo de envios mediante estos plugins son tomamos como spam si estan usando el protocolo php(mail)

[MENTION=185650]cagarcia[/MENTION] tambien debes de saber que cada hosting tiene un limite de envio de email al dia, si se supera ese limite tambien podria tener problema.

y como estas usando hosting de namecheap seguro vieron que envias muchos email al dia superado ese limite y que posiblemente la IP del Hosting fue baneada por ese motivo, tambien esta el motivo de que los usuarios al que le llegaba los correo marcaron el correo como spam y al tener muchos usuarios que hayan marcado el correo como spam, el sistema que se encarga de banear la IP por SPAM debio de mirar eso y banear la IP.

Y que te dijeron en soporte de namecheap?

[MENTION=185650]cagarcia[/MENTION] tambien debes de saber que cada hosting tiene un limite de envio de email al dia, si se supera ese limite tambien podria tener problema.

y como estas usando hosting de namecheap seguro vieron que envias muchos email al dia superado ese limite y que posiblemente la IP del Hosting fue baneada por ese motivo, tambien esta el motivo de que los usuarios al que le llegaba los correo marcaron el correo como spam y al tener muchos usuarios que hayan marcado el correo como spam, el sistema que se encarga de banear la IP por SPAM debio de mirar eso y banear la IP.

Puede ser lo del límite de envío de email.. aunque la página sólo tiene 300 suscriptores..

Y que te dijeron en soporte de namecheap?

Que había violado las politicas de "can spam"..

Se podrá enviar emails a los sucriptores sin comprometer los recursos del servidor?
Gracias muchachos..

Puede ser lo del límite de envío de email.. aunque la página sólo tiene 300 suscriptores..

Se podrá enviar emails a los sucriptores sin comprometer los recursos del servidor?
Gracias muchachos..

si hay otras empresas que te deja usar dato de conexion para enviar emails, tambien puedes usar una cuenta de GMAIL para enviar los correos xD.

Gracias muchachos..

Te sugiero usar mailchimp, o algun otro servicio similar. Tu hosting siempre te va a poner problema, a menos que les pagues un plan que te permita enviar correos con poca restriccion. Tambien es conveniente que revises si tienes algun plugin que pueda estar enviando mensajes sin tu permiso (me paso varias veces).

slds

Luis Carlos

Atrás