JetPack: ¿Experiencias y recomendaciones de activación?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ramonjosegn

Hola chicos

Debido al altro tráfico de una de mis webs estoy viendo cómo hacer algunos ajustes para acelerar el sitio y que ande más ligero.

De casualidad me topé con PHOTON un módulo de JetPack que envía las imágenes desde Wordpress y no desde el servidor local, pero ¿cómo verifico que realmente sea así?

¿No hay problemas con el SEO al descargarse las imágenes desde otro servidor?

Además he visto que JetPack tiene muchas opciones

¿cuáles me recomendáis activar?

Gracias

Pero jetpack consume demasiados recursos, no lo veo conveniente para que el sitio ande más ligero. Mi humilde opinión.

Buenos días [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] !

Yo utilizo jetPack pero con muy pocas opciones, no lo conocía hasta que instale mi ultimo blog.

La opción de las imágenes no me convencio su descripcion ya que yo prefiero hostear todas las cosas lo mas "localmente" posible. Esto es más rápido.

Es como cargar jquery de un CDN lo qeu ofrece, almacena la imagen en WP y el usuario ya vio la misma imagen en otro sitio va a ser más rapida la carga del sitio ya que esa imagen va a estar Cacheada. En cambio si la imagen no fue vista nunca en otro sitio que no sea el tuyo entonces va a tardar un poco mas en descargarla ya que este debe ir si o si al servidor WP y traer la imagen.

Esto es lo que yo comprendo.

lo que mas utilizo de jetpack es el autocompartidor de post.

hola Ramon,

Ya que estas intentando acelerar tu sitio le quiero dar algunos consejos que tambien podrian ayudarte:

• Buscar un Hosting que ofrece Hosting SSD
  • Usar W3 Total Cache
  • Usar un CDN para las imagenes

Tambien le recomiendo probar la velocidad de su web usando el Google PageSpeed tool: https://developers.google.com/speed/pagespeed/

Saludos :victory:

En especial solo utilizo el descargar imágenes desde otro servidor, el otro día vi de un blog importante de tecnología que igual lo hacía con el jetpack (no recuerdo el nombre) y en serio si redujo el tiempo de carga de la web.

Que si afecta al seo, hasta ahorita no, incluso algunas imágenes (google images) se posicionaron mejor que las entradas (Google search)

Gracias por las respuestas

- - - Actualizado - - -

Pero jetpack consume demasiados recursos, no lo veo conveniente para que el sitio ande más ligero. Mi humilde opinión.

Gracias por la sugerencia, aunque estoy viendo algunas opciones que me tocaba con 5 plugins... por ejemplo...

- - - Actualizado - - -

Buenos días [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] !

lo que mas utilizo de jetpack es el autocompartidor de post.

¿qué opción es esa y cómo se usa?

Yo sí conocía JetPack pero tenía muy pocas opciones la primera vez que lo probé... ha cambiado muchísimo...

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] cuando utilizas photon se desindexan todas las imagenes de tu sitio, eres tu que elijes si quieres o no. y la carga mm es buena aveces y aveces no, porque los servidores de wordpress que utilizan photon aveces se saturan por un momento pero tiene algo que lo recomiendo y se siente como cloudflare premiun es que reduce el tamaño de las imagenes hasta lo maximo sin perder calidad, es decir, si una imagen pesa digamos 25kb este la reduce hasta 20 o 19 C:

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] cuando utilizas photon se desindexan todas las imagenes de tu sitio, eres tu que elijes si quieres o no. y la carga mm es buena aveces y aveces no, porque los servidores de wordpress que utilizan photon aveces se saturan por un momento pero tiene algo que lo recomiendo y se siente como cloudflare premiun es que reduce el tamaño de las imagenes hasta lo maximo sin perder calidad, es decir, si una imagen pesa digamos 25kb este la reduce hasta 20 o 19 C:

Gracias por el dato, hay bastantes herramientas para comprimir las imágenes y WP Performance también acelera las imágenes, creo que mejor me voy con la opción y no con el CDN de WP

Yo usé ese plugin y mi web se ponía lenta :s

Hay opciones que se pueden hacer manualmente y muchas de ellas no son indispensables, así que pasé de largo :distant:

Lo que activo de rigor en cada blog que hago es las estadisticas... compartir, y suscripcion via email

A mi me encanta, sobretodo la función de autipublicar en las redes sociales, ahorra mucho trabajo!

Para mi los esenciales son

Distribución Mejorada
Estadísticas de WordPress.com Configurar
Formulario de contacto
Monitor Configurar
Shortcodes incrustados
Visibilidad de widget

. Aunque cada sitio web es un mundo distinto y segun su webmaster puede requerir mas o menos módulos.

Independientemente, lo que comentas es querer hacer mas veloz tu sitio, eso no se hace con jetpack ya que con jetpack estarás aumentando desde 0.5 hasta varios segundos la carga de tu sitio según la buena o mala configuración de sus módulos

Atrás