¿Joomla o Wordpress: ¿Cuál elegir para tu página web?

• Autor Autor lzvid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leyendo en foros, buscando un CMS para poder migrar de blogspot y tener un hosting privado.

Yo, mis dos scripts que uso es obvio Wordpress y XenForo, que ForoBeta me inspiró para comprarlo.

En mis comienzos usaba Jimdo, luego me pasé a Blogger y después conocí WordPress y hasta los momento es el CMS que uso. 🙂

En mis comienzos usaba Jimdo, luego me pasé a Blogger y después conocí WordPress y hasta los momento es el CMS que uso. 🙂
Hasta el momento es el más completo y sobretodo fácil y sencillo de usar.

Yo desde un inicio en este mundo de las webs he usado WordPress hasta la fecha

Yo era un mega fan perro de Drupal, en forosdelweb era moderador, una comunidad de programadores muy copado. Era miembro de la Drupal Association. Un cliente me insitsio en que queria usar Wordpress, tenia que resolver programado con el core. El sistema de plugins me pareció fabuloso, aunque un poco anarquico, Drupal tiene que pasar un proceso de revisión antes de ser publicado oficialmente.
El Core de Drupal es una bestia, pero los sistemas de templates en su momento era una cagada, ahora no tengo idea de como estará.

Con el tiempo descubrí Timber para gestionar los templates en Wordpress y se volvió lo único que usaba, de eso hace 10 años hasta ahora.

Yo empecé en internet con Blogger en plan amateur sin ánimo de lucro, pero di el salto como Webmaster para ganar dinero con un foro en Vbulletin y gané bastante dinero con Adsense, y después de unos años, tuve que reinventarme a consecuencia de luchas constantes con la competencia, y me pasé a Wordpress, y más concretamente a Woocommerce, y la verdad, las posibilidades se multiplicaron, aunque la esencia ya la había aprendido con Vbulletin que también tenía una buena base de plugins que posibilitaban el enfoque SEO. Hoy por hoy, no hay CMS gratuito que le haga competencia a Wordpress, y las estadísticas están ahí.

Que tipo de negocio?
En qué trabajaba o con qué generaba en WP??
Misma consulta, qué factores te hicieron producir tal nivel de ingresos?
Desde mi firma (de esa época) en el foro llegaban referidos... ¿no creerás que mi cantidad de mensajes era sólo por diversión no?

Publicaba hasta que llegara a 8 referidos diarios por lo menos... 8x25 = 200 usd diarios... bueno, evidente no todos los registros generaban ingresos, 200 x 30 = 6.000 usd!!! y de esos "potenciales" generaba en realidad unos 1.000 al mes... así que se perdían una gran cantidad, supongo que como en cualquier programa de referidos...

Última edición:
Hay muchos wordpresseros en el foro. El mío yo le modifiqué el theme mediante un usuario del foro. Y quede encantado.

jajaja yo usaba blogspot jajajaja y conocí a WP gracias a Dios me ilumino jajajajjaa

En qué trabajaba o con qué generaba en WP??

Desde mi firma (de esa época) en el foro llegaban referidos... ¿no creerás que mi cantidad de mensajes era sólo por diversión no?

Publicaba hasta que llegara a 8 referidos diarios por lo menos... 8x25 = 200 usd diarios... bueno, evidente no todos los registros generaban ingresos, 200 x 30 = 6.000 usd!!! y de esos generaba unos 1.000 al mes... así que se perdían una gran cantidad, supongo que como en cualquier programa de referidos...
ahora todo tiene sentido, yo siempre me quejaba del spam que hacias jajajaja, osea yo se que no era spam pero era muchos post jaja

ahora todo tiene sentido, yo siempre me quejaba del spam que hacias jajajaja, osea yo se que no era spam pero era muchos post jaja
Ay, pero si a mucha gente le sirven las promociones ¿o no?

De hecho yo utilizo muchas de las promociones que comparto (Zoner Photo Studio, Abby Screenshot Reader, AllMynotes Organizer, AceThinker Video Master, CintaNotes, Aiseesoft Total Video Converter, VideoProc Converter, WinX HD Video Converter Deluxe, Microsoft Office 2022 trial-beta, Google Earth Pro, Avast Pro, AVG Pro, Iobit Uninstaller, Ashampoo, etc)

Y me echaba entre 4 y 8 horas buscando información online, hasta en webs en alemán y hasta japonesas... para conseguir las promociones más frescas que pudiera.

No considero que fuera "spam" como dices y además que yo nunca oculté que me ayudaba a generar ingresos...

Ay, pero si a mucha gente le sirven las promociones ¿o no?

De hecho yo utilizo muchas de las promociones que comparto (Zoner Photo Studio, Abby Screenshot Reader, AllMynotes Organizer, AceThinker Video Master, CintaNotes, Aiseesoft Total Video Converter, VideoProc Converter, WinX HD Video Converter Deluxe, Microsoft Office 2022 trial-beta, Google Earth Pro, Avast Pro, AVG Pro, Iobit Uninstaller, Ashampoo, etc)

Y me echaba entre 4 y 8 horas buscando información online, hasta en webs en alemán y hasta japonesas... para conseguir las promociones más frescas que pudiera.

No considero que fuera "spam" como dices y además que yo nunca oculté que me ayudaba a generar ingresos...
pues si, lo bueno que ya no haces spam

Wordpress es indiscutiblemente útil. Cuando se incorporó el editor de bloques a este CMS, me pareció un avance importantísimo. Actualmente me parece tan avanzado, que no "engrana" bien con muchos dispositivos, ni con velocidades de conexión muy deficientes que todavía existen. Por eso mi atención está en las posibilidades de diseñarse un CMS propio, en el que las webs sean eficientes y ligeras. Para mí Wordpress es un plan B, un material de apoyo.

Por eso mi atención está en las posibilidades de diseñarse un CMS propio, en el que las webs sean eficientes y ligeras. Para mí Wordpress es un plan B, un material de apoyo.
Mi compañero programador hace años atrás (falleció) estaba desarrollando un sistema, de hecho lo llegué a ver, pero pues como falleció no siguió ese proyecto, no sé si alguien lo retomó, ni idea...

Esos proyectos sin respaldo económico es complicado que salgan a flote.

Atrás