¿Joomla o Wordpress: ¿Cuál elegir para tu página web?

• Autor Autor lzvid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El codigo estructurado de Wordpress me parece basurita, y muchos de sus plugins tienen bugs gordos que en su momento los explote usando los hackedhost a mi antojo, por tal motivo hace años cree mi propio CMS, es mi humilde opinion

WordPress desde sus versiones 2.x, pero ahora me ha quedado corto y estoy en Drupal.

Yo era un mega fan perro de Drupal, en forosdelweb era moderador, una comunidad de programadores muy copado. Era miembro de la Drupal Association. Un cliente me insitsio en que queria usar Wordpress, tenia que resolver programado con el core. El sistema de plugins me pareció fabuloso, aunque un poco anarquico, Drupal tiene que pasar un proceso de revisión antes de ser publicado oficialmente.
El Core de Drupal es una bestia, pero los sistemas de templates en su momento era una cagada, ahora no tengo idea de como estará.

Con el tiempo descubrí Timber para gestionar los templates en Wordpress y se volvió lo único que usaba, de eso hace 10 años hasta ahora.

Su sistema utiliza Twig, así que sería similar a trabajar con Timber. Bastante fácil.

Cuando cree mi primer sitio x.x

Yo empecé con FrontPage y luego pasé a WP y no recuerdo cómo ni por qué.

Llevo más de 10 años usando Wordpress y si es muy bueno sin embargo hay que ser cautos. Muchos usan demasiados plugins, y no actualizan y hay brechas de seguridad.

Personalmente yo he trabajado con Wordpress, Drupal y Joomla.

Y comparando el sitio Drupal soportaba más tráfico y con mejor rendimiento que Wordpress. Sin embargo, es cuestión de usos, ahora tengo un sitio con Wordpress y va bien.

No he usado Joomla.

Cuando me di cuenta... cuando estaba generando 1.000 usd diarios online (casi sin esfuerzo y sin darme cuenta) mientras en mi trabajo formal me pagaban como 400 usd...
Yo también quiero vivir ese sueño Sr Pool

Cuando me decidí aprender a utilizarlo y ofrecer el servicio de maquetación WEB con este sistema, creo que hay clientes para todo, soy diseñador gráfico y con WordPress + Elementor PRO se me abrió un mundo de posibilidades, prácticamente una WEB la armas relativamente rápido y ganas buena pasta. El siguiente reto personal es aprender a programar desde cero una WEB.

Saludos

Desde hace muchos manejaba blogger, a Wordpress lo veía como algo muy complejo y muy costoso hasta que un día decidí aventurarme a probar y hasta ahora es la mejor decisión que he tomado.

WordPress desde sus versiones 2.x, pero ahora me ha quedado corto y estoy en Drupal.

Su sistema utiliza Twig, así que sería similar a trabajar con Timber. Bastante fácil.
El codigo estructurado de Wordpress me parece basurita, y muchos de sus plugins tienen bugs gordos que en su momento los explote usando los hackedhost a mi antojo, por tal motivo hace años cree mi propio CMS, es mi humilde opinion

Por eso el único sitio que tengo y es el de mi empresa está basado en HTML de forma nativa, shu shu shu PHP

Cuando un desarrollador/programador ve las herramientas desde un punto de vista de negocio entiende que se tiene que adaptar al mercado. Yo en 2005 usaba frontpage para hacer páginas en html, luego pasé a dreamweaver, blogger, joomla, drupal, phpnuke, todo eso mientras aprendía PHP por mi cuenta y me resistía a usar wordpress, en ese tiempo existía un core pobre e inseguro pero cosas del destino ahora wordpress prácticamente me esta dando el % más alto de mis ingresos estos 2 últimos años, ha mejorado muchísimo y hay empresas muy serías que apuestan por el.
Es comprensible que tenga sus detractores como todo en la vida las personas que menos conocen de algo son los que lo critican, pienso que si te quieres empapar de WP debes ir por aprender:
1. Toda la parte administrativa/visual (instalación/plugins/temas/etc)
2. Archivos, carpetas y entender la base de datos
3. wp-config.php y htaccess
4. Funciones y variables
5. Hooks, post-types y taxonomías
6. Custom fields, shortcodes
7. Plantillas
8. Plugins

Con eso podrás hacer cualquier cosa con wordpress, ahora si no tienes mucho tiempo y necesitas hacer una web profesional y optimizada echarle un ojo a oxygen o bricks.

Cuando apenas conseguí mis primeros trabajos de creación de sitios web en Forobeta que apenas tiene como 4 meses que lo uso 😅, ya que lo hacia con código puro y me tardaba bastante, y con WordPress me ahorro mucho tiempo creando la estructura y diseño del sitio.

Cuando presenté mi blog en ForoBeta, allí descubrí que perdía mi tiempo con Blogger! Así que gracias a todos los betas por su brutal sinceridad!

Es comprensible que tenga sus detractores como todo en la vida las personas que menos conocen de algo son los que lo critican
Creo que programando tengo mas experiencia que tú, por allá en el 2005 ya sabia PHP y andaba personalizando los viejos CMS del momento, OSCommerce y Mambo, luego Mambo cambió a Joomla, y en ese entonces Wordpress no era muy conocido y desde ya mirando su código no era nada agradable, a día de hoy como programador senior que conoce y aplica en su día a día clean code, patrones de diseño, arquitectura de software, convenciones que ya son un estandar y más, puedo seguir afirmando que a nivel técnico, el código de Wordpress sigue siendo de muy mal gusto, justamente pienso lo contrario, quienes pocos saben y solo usan Wordpress para sacarle provecho no les importa como esta hecho o la calidad de su código por la simple razón de que no son programadores

el nuevo wordpress a liderar lo que fue wp se llama webflow

Creo que programando tengo mas experiencia que tú, por allá en el 2005 ya sabia PHP y andaba personalizando los viejos CMS del momento, OSCommerce y Mambo, luego Mambo cambió a Joomla, y en ese entonces Wordpress no era muy conocido y desde ya mirando su código no era nada agradable, a día de hoy como programador senior que conoce y aplica en su día a día clean code, patrones de diseño, arquitectura de software, convenciones que ya son un estandar y más, puedo seguir afirmando que a nivel técnico, el código de Wordpress sigue siendo de muy mal gusto, justamente pienso lo contrario, quienes pocos saben y solo usan Wordpress para sacarle provecho no les importa como esta hecho o la calidad de su código por la simple razón de que no son programadores
Lo puedes chekar desde la versión 6 (apuesto que solo conoces la 4.x --)
Aún asi esta bien que no lo quieras usar por N razones, pero eso no quita la verdad de este CMS, sino díselo a los millones de sitios que existen y los millones de desarrolladores que trabajan en el de forma directa o indirecta.

Por cierto uno puede volverse el mejor programador del mundo, la línea de carrera te puede llevar a empresas grandes donde apliques toda la experiencia de forma correcta pero en el mundo Freelance, Webmaster, Foros, etc, los clientes no son empresas, ellos no entienden de patrones de diseño, clean code, feedback, control de versiones, etc. Ellos solo quieren que funcione y que no cueste miles de dólares porque no son una multinacional, si en toda tu experiencia no te has dado cuenta de eso, déjame decirte que te estas perdiendo de una parte grande del mercado.

Lo puedes chekar desde la versión 6 (apuesto que solo conoces la 4.x --)
Aún asi esta bien que no lo quieras usar por N razones, pero eso no quita la verdad de este CMS, sino díselo a los millones de sitios que existen y los millones de desarrolladores que trabajan en el de forma directa o indirecta.

Por cierto uno puede volverse el mejor programador del mundo, la línea de carrera te puede llevar a empresas grandes donde apliques toda la experiencia de forma correcta pero en el mundo Freelance, Webmaster, Foros, etc, los clientes no son empresas, ellos no entienden de patrones de diseño, clean code, feedback, control de versiones, etc. Ellos solo quieren que funcione y que no cueste miles de dólares porque no son una multinacional, si en toda tu experiencia no te has dado cuenta de eso, déjame decirte que te estas perdiendo de una parte grande del mercado.
A día de hoy le doy mantenimiento a un par de sitios en Wordpress del negocio de un amigo donde los actualizo y creo plugins propios, es la versión mas actual de Wordpress y mantengo mi opinion de la calidad del código.

En el mundo freelancer es como indicas, la gente no sabe nada técnico y solo quiere que funcione su sitio (y tambien te pagan segun su criterio), pero considero que eso es para los que buscan migajas y cosas pequeñas, hace mas de 8 años que deje de ser freelancer y hoy en día trabajo en una multinacional de software donde me pagan hasta 10 veces mas de lo que ganaba como freelancer y solo por dirigir proyectos, no pienso regresar al mundo del freelancer por que donde estoy crecí bastante profesionalmente y mis opciones en linkedin se multiplicaron x1000

Wordpress funciona y es bueno segun tus necesidades, pero si hablamos técnicamente de la calidad de su código, deja muchisimo que desear.

WP es una increíble herramienta. Con WP, GP Premium, HTML, CSS y con poco de otros conocimientos, me ha permitido realizar cualquier proyecto web.

Hace muchas lunas atrás, se comenzó con todo el tema de ganar dinero por internet con blogs y muchos recomendaban blogger en ese entonces, entonces una vez por YouTube encontré un curso de como crear una web profesional en pocos minutos y se trataba de WordPress.

Después de ese video no cambiaria a WordPress por nada.

Atrás