Joomla sistema operativo libre o privativo

• Autor Autor LauraBcrra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LauraBcrra

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas amigos, soy nueva en cuanto al manejo de gestores de contenidos, en esta ocasión quiero trabajar con joomla pero me han dicho que es mejor trabajarlo en un sistema operativo libre ya que es menos complicado que el privativo, quisiera que me aconsejaran y me cuenten su experiencia trabajando con joomla. Gracias, un saludo :encouragement:

No entiendo a que te refieres con "SISTEMA OPERATIVO" eso suena más como a Windows... Si te refieres a trabajar con Joomla, claro es un CMS open source aunque también existen extensiones de PAGO.

Aunque sinceramente te recomiendo que trabajes con Wordpress, es mucho mejor.

Saludos

es un CMS - gestor de contenido . y si es libre por eso puedes descargarlo de su web oficial :encouragement:

Uhmm, no entiendo muy bien lo que quieres decir, o a que se refieren quienes te dieron el consejo, pero supongo que quizás se refieran al hecho de que puedes instalar Joomla tanto en un servidor Linux como en un servidor Windows, y quizás desde ese punto de vista te recomiendan que mejor busques un hosting con CentOS o Debian.

En fin, esos son detalles de interés sólo si vas a realizar la instalación y configuración por ti misma. Si lo que buscas es sólo probar la plataforma, te aconsejo que no te metas en problemas y vayas a los demos gratuitos de Joomla:

https://demo.joomla.org

Puedes crear un sitio Joomla fácilmente y hospedarlo de forma gratuita por 90 días.

Uhmm, no entiendo muy bien lo que quieres decir, o a que se refieren quienes te dieron el consejo, pero supongo que quizás se refieran al hecho de que puedes instalar Joomla tanto en un servidor Linux como en un servidor Windows, y quizás desde ese punto de vista te recomiendan que mejor busques un hosting con CentOS o Debian.

En fin, esos son detalles de interés sólo si vas a realizar la instalación y configuración por ti misma. Si lo que buscas es sólo probar la plataforma, te aconsejo que no te metas en problemas y vayas a los demos gratuitos de Joomla:

https://demo.joomla.org

Puedes crear un sitio Joomla fácilmente y hospedarlo de forma gratuita por 90 días.

Disculpe compañeros por no explicarme bien, como estoy nueva en esta área ando un poco perdida, pero a lo que me refiero es al servidor como mencionas. Gracias por el consejo y la recomendación probare con los demos gratuitos. Gracias por tu ayuda y tu tiempo

Creo que te refieres a que es un CMS no OS, pero en fin, vete a wordpress te lo digo por experiencia y te lo agradecerás en un futuro 🙂

Gracias compañero, pido disculpa por no explicarme bien en la pregunta, me refería en instalar joomla en un servidor de Windows o linux. Pero probare la opción que me dio el otro compañero con los demos gratuitos de joomla como también con wordpress para ver como me va. Gracias por tu ayuda y tu tiempo:encouragement:

- - - Actualizado - - -

Gracias, si varias personas que conozco me aconseja que es mejor trabajar en wordpress, creo que lo intentare para ver como me va

Gracias compañero, pido disculpa por no explicarme bien en la pregunta, me refería en instalar joomla en un servidor de Windows o linux. Pero probare la opción que me dio el otro compañero con los demos gratuitos de joomla como también con wordpress para ver como me va. Gracias por tu ayuda y tu tiempo:encouragement:

- - - Actualizado - - -

Gracias, si varias personas que conozco me aconseja que es mejor trabajar en wordpress, creo que lo intentare para ver como me va

Si sólo vas a probar, sería mejor que instalaras Wordpress en tu computadora, ya sea empleando XAMPP o bien Enlace eliminado

Segun se que es libre, pero no estoy muy informado si es de código abierto o cerrado.

Hola, en realidad joomla es un CMS, y según veo tu pregunta me imagino que deseas hacer pruebas por ello puedes instalar joomla en localhost en tu PC ya sea por medio del programa informático XAMPP o en su caso uno que utilizo siempre llamado: vertrigo

Pero por experiencia que tuve usando joomla te recomiendo mejor wordpress es mas sencillo de usar y cuenta con miles de plugin que te ahorran mucho tiempo.

Saludos.

Hola, yo te recomiendo Joomla!. He usado Wordpress y te puedo asegurar que Joomla es mil veces mejor que Wordpress.

La gente parece enamoradísima de Wordpress pero Joomla no es malo (así como lo pintan) 🙂, yo sí lo recomiendo. Se puede tener muy buenas webs con Joomla. Hay muchas extensiones gratuitas :encouragement: y si aprendes a desarrollar tus templates aún mejor

Hola Laura Bcrra,

Joomla es un CMS, un gestor de contenidos. Es Opensource, por lo que te lo puedes descargar por libre, pero después le puedes instalar una serie de plugins para un más fácil manejo. De todos modos, si te estás iniciando en este tema de los gestores de contenidos, yo, al igual que otros compañeros te recomendaría Wordpress. Es mucho más fácil de usar tanto por sus plugins como para trabajar contenidos en SEO,...

Mucha suerte con tu proyecto!

Yo te recomiendo Wordpress, me gusta mucho por que es mas fácil:encouragement: de modificar.

Mejor es WP, mas sencillo, a no ser que quieras crear portales :welcoming:

La última versión está muy bien , con muchas mejoras, totalmente compatible con PHP7, con lo que consigues mucha velocidad y más seguridad. Multiidioma integrado en el core y también una ACL superpotente

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joomla es un CMS open source, así que si es libre.

Los sistemas operativos, son: Windows, Linux .... etc.

Joomla, Wordpress son: CMS

Joomla es un gestor de contenidos, es bueno lo utilizo mucho:encouragement:

Creo que te refieres a que es un CMS no OS, pero en fin, vete a wordpress te lo digo por experiencia y te lo agradecerás en un futuro 🙂

Eso es lo que estuve preguntándome. He usado Joomla por bastante tiempo, pero no sé si vale la pena transferir todo a Wordpress. ¿Cuál sería la ventaja?

Atrás