Joomla y akeeba

• Autor Autor minixuru
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

minixuru

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola buenas a todos,siento volver a publicar otro tema , pero creia que era lo mas correcto para no mezclar dos dudas.

Mi problema es he realizado una copia hoy, fonde se encuentran todo los errores y a la vez todos los datos actualizados (usuarios,articulos,etc.) Y me he dado cuenta que hay itrs copia de mayo que es justamente cuando todavia no tenia ningun error y la web marchaba de lujo. Y la duda es yo puedo ejecutar esa copia para que el asistente de akeeba me restaure la web con la copia de mayo por ejemplo en local y una vez la web funcionando y sin errores, exportar los datos de la base de datos de la web e importarlos a la restauracion que he instalado en local y funcionar como si nada?Y una vez funcione hacer los mismos pasos pero en la nube?

He escuchado y me han comentado que esto puede romper la web al importar loa datos y yo creo que no es muy posible ya que los datos que almacenan se actualizan con la rutas y alfin y al cabo solo se guardan textos,fechas,etc,etc,etc.

No pasa nada, yo lo hecho muchas veces y siempre resulta muy bien

Muchas veces los errores de una web en Joomla se encuentran en alguna parte de la base de datos (ya sea en tablas del CMS o de extensiones que hayan sido instaladas a posteriori), por lo que si luego restauras la base de datos completa, es muy probable que "herede" estos errores.

Lo mejor en estos casos es importar las columnas de las tablas que nos interesen y dejar el resto sin modificar. Así, como dices, únicamente estaríamos importando artículos, fechas de publicación, registros, etc.

Atrás