Jovenes Emprendedores

• Autor Autor geisyga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

geisyga

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
En las escuelas y universidades no se nos enseña a emprender. Por tanto, es una labor que requiere de mucha motivación intrínseca, y sobre todo, de muchos empujones previos. Emprender, por tanto, se ha convertido en una de las labores más demandadas por el sistema laboral actual. No obstante, es una labor que todavía no se enseña y sobre la que no todos tenemos un fundamento teórico.
Entre las ideas de negocio o ideas de emprendimiento, tenemos todo los relacionados con la salud, con la tecnología, con las comunicaciones y con la ecología tienen una gran aceptación en la sociedad actual.
:eagerness::applouse:

Yo pienso que el que debe emprender es la persona no la universidad, ni que te de ideas de emprendimiento, la universidad la veo como una opcion para que tengas varias ofertas de trabajo, que tu tengas un emprendimiento con esos conocimientos de la carrera que elegiste eso esta bien.

Con un titulo de Ingeniero te puedes conseguir trabajo, pero aveces los que no estudiaron y están trabajando online con sus emprendimientos ganan 2 veces mas que un ingeniero :drunk:😛8::welcoming:

Como dice el comentario anterior, la universidad no debe enseñarte a emprender, a no ser que sea una carrera relacionada a ello.

En mi universidad no se enseña a emprender, pero si que hay grupo de emprendedores se dan charlas, cursos y soporte a ideas y startups.

En realidad hoy sí hay escuelas de negocios para emprendedores, no voy a decir que abunden, pero sí hay algunas, de hecho hay algunas cerca a donde vivo y el año pasado nos invitaron a una charla para preguntarnos sobre nuestro sitio web de buses en directo...

para mi la universidad ha sido una perdida de tiempo, no se enfocan a lo practico que es en lo que deberian enfocarse, en vez de eso se ponen a darte un poco de materias inutiles que no sirven para nada en su gran mayoría -.-

Última edición:
Estoy aprendiendo a emprender por Internet , nada de universidad

Considero que la universidad además de aportarte todos los conocimientos que puedan respecto a la carrera que escogiste, también debería enfocarse en formar profesionales con capacidad o aptitudes de emprendimiento... Es muy común ver estudiantes con ideas cerradas respecto a su futuro como profesionales, es decir: "matarse estudiando, para después terminar trabajando en una empresa, y hacer con tu esfuerzo y conocimiento, más rico a otro a cambio de poco"... Un profesional (independientemente del ámbito en el que se desenvuelva), debería estar en la capacidad de emprender y empoderarse de su futuro, así como en la capacidad de aportar alternativas o nuevas soluciones junto con ello...

En resumen. La universidad no debería crear limites, sino romperlos...

Atrás