Juegos - Una perdida de tiempo?

• Autor Autor NoLimits
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
NoLimits

NoLimits

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hace aproximadamente 5 años deje de jugar videojuegos por que inicie la universidad y empece a trabajar, ir al gimnasio, salir con la novia, etc.

El punto es que ahora estoy viendo que los juegos han evolucionado mucho y pues estoy con eso de que quiero comprar un ps4 y aparte armar una PC Gamer 😛7: Pero mi conciencia me dice que solo voy a perder tiempo que podría utilizar en hacer algo productivo. Una parte de mi quiere regresar a ser un niño jugando y la otra parte de mi me dice que debo gastar mi tiempo en cosas que me retribuyan ganancias.

En fin, ¿qué piensan ustedes? Cómo ven los videojuegos? una perdida de tiempo total? o horas de diversión? Alguien puede decirme razones para terminarme de convencer y gastar buen dinero en videojuegos? :topsy_turvy:

Saludos :star2:

Yo te diría que puedes generar dinero con ellos, por ejemplo :encouragement:

Pues si te está todo el día jugando si, pero si te organizas bien no pasa nada, yo tengo un xbox de los viejos y un xbox 360, en ambos juego e igual cumplo con mis trabajos. 😛8:

Los momentos de ocio son importantes, en tu tiempo libre puedes desestresarte jugando.

Personalmente si te Envíacias hay si pero del resto es para pasar ratos divertidos y jugar con tus amigos. Yo me compraria el ps2 ya que gran variedad de juegos algo así como infinitos y son más baratos nose eso es lo que pienso yo.

Saludos y a jugar sé ia dicho!

Acomoda tus horas y veráz que hay tiempo para todo.
8 a 10 horas de trabajo al día, salir a cenar con tu novia y jugar videojuegos, todo se puede bien organizado.

Eso si, nunca uses tus horas laborales para jugar, porque entonces ya hay problemas.

A mi me encanta los videojuegos porque son como ver una pelicula pero siendo el protagonista, claro que hay un tiempo para divertirse y para trabajar no es que la pases jugando todo el tiempo

¿Es pérdida de tiempo el Internet?
¿Es pérdida de tiempo Facebook?
¿Es pérdida de tiempo la T.V.?

La respuesta en todos los casos será: depende de como sea utilizado, y si se cae en el abuso de tiempo, por supuesto que será una pérdida del mismo.

Pero son situaciones específicas a cada persona, no podemos generalizar en ese sentido, pues en bastantes casos los usuarios si cuentan con el suficiente auto-control para imponerse límites.

Aunque en el tuyo:

... Una parte de mi quiere regresar a ser un niño jugando...

Tal parece que el sentimiento de culpa es lo que prevalece y más bien lo que buscas es que te demos una justificación para seguirlo haciendo, así que no cuentes conmigo para ello: Si. Será una pérdida de tiempo para ti, mientras no desarrolles un mejor auto-control derivado de una madurez que no creo que hayas alcanzado.

Depende Si por ejemplo trabajas en tus horas de Trabajo tienes un Grave problema, en mi caso he de decir que algunas veces me ha atacado la tentación, pero es bueno jugar de vez en cuando. :encouragement:

Depende del uso que se le dé. Yo ando en las mismas, tengo ganas de una PS4, pero creo que ni la usaría por el poco tiempo que me queda.

Te preocupa que tires el dinero en un producto que muy poco lo usarás, si vas a pensar de esa forma mejor organízate y reflexiona, ese dinero lo usaré en otra cosa?. Si ya tienes dinero ahorrado y te sobra comprate entonces, la PC no lo vería como una mala inversión al final lo usas como fuente de trabajo y listo, la PS4 bueno eso si no,es entretenimiento y listo, pero lo puedes vender si te aburres y listo.

La mayoría de personas se compra una TV y no lo usa todo el día, pero no por eso es tirar dinero. Tener una pareja a temprana edad también puede ser una pérdida de tiempo porque en unos meses alguien se aburre y decide irse con otro, y que paso con el dinero de los regalos y todo lo demás? (No fue pérdida de tiempo aunque te atribuye las relaciones).

Si ya tienes dinero invertido compra, sino mejor no lo hagas.

total perdida de tiempo a menos que juegues en tus ratos libres:encouragement:

Cuidado y te enganchas

Si tienes ganas adelante! Puedes buscar una de segunda mano y asi no pierdes mucho si acabas usandola poco.

no creo que sea perdida de tiempo, ya sea un juego simple eso nos distrae para despues seguir con nuestros asuntos
en mi caso yo si juego :encouragement:

Si juegas por ratos no es perdida de tiempo pero si juegas todo el día, estarás echando tu vida al tacho 😕

En mi opinion, no existe un videojuego que te haga perder el tiempo, el problema esta en que uno se engancha con determinado juego que pasa horas y horas jugando, para ello se tiene que tener fuerza de voluntad y saber organizar nuestro tiempo.

Es bueno usarlos en tiempos libre !

ir al cine es una perdida de tiempo?
ir a pescar con amigos es una perdida de tiempo?
ir a una disco o recital es una perdida de tiempo?
ver un partido de futbol es una perdida de tiempo?

creo que si pensas que jugar un videojuego es una perdida de tiempo entonces sos una persona que tiene un prejuicio hacia lo que representa una actividad recreativa.
ahora si sos un vicioso que se va a comprar un ps4 y jugar 23 horas al dia, y dejara de hacer todo lo demas , entonces significa que tenes un problema de personalidad adictiva, que no tiene que ver con una consola de juegos sino con como sos vos mismo.

Yo estoy en la misma disyuntiva. Vicié mucho hace años con el WoW, y ahora me agarraron unas ganas tremendas de volver a jugar algun MMORPG. El tema es como hacer para sacarse las ganas sin enviciarse de nuevo. :ambivalence:

Atrás