Keyword en el dominio, sigue siendo importante?

FeedeFer

Eta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
1.497
Crédito(s)
1
Puntos
97
Buenas tardes foreros,

Quería consultar si a la fecha de hoy 2019 sigue siendo importante utilizar nuestra kw principal en el dominio que vayamos a comprar.

O ustedes creen que se puede lograr el mismo posicionamiento con cualquier otro nombre de dominio?

Gracias !!

Saludos !!
 

RedactorAnonimo

VIP
Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ago 2018
Mensajes
858
Crédito(s)
0
Puntos
432
Se puede lograr el posicionamiento con otro nombre de dominio. Ya que existen blogs famosos con el nombre de la persona que los creó y estos tratan de tecnología, fitness, música o hasta de salud.

No importa mucho el dominio pero si tiene un plus al inicio.
 

Xauen

VIP
Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Jun 2014
Mensajes
2.751
Crédito(s)
1
Puntos
1.393
Hola FeedeFer,

Pienso que hay que tener en cuenta varios matices. Sin embargo yo siempre recomiendo, si está disponible, comprar el dominio exacto.

Vídeo de Google Webmasters sobre el tema;
HTML:
https://www.youtube.com/watch?v=rAWFv43qubI
Años atrás los dominios EMD tenían muchísimo más peso que ahora a la hora de clasificar en los primeros lugares del buscador, pero todo esto cambió. En la actualidad, nadie te puede garantizar que por tener el dominio EMD vayas a posicionar por encima de tus competidores. Son muchísimos los factores SEO a tener en cuenta para este objetivo.

¡Ojo! No estoy diciendo que incluir la keyword en el dominio no sea importante, no. Por supuesto que tiene cierto potencial, pero no es más que esto.

Imagina por un momento la situación siguiente;

El dominio de tu competencia es peor a simple vista, pero logra tener mejores resultados a nivel de respuesta de usuario, un perfil de enlaces más cuidado. Si en esta situación piensas que por tener la keyword en el dominio vas a estar por encima de tu competidor, sinceramente, te equivocas.

Puedes comprobarlo haciendo una búsqueda en línea o utilizando cualquier herramienta de pago. Seguramente en tan solo unos minutos encuentres portales que están por encima de muchísimos dominios que tienen la keyword en el dominio. Esto se debe a lo que te menciona arriba, entre otros factores, respuesta de usuario, enlaces, webs de marcas conocidas y otro montón de detalles.

Un claro ejemplo es el portal de Xakata, líder indiscutible en su nicho de mercado. Si redactas un contenido que compita con el 90% de las keywords que trabaja este portal, por mucha keyword que metas en el dominio, seguramente no posiciones por encima de esta web la mayoría de veces.

Deconstruyendo la actualización de Google EMD;
HTML:
https://searchengineland.com/google-emd-update-research-and-thoughts-137340
 
Última edición:

lanadri

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Ene 2017
Mensajes
42
Crédito(s)
0
Puntos
9
Por experiencia propia si puedes tener la palabra clave en el nombre del dominio siempre te va a ayudar.
 

Silver000

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Jun 2016
Mensajes
33
Crédito(s)
0
Puntos
64
Para posicionar no creo que ayude mucho, pero si tienes la keyword en el dominio y por ejemplo estas en segunda posición en google, una persona que este buscando justo eso, se puede fijar más en tú página ya que hablas justo de lo que busca, pero claro, es lo que te comento, tienes que estar en primeras posiciones y la keyword en el dominio no te ayudará para eso.
 

Arriba