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Alfa
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En este nuevo tutorial voy a compartir un procedimiento gratuito para elegir las palabras clave de nuestro proyecto de Meganicho. Muchos ya lo conocerán, pero nunca está de más compartirlo para aquellos más noobs.
¿Qué es un meganicho?
Un meganicho, también llamado multinicho, es una web que suele construirse para orientarla a la obtención de ingresos mediante publicidad de Adsense, sólo que a diferencia de los micronichos que buscan atacar unas pocas o una única palabra clave, los meganichos contemplan posicionarse para una larga lista de keywords, por ende son proyectos más ambiciosos y requieren de una mayor actualización de contenido.
¿Cómo encuentro las keywords?
Más que keywords, lo que vamos a buscar son long tails (frases enteras que los usuarios buscan en Google). ¿Por qué? Pues porque una excelente forma de extraer ideas para la temática de nuestro meganicho es a partir de pronombres, pues aunque por sí mismos no tengan búsquedas mensuales suficientes, si los combinamos con diferentes verbos, obtendremos búsquedas relacionadas de long tails que sumadas en conjunto serán suficientes para atraer tráfico y anunciantes a la web.
Por ejemplo:
-Pronombre “Cuánto” -> Cuánto+cobra / Cuánto+cuesta / Cuánto+vale
-Pronombre “Quién” -> Quién+fue / Quién+hizo
-Pronombre “Cómo” -> Cómo+hacer /Cómo+cocinar/Cómo+ganar
Entonces, ¿cómo encuentro las long tails?
Para encontrar las long tails vamos a usar la web de KeywordShitter, un “cagador” de keywords xD Simplemente elegimos una combinación de pronombre+verbo y la escribimos para que arroje posibles keywords y long tails relacionadas. Para ello le damos a Start Job.

Como véis, más de 300 long tails y seguirá arrojando resultados hasta que no volvamos a clicar en Stop Job.

Ahora que ya tenemos nuestra sustanciosa lista de keywords, basta con seleccionarlas y copiar la lista entera con el botón derecho del ratón.

Hecho esto, vamos al keyword planner de Adwords, pegamos la lista entera en el buscador y le damos a obtener ideas (si no tenéis cuenta en Adwords basta con que os registréis con vuestro correo, es gratuito y podréis acceder al planificador de palabras clave en la pestaña Herramientas).

Una vez obtenida la lista con las búsquedas mensuales de las long tails, su competencia y su CPC, clicamos en Descargar y luego elegimos la opción de archivo CSV para Excel, de esta forma tendremos nuestra lista de long tails en un único documento de Excel y podremos organizar los datos, diferenciarlos por colores y decidir a qué long tails vamos a atacar primero en función de las búsquedas que tengan.

La cuestión es ir probando pronombres+verbos en KeywordShitter hasta conseguir una lista lo suficientemente atractiva como para lanzarse a posicionar un meganicho de esa temática
Espero que os sirva,
Saludos
¿Qué es un meganicho?
Un meganicho, también llamado multinicho, es una web que suele construirse para orientarla a la obtención de ingresos mediante publicidad de Adsense, sólo que a diferencia de los micronichos que buscan atacar unas pocas o una única palabra clave, los meganichos contemplan posicionarse para una larga lista de keywords, por ende son proyectos más ambiciosos y requieren de una mayor actualización de contenido.
¿Cómo encuentro las keywords?
Más que keywords, lo que vamos a buscar son long tails (frases enteras que los usuarios buscan en Google). ¿Por qué? Pues porque una excelente forma de extraer ideas para la temática de nuestro meganicho es a partir de pronombres, pues aunque por sí mismos no tengan búsquedas mensuales suficientes, si los combinamos con diferentes verbos, obtendremos búsquedas relacionadas de long tails que sumadas en conjunto serán suficientes para atraer tráfico y anunciantes a la web.
Por ejemplo:
-Pronombre “Cuánto” -> Cuánto+cobra / Cuánto+cuesta / Cuánto+vale
-Pronombre “Quién” -> Quién+fue / Quién+hizo
-Pronombre “Cómo” -> Cómo+hacer /Cómo+cocinar/Cómo+ganar
Entonces, ¿cómo encuentro las long tails?
Para encontrar las long tails vamos a usar la web de KeywordShitter, un “cagador” de keywords xD Simplemente elegimos una combinación de pronombre+verbo y la escribimos para que arroje posibles keywords y long tails relacionadas. Para ello le damos a Start Job.

Como véis, más de 300 long tails y seguirá arrojando resultados hasta que no volvamos a clicar en Stop Job.

Ahora que ya tenemos nuestra sustanciosa lista de keywords, basta con seleccionarlas y copiar la lista entera con el botón derecho del ratón.

Hecho esto, vamos al keyword planner de Adwords, pegamos la lista entera en el buscador y le damos a obtener ideas (si no tenéis cuenta en Adwords basta con que os registréis con vuestro correo, es gratuito y podréis acceder al planificador de palabras clave en la pestaña Herramientas).

Una vez obtenida la lista con las búsquedas mensuales de las long tails, su competencia y su CPC, clicamos en Descargar y luego elegimos la opción de archivo CSV para Excel, de esta forma tendremos nuestra lista de long tails en un único documento de Excel y podremos organizar los datos, diferenciarlos por colores y decidir a qué long tails vamos a atacar primero en función de las búsquedas que tengan.

La cuestión es ir probando pronombres+verbos en KeywordShitter hasta conseguir una lista lo suficientemente atractiva como para lanzarse a posicionar un meganicho de esa temática
Espero que os sirva,
Saludos