¿La actividad en redes sociales influye en el SEO?

Lucas23 Seguir

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2010
Nunca puse el botón me gusta en alguno de mis blogs, mucho menos el de Twitter.
La pregunta es esa, ¿cuánto ayuda en el posicionamiento web la actividad del sitio con Facebook y Twitter?

Lo importante es tener muchos "me gusta" y seguidores en Twitter? O también es necesario que la página de fans y la cuenta de Twitter sean activas?

Me gustaría también leer experiencias de usuarios que no habían "sociabilizado" sus sitios y luego de hacerlo notaron cambios.

Saludos

Última edición:

Lucas23

1
Zeta
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Ene 2010
Interesante. Me gustaría leer más opiniones :)

EliJ

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
21 Mar 2012
Yo he notado más visitas orgánicas en los post que son más compartidos, incluso uno de ellos se posiciono mejor que mi blog (el de la key que quería posicionar). Al parecer si lo toma en cuenta Google, además que he notado el aumento de PA en los blogs que lo pongo en para compartir el Home.

Beak

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jul 2012
yo he leido ultimamente a varios SEOs dicendo que esto se tomara mucho en cuenta por google, la teoria es que si la gente esta hablando de X pagina de alguna tematica cosa en FB pues debe tener cierta influencia.

aunque no estoy seguro por que hasta donde se FB es una red privada y no es indexada por google, esta teoria se me hace muy creible en G+

sin embargo creo que todos los sitios deberia de tener los botones sociales, al final de cuentas le ayudas al usuario a que comparta algo que vio en tu sitio y al ser tan facil como dar clic en un boton tal vez sea mas facil que te recomiende

Gaston Riera

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Mar 2010
Personalmente, creo que hay 2 formas de analizar este tema:
1) El efecto que trae en el posicionamiento
2) La viralidad que se puede conseguir con las redes sociales

Respecto a 1) en mi experiencia (Que es poca) denota que la influencia es de un 5-10%, en relacion a todas las otras tecnicas que se realizan para mejorar el SEO. ES mas que conocido que la web es "mejor" a los ojos de Google, si tienes bien integrada a las redes sociales. Quizas la que mas importancia tenga sea G+, aunque la verdad yo la veo sin movimiento.

Respecto al 2), me parece el punto mas importante. Puesto que considero que hay un factor oculto a todo esto. Este se basa en que las webs que tienen buena repercusion en las redes sociales, de alguna forma, google lo ve.

Propongo un ejercicio, piensen como analizaria cualquier persona a un sitio web que tiene pocas visitas organicas, pero que sea muy compartida y comentada en las redes sociales. Cuando, este efecto se hace demasiado notable, esta persona comenzará a tenerla mas encuenta y seguramente la posiciones mejor. Hasta seria capaz de atrapar mas keywords.

Es claro que este es un tema para hablar horas y horas, divagando y mostrando sus puntos de vista. Bien, este es el mio.

Si alguien tiene alguna objecion, que me cite y lo charlamos.
Saludos

PD: Podria haber escrito muchisimo mas, pero no quiero enredar mi idea.

CristianL15

Delta
Desde
1 Sep 2011
y tendrá algo que ver utilizar algun sitio web para que se auto publique una nueva entrada? porque si utilizas este servicio siempre te ponen la url acortada de la entrada, será que perjudique o sigue siendo beneficiosa?

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Viralidad mas que nada y es mejor de twitter le da peso y posicionamiento mas organico en google

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Bajo mis conocimientos, son factores muy temporales.
Google los puede tomar como noticia y por eso no dura mucho tiempo el efecto (1 día o un par de horas).

Pero es como los enlaces, entre tener y no tener.....

kleber

Zeta
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
la importancia de las redes sociales de cara al SEO es primordial, especialmente Google Plus. En cuanto a los factores lo que influye no es el numero de "likes" o "seguidores" sino la repercusión.

Es decir, cuanto retweets consigues, menciones. cuantos compartir, cuantos marcan tu publicacion como Spam, etc. Esto son uno de esos factores.