La Afiliación es para listos

• Autor Autor fdelpozo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tampoco sirve. Igualmente es Branding gratuito ( o casi) y lo único que hacen es recortar los beneficios de los editores.
Yo con Adsense tengo un RPM promedio de 10€
A ver si alguien me dice una sola red de afiliación que tenga campañas CPM de 10€

Es branding si te limitas a poner los banners de afiliación, hay que vender de forma activa en el contenido y usar enlaces.
Las redes de afiliación no venden CPM.

---------- Post agregado el 23-abr-2013 hora: 16:01 ----------

Creo que todo también depende de la temática, si quieres rentabilizar un blog de hoteles o turismo con Adsense, seria en parte mala idea, mejor afiliarse a los hoteles y cobrar mayor dinero por cada reserva.

Igual en un blog de seguros.

Sobre todo en un blog de Webmasters, SEO, etc.
Un blog de Webmasters monetizarlo con Adsense seria una locura, es mejor monetizar con sistemas de afiliado de Hosting, herramientas SEO y Social Media, etc.

Pero ya en sitios de Tecnologia, Curiosidades, etc. Lo mejor es Adsense.

Estoy de acuerdo, hay temáticas que no sirven para afiliación, simplemente porque no hay programas para ellos. Ahí el CPC, CPM y el patrocinio directo pueden ser sus únicas vias.

La afiliación está bien en el mercado angloparlante. En España, por ejemplo, es una risa. Muchas empresas la usan para hacer branding gratuíto, las plataformas son totalmente opacas, las landing pages de los anunciantes no son malas, son lo siguiente...

En definitiva, a la afiliación, por lo menos en España, le queda muchor recorrido. Yo dejé la afiliación (y eso que ganaba bien) porque estaba harto de estos problemas y porque hay que andar siempre detrás de la gente para que pague. Lo de los anunciantes en España es lamentable. Por lo menos Google te paga siempre, que ya es un avance importante.
Estoy muy de acuerdo con esto, llevo trabajando con las plataformas más conocidas del mercado angloparlante desde hace años y jamás he tenido ningún problema.
Recientemente empecé a promocionar productos en mis webs en español y a día de hoy, en distintas plataformas, me han cancelado más de la mitad de los leads sin ninguna explicación, mientras que otros llevan "en revisión" desde hace meses. La impresión que tengo es que hay muy poca seriedad.

A mi no me gusta la afiliación, no es a lo que me dedico y para mi es demasiado trabajo, las webs las tienes hacer para vender.

Prefiero saber colocar los banner de Adsense en mis web y conseguir visitas.

Pero si para ti es tan rentable la afiliación, a mi no me importaría que compras publicidad en adwords en mis webs y te dedicaras al arbitraje con la afiliación, así ganarías tu el dinero por mi.

Atrás