La baja cobertura en Facebook y cómo solucionarla

• Autor Autor Shavis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Shavis

Beta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estos últimos días muchos han comentado el bajo alcance en Facebook, yo personalmente tenia en dos paginas monetizadas de 50 y 60k un alcance promedio de 1 millón y arriba de 10 mil likes en los videos publicados, pero la semana pasada el viernes publique un nuevo video y solo tuvo de alcance 1500 y 28 likes, pensé que era la pagina que le habían reducido el alcance por que no había publicado un video en 15 dias, probé en la otra pagina y lo mismo así que me metí al foro para ver si alguien tenia ese mismo problema y vi que varios lo tenían, así que me sentí un poco aliviado de no ser el único por lo que se debía a un problema de Facebook, investigando un poco mas me encuentro con la noticia que Facebook sugiere agregar hashtags para mejorar el alcance por lo que eso podría ser el problema en la constante metamorfosis de Facebook, ahora habría que probar si agregando hashtags vuelve a la normalidad o por lo menos mejora el alcance, voy a intentarlo en una publicación con video y les comento si en mi caso mejora el alcance

(Aprovechando este post el otro problema es que en una pagina monetizan a verde casi a los segundos de publicar un video y en mi otra pagina se ponen en naranja automáticamente siendo que cumplen con las políticas para monetizar, esto me preocupa ya que en cada pagina destino diferente contenido y esto me esta atorando para publicar contenido en la que ponen en naranja , vi que a otros también les pasa lo mismo hace 15 dias facebook estaba "normal" pero estos días esta muy mal para lo que creamos contenido)

Sigo el tema.

me interesa el tema

Me interesa el tema

Amigos yo tuve un flujo de 9m de reproducciones de 1minuto el mes pasado, ahora van 17 dias del mes y solo van 1.9m de reproducciones de 1minuto, siempre he usado etiquetas, no creo que ese sea el problema.

Yo Pensando, el uso de los hashtags sera en los comentarios, yo he usado la etiquetas y a mi no me han servido para nada.

Sobre el tema del Alcance, pasa lo mismo desde hace tres días...

Yo Pensando, el uso de los hashtags sera en los comentarios, yo he usado la etiquetas y a mi no me han servido para nada.

Sobre el tema del Alcance, pasa lo mismo desde hace tres días...
Te refieres a usar Hashtags en el texto de titulo o descripcion? o solo comentarios en el video?

Te refieres a usar Hashtags en el texto de titulo o descripcion? o solo comentarios en el video?
Excelente pregunta Bro!! yo me refería a probar tanto en titulo, descripción y comentarios. ver que pasa... (ensayo y error). al final facebook es el unico que decide.

El tema del alcance no es sólo en vídeos si no en toda la página, publicaciones, imágenes y vídeos. Por lo menos a mí

Última edición:
a alguien le ha funcionado??'. sigo el tema

Una duda, si alguien tiene videos originales, y te llegan a quitar la monetizacion. Si borras los vídeos de tu página y los usas en otra página cuenta como contenido con poco valor agregado? O se consideran originales ?

Antes de empezar la cuarentena hablé con una Account Manager de Facebook y me recomendó el uso de hashtags, lo estuve intentando un tiempo y el resultado era el mismo o incluso peor... Así que mejor dejé de usarlos....

Ah, en Instagram si que funcionan... y muy bien.

Amigos yo tuve un flujo de 9m de reproducciones de 1minuto el mes pasado, ahora van 17 dias del mes y solo van 1.9m de reproducciones de 1minuto, siempre he usado etiquetas, no creo que ese sea el problema.

Usas etiquetas cuando subes el video en la parte de etiquetas o le pones #hashtags en la descripción?

Al pendiente del tema... haber a que conclusión se llega.

El tema del alcance no es sólo en vídeos si no en toda la página, publicaciones, imagines y videos. Por lo menos a mí

Estoy de acuerdo con lo que dices, a mi en este momento me interesa más el alcance de las imágenes y nomas no veo que regrese a la normalidad

No creo que sea por eso. Siemplemente hay una bajada de alcance general (supongo que habrán páginas que no están afectadas) de resto nos toca esperar a que vuelva a “normalizarse”. Hace mucho tiempo no tenía un alcance tan bajo en imágenes. 😕

Pues al parecer no funciono después de 19 horas estos fueron los resultados *adjunto imagen, utilice las etiquetas de categorías cuando subes el video y también los #hashtags en la descripción y estos fueron los resultados, creo quedo peor, el video trataba sobre un superdeportivo legendario, utilice las etiquetas Supercars, Automotive, exotic cars el nombre del carro (las puse en ingles por que son las que me sugería Facebook) , y en el # utilice el nombre del superdeportivo solamente en la descripción, anteriormente ya las había utilizado las etiquetas pero sentía que me funcionaba mejor dejando ese espacio en blanco pero nunca había usado # asi que creo no tiene caso utilizarlas, salvo que estés comenzando y dependas de las búsquedas hay si creo serian algo útiles. A seguir esperando a que esto se normalice

Adjuntos

• resultado.webp
    resultado.webp
    15,9 KB · Visitas: 29
Pues al parecer no funciono después de 19 horas estos fueron los resultados *adjunto imagen, utilice las etiquetas de categorías cuando subes el video y también los #hashtags en la descripción y estos fueron los resultados, creo quedo peor, el video trataba sobre un superdeportivo legendario, utilice las etiquetas Supercars, Automotive, exotic cars el nombre del carro (las puse en ingles por que son las que me sugería Facebook) , y en el # utilice el nombre del superdeportivo solamente en la descripción, anteriormente ya las había utilizado las etiquetas pero sentía que me funcionaba mejor dejando ese espacio en blanco pero nunca había usado # asi que creo no tiene caso utilizarlas, salvo que estés comenzando y dependas de las búsquedas hay si creo serian algo útiles. A seguir esperando a que esto se normalice
Cuántos seguidores tiene tu página?