La BIOS me pide pass :S

Cristian Sfe Seguir

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 May 2009
Mensajes
686
Buenas! Tengo un serio problema con mi computadora y hasta el momento no pude solucionarlo... hablé por msn con GnDx que me guió un poco en el asunto, pero todavía no consigo nada.

El problema es que hoy mi Windows decidió morirse via pantalla azul de la muerte. Me cargaba el inicio pero moría ahí y no iniciaba...

A todo esto, intenté instalar XP otra vez pero me acordé que con Ubuntu funcionando en otra partición se podía rescatar los archivos, por más que Windows esté dañado.

Compré cd's, bajé el iso de nuevo y cuando prendo la PC de nuevo, me pide pass el sistema. Es decir, apenas arranca la compu, la bios me pide contraseña, algo que nunca antes me había pasado.

Hablé con GnDx que me dijo que probablemente la bios esté bloqueada. Me dijo que buscara los pass por defectos de mi bios (Phoenix) pero ninguno de los que figuran en internet me funcionaron...

La pregunta del millón es: ¿hay alguna forma de evitar que pida contraseña, de adivinarla o desactivarla? Recuerden que no tengo acceso al SO, ni siquiera tengo uno que funcione porque no tuve tiempo de instalarlo...

Se agradecen respuestas :) porque sino quizas tenga que dar por perdidos mis marcadores, mis archivos y mi conexión a internet largo rato :S
 

danielmd

1
Eta
Programador
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
1.276
Te atreves a abrir tu pc? si, si. Sácale la pila de la bios unos segundos y luego se la vuelves a colocar, inicias nuevamente tu pc y tratas de entrar nuevamente, si te pide pass coloca los que te encontraste.

Por cierto, para no perder archivos instala XP sobre XP, no utilices formateado lento, selecciona el rápido, así todo lo que tenias en tus carpetas de sesión se guardan en el nuevo XP
 
Última edición:

Lexmax_ONE

Kappa
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
2.623
Dentro de tu pc, en el mother board ahi esta la pila, la puedes quitar durar unos 10 segundos y ponerla de regreso y prender la pc.
lo de la pila seria asi >>> Enlace eliminado

O en su defecto no quites la pila sino que quita el jumper del CMOs, muevelo al otro pin, dura unos segundos y regresalo a donde estaba, para que asi tambien limpies el bios de contraseñas

lo del jumper seria asi >> Enlace eliminado
 

D4rk_Dr4k0

Gamma
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
320
Si no funciona lo que te dijo danielmd resetea el bios via hardware, hay un jumper, casi siempre rojo. En este hay 3 pines, 2 están con el jumper, entonces cambias el jumper al de al lado a que agarre el pin del centro y el de la otra orilla, entonces conectas y enciendes, tiene que dar 3 pitidos o algo asi, ya no recuerdo, despues de eso mueves el jumper de nuevo a su lugar y enciendes

Edit:

Mira, pasate por aqui:

Clearing the Bios or CMOS Password
 

Cristian Sfe

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 May 2009
Mensajes
686
Voy a hacer eso... ah, por cierto, es una notebook, no una de escritorio... pero creo que funcioonan de la misma forma... :S
 

devan

Dseda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Abr 2009
Mensajes
1.062
La bios se puede reiniciar quitando la pila o con el jumper, aunque no se como seria en notebooks.
 

DarkTairon

Gamma
Redactor
Desde
27 Jun 2009
Mensajes
447
si no quieres habrir tu nb puedes tambien extraer el disco y colocarlo en una pc con una carcasa portatil para accesar a los datos, en caso de que esten bloqueados por que tiene contraseña tu win Xp puedes entra en modo admin y quitarle las restricciones.
 

Cristian Sfe

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 May 2009
Mensajes
686
ya abri la PC, le saque la pila y no paso nada. me sigue pidiendo pass...
mando foto de la notebook abierta...:vollkommenauf:
 

damian

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ago 2009
Mensajes
767
Si queres grabar tus archivos y no perderlos te recomiendo que consigas un software llamado "SHAGOS" es un sistema operativo parecido a windows que viene en un Cd, haces arrancar la pc con este cd y tiene una gran cantidad de herramientas como nero, word, mensajeros, y muchos programas de windows.

Con este software sino arranca windows o se pincho podes salvar la informacion antes de formatear la pc y borrar todo.

Espero sea de ayuda.

Saludos cordiales.
 

Cristian Sfe

Delta
Redactor
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 May 2009
Mensajes
686
Hay un problema... los puentes no se dónde encontrarlos... fijate en la imagen, no veo conexiones para quitar y cambiar de lugar... solamente esa mini batería redonda en forma de pila de reloj
 

D4rk_Dr4k0

Gamma
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
320
Si si, pero un lado de la bateria siempre es + y el otro es -, entonces puenteas ambas partes en donde pones la pila, y eso sería un puenteo Positivo-Negativo. No sé si me explique
 
Arriba