La caída de los ingresos de Adsense en Youtube: ¿Soy el único afectado?

• Autor Autor infowind
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

infowind

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Llevo 4 años con Youtube y adsense trabajando con la misma tematica.. y cada año me ha ido bajando mas... y mas... y yo pensando... mas.... esto no puede bajar...
antes me daba para viajar y hacer mis videos y hacer algo que me gustaba.. ahora no me da ni para la gasolina para ir los sitios a a grabar..

Antes con 10.000 tenia un RPM de 1.45 €
Ahora con 1.500.000 una porqueria de RPM de 0.30€ y la media de 0.33€
antes ganaba algo de dinero... ahora .. entre lo que me cuesta ir a los sitos para grabar videos (gasolina,autopista,Entradas) y editarlos .. estoy perdiendo pasta... y los mas importante .. tiempo
como puede ser que haya bajado tanto en los ultimos años... antes 1.45€ de media y ahora de 0.33 rpm.. (1000 visitas 0.33 centimos de euro ) CPC 0.02€

A todo esto ....encima cuando ves los los ingresos finales hay que restar el 16 - 18%( lo que ellos quieran ese mes) a el valor del salfo final( total ingresado -18%) ... asi que ahún es menos!

mis conclusiones de estos ultimos años:

1º no es proporcional... si creia.. ha mira.. 1000 son 1.45 € si soy capaz de llegar al millon .... puedo sacarme un sueldecillo extra..
2º Adsense se puede llevar lo que quiera y tu no puedes hacer nada... tanto de t¡oueden descontar un 15 % como un 18% ya no digo los RPM o los CPC asi que me imagino el gran negocio de google
3º Soy LA P..TA DE GOOGLE! y puede hacer con migo lo que quiera. Esto es un Adios!

La gran G sigue creciendo y absorviendo a su paso todo, se siente el jefe y actúa como tal, eso y también mas factores que hacen que lo que ayer dejaba buena pasta ahora ya no tanto.

Hace algunos años, como 4, no muchos le daban importancia al menos no mucha a los adblockers, ahora las personas que lo usan ha subido en algunos casos en hasta 20%, y sigue creciendo.

Factores como el que acabo de mencionar, estan cambiando mucho el resultado de la ecuación, pero como siempre o casi siempre, la casa no pierde.

Estoy de acuerdo, Adsense ya no es rentable pero eso no significa que Youtube no lo sea, creo que la clave está en utilizar Youtube para generar otro tipo de ingresos aparte de Adsense.:encouragement::encouragement:

Dudo mucho que adsense de golpe quiera acaparar todo y no pagar nada, no les convendria. Lo que sucede para mi gusto es que hay toneladas de users que explotan ilegalmente el sistema y si bien deben agarrar al 90% y banearlos, ese 10% que por ahi se les pasa les roba dinero en cantidades enormes y los que invirtieron tal dinero en adwords no recibieron lo que pagaron por lo que bajan el cpc o salen del servicio. Eso crea que la puja sea menor y cada clic se pague menos.

Estarás en una temática donde la gente no puja en adwords.

Hace 4 años las temáticas de entonces no estaban tan saturadas. Ahora es mucho más difícil hacerte un hueco en cualquier nicho, que hace 4 años.
Posiblemente tu mercado se ha saturado y de allí la bajada. Por no decir que el comentario de nuestro compañero Pulsar tiene toda la razón.

Prueba diversificar y apuntar a otros nichos que tengan una conexión con lo que haces, y ves actualizando tu manera de hacer las cosas y como trabajas tu temario, para que así por lo menos quemes todas las posibilidades antes de tirar la toalla.

Estarás en una temática donde la gente no puja en adwords.

yo esto de la tematicas tal y como lo comentais muchos aqui.. nunca lo he entendido .... si mi canal es de coches y en el pc de "mi prima" que es "banquera" ve mis videos .. siempre esta viendo AD de bancos... cine etc... la publicidad va relacionada con los intereses que ella suele ver en ese pc..
de este modo no creo que se tematica.. ( ojo.. mi experiencia es youtube)

si entras en youtube pone claro:
--
Inhabilitar anuncios basados en intereses
Si seleccionas esta opción, no aparecerán anuncios personalizados en los vídeos de tu canal, como anuncios relacionados con los intereses de los espectadores o anuncios de remarketing. Esto podría reducir considerablemente los ingresos de tu canal. Además, los informes de acciones conseguidas y listas de remarketing dejarán de funcionar en tu canal.
----
a no ser que selecciones la cassilla para que ocurra como bien dices s Solo anuncios con tematica del video.

¿Cuantos ingresos generan mis videos?
-Los ingresos generados dependerán de una serie de factores. Los dos factores clave son el tipo y el precio de los anuncios que aparecen con tus vídeos.

TOTAL= depende.. anuncios que aparecen en mis videos.... y estos estan basado en intereses de la gente.. sus "tematicas" ( yo mismo he hecho varias pruebas y es asi)

(y lo que Adsense te quiera mangonear .por que son los unicos que saben realmente a cuanto va el precio de todo.. encima pagan desde irlanda para no pagar impuestos y nos soplan cada mes en el ingreso total 16 un mes 17 y otros 18% ..esto no es serio.. hay gente que pensara... ah.. mira subí un video y si me cae algo bien .. pero si lo haces cuando te gusta y ha la gente también .. es sactisfaccion personal + algo € extras.. pero ahora me cuesta mas que no cubro ni gastos y antes si... ya me frusto y me voy..)

1. hay mas competencia 2. hay hijos de put"@ que roban y dañan el sistema 3. hay menos anunciantes de calidad por el punto 2 4. la plataforma se a derrumbado un 50% en ingresos :encouragement::encouragement:

yo esto de la tematicas tal y como lo comentais muchos aqui.. nunca lo he entendido .... si mi canal es de coches y en el pc de "mi prima" que es "banquera" ve mis videos .. siempre esta viendo AD de bancos... cine etc... la publicidad va relacionada con los intereses que ella suele ver en ese pc..
de este modo no creo que se tematica.. ( ojo.. mi experiencia es youtube)

si entras en youtube pone claro:
--
Inhabilitar anuncios basados en intereses
Si seleccionas esta opción, no aparecerán anuncios personalizados en los vídeos de tu canal, como anuncios relacionados con los intereses de los espectadores o anuncios de remarketing. Esto podría reducir considerablemente los ingresos de tu canal. Además, los informes de acciones conseguidas y listas de remarketing dejarán de funcionar en tu canal.
----
a no ser que selecciones la cassilla para que ocurra como bien dices s Solo anuncios con tematica del video.

¿Cuantos ingresos generan mis videos?
-Los ingresos generados dependerán de una serie de factores. Los dos factores clave son el tipo y el precio de los anuncios que aparecen con tus vídeos.

TOTAL= depende.. anuncios que aparecen en mis videos.... y estos estan basado en intereses de la gente.. sus "tematicas" ( yo mismo he hecho varias pruebas y es asi)

(y lo que Adsense te quiera mangonear .por que son los unicos que saben realmente a cuanto va el precio de todo.. encima pagan desde irlanda para no pagar impuestos y nos soplan cada mes en el ingreso total 16 un mes 17 y otros 18% ..esto no es serio.. hay gente que pensara... ah.. mira subí un video y si me cae algo bien .. pero si lo haces cuando te gusta y ha la gente también .. es sactisfaccion personal + algo € extras.. pero ahora me cuesta mas que no cubro ni gastos y antes si... ya me frusto y me voy..)

Si yo te doy la razón, pero es lo que hay.

1. hay mas competencia 2. hay hijos de put"@ que roban y dañan el sistema 3. hay menos anunciantes de calidad por el punto 2 4. la plataforma se a derrumbado un 50% en ingresos :encouragement::encouragement:

Y por ahí veo un plugin que estaban promocionando para incluir anuncios ocultos…. :ambivalence:😕

- - - Actualizado - - -

Yo he complementado una de mis paginas mas fuertes, con publicidad directa y publi-post.... es mas seguro y por lo menos se que no me van a rebajar nada, Adsense me gusta mucho la verdad, pero sea por el motivo que sea, ya no esta siendo muy rentable, al menos en mis nichos.

+ competencia

antes habia menos personas monetizando videos, esto devenia en mayores ingresos, mejor cpc etc etc.
ahora con el bum de los "youtubers" , "canales de juegos " etc etc, todo el mundo quiere sacar parte del pastel, como consecuencia
hay mayor competencia, y se reparte entre mas usuarios.
el gran problema de muchos, es que porque unos meses ya ganaron bastante, piensan que viviran de eso toda su vida y se olvidan
de buscar ingresos alternativos, porque todo tiene su epocada dorada y sus caidas.

uf, todo lo que cuentas nos pasa a todos y no con youtube.

Cada vez se complica más la cosa.

Saludos

Pues si.. Las tematicas de ocio estan bajando..

Me pasa justo lo mismo coñoooooo

Aunque vivir de internet es una realidad, te recomiendo que juntes e inviertas en un negocio físico, eso te dará mas estabilidad 😀

Yo apenas agarré vuelo con adsense y nada mas me meten miedo x.x
Voy ganando 3 USD por cada 5-10 clics y el RPM siempre anda sobre los 300 USD, no sé si voy bien o voy en pique jajaja pero como veo que muchos van en pique, si voy bien creo que no me haré esperanzas 🙁

Aunque vivir de internet es una realidad, te recomiendo que juntes e inviertas en un negocio físico, eso te dará mas estabilidad 😀

Voy ganando 3 USD por cada 5-10 clics y el RPM siempre anda sobre los 300 USD, no sé si voy bien o voy en pique jajaja pero como veo que muchos van en pique, si voy bien creo que no me haré esperanzas 🙁

Joder tio es broma? , Yo tambien estoy empezando ayer hice 1700 visitas y 0,56 centavos de dolar con 7 click , Tio es broma ? o.o Supongo que pones videos en noruego nose 😛7:

- - - Actualizado - - -

Joder tio es broma? , Yo tambien estoy empezando ayer hice 1700 visitas y 0,56 centavos de dolar con 7 click , Tio es broma ? o.o Supongo que pones videos en noruego nose 😛7:

Dudo mucho que adsense de golpe quiera acaparar todo y no pagar nada, no les convendria. Lo que sucede para mi gusto es que hay toneladas de users que explotan ilegalmente el sistema y si bien deben agarrar al 90% y banearlos, ese 10% que por ahi se les pasa les roba dinero en cantidades enormes y los que invirtieron tal dinero en adwords no recibieron lo que pagaron por lo que bajan el cpc o salen del servicio. Eso crea que la puja sea menor y cada clic se pague menos.

Exactamente y eso lo mencione en la tarde en un post, que gran casualidad que los millonarios con yates de adsense ya no presuman o se hayan desaparecido de la nada en el tema ingresos diarios obvio eran los que trabajaban asquerosamente ilegal he allí donde justos pagaron por pecadores y marranos como estos noobsters

yo de hace 2 meses para acá estoy notando una bajada del 20% :ambivalence:

Atrás